Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

a cualkiera de los cables ke desconectastes y volvistes a conectar  ;)

Sermarcre

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2014, 21:19:44 pm
a cualkiera de los cables ke desconectastes y volvistes a conectar  ;)


jaja ok ok. Había pensado en eso pero por si acaso yo pregunto  ;D . Muchas gracias otra vez .ereselmejor. A ver si el finde que viene tengo algo de tiempo y puedo volver a comprobar si funciona.


Charlipy

Hola. ¿alguien ha comprado recientemente el controlador electrónico de frigoboat? me piden 176,48 euros (145,85+30,63 de  iva)...

gracias

Sermarcre

Eso es lo que piden, sí. Yo pedí no hace mucho presupuesto y había subido de precio. Parece que saben que nos tiene agarraos por los coj..   :'(

Charlipy

Además que si.... bueno voy a pedirlo ahora mismo... cuando me tome las cervecitas bien fresquitas este verano se me habrá olvidado el atraco...   :roll:

Charlipy

a por cierto, muchas gracias por la inmediatez de la respuesta necesitaba saber al menos que es el precio que piden a todo el mundo y no un error  .palmas

Jose Z

Cita de: Charlipy en Julio 03, 2014, 12:46:44 pm
Hola. ¿alguien ha comprado recientemente el controlador electrónico de frigoboat? me piden 176,48 euros (145,85+30,63 de  iva)...

gracias


Es su precio, yo lo pagué ayer y ya lo tengo hoy, menos de 24 horas entre una cosa y otra  .palmas
Ahora la duda que tengo es si lo puedo conectar directamente o hay que desenchufar algo dentro de la caja del compresor/ventilador antes por si acaso.

patxicalvo

Yo también he pagado eso hace una semana.

Otro frigo de una T4 arreglado gracias a este hilo !!


GRACIAS.
Sois grandes!! .palmas .palmas


Charlipy

Ya lo tengo, mañana me lío y lo coloco a ver si con esto soluciono el problema de la nevera  .palmas .palmas .palmas, por cierto, faltaba por incluir los gastos de envío 12,66 (que yo pensé que ya estaban incluidos...)  .confuso2

ciao

Jose Z

Bueno, pues después de colocar el nuevo módulo de control de Frigoboat faltaba hacer el test final, comprobar si realmente el problema estaba resuelto o seguia dando fallo la nevera. Despues de comprobarlo todo antes de montarlo, el resultado fue satisfactorio, al los cables de la bateria llegaban 14V, la resistencias entre pines 1 y 2 dieron 0.3 ohmios, entre 3 y 4 0.2 ohmios y entre 2 y 3 daba 3.6 ohmios. Hasta aqui todo bien (guiandome por los datos obtenidos de otros foreros con similares problemas y expuesto en el foro), por si acaso también comprobé la sonda de temperatura, 450 ohmios, viendo que en el foro se daban valores en torno a 500 lo di por bueno. Después de enchufar todos los cables, pegar el modulo y arrancarlo, el fin de semana se a tirado funcionando 33 horas seguidas, marcando en la centralita que está encima del retrovisor 6º C y teniendo esa misma temperatura en el interior de la nevera, con sus periodos de arrancar cuando lo demandaba el compresor y parando una vez alcanzada la temperatura, dando como resultado cerveza, tinto y comida bien fresquita y conservada, y gracias a la placa solar no me ha bajado de 12.7V la bateria auxiliar.
Un éxito!!!!!!!  .palmas

Desde aqui dar las gracias a cukiyo25, Sermarce, Kaxkurrio, larryac, Obeliux, etc, por sus consejos, problemas expuestos, opiniones y ayuda facilitada para poder resolver los problemas que van surjiendonos a los menos hábiles en el tema eléctrico, muchas gracias a todos.

Charlipy

Pues a falta de un test más duradero, habiendo cambiado la centralita, la nevera FUNCIONA!!!
No faltó el consiguiente susto, al montar el módulo de control y conectar la nevera... ohhh el símbolo de nieve de la centralita parpadeaba y no arrancaba ni el compresor, ni el ventilador, ni nada... -mira a ver el fusible, comenta un amiguete (nos acababa de pasar al cambiar la bomba del agua) y efectivamente el fusible estaba fundido (se ve que al manipular los cables...), cambio de fusible, arranca con normalidad y adiós al parón de los 20 segundos y el consiguiente pitido .... en consecuencia tres tónicas que había por ahí se convirtieron en tres fresquitos gintonics que nos sirvieron para brindar por este foro, los máquinas que aportan su experiencia y sabiduría y los amigos que aportaron la mano de obra....

Gracias a todos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sitxi

Buenas a todos. He andado liado intentando sacar tiempo para reparar una nevera de una T4 de un amigo y por fin creo que lo he conseguido.
El problema era que no arrancaba el compresor hasta darle unos golpes en la tapa de la centralita, que después de hacerlo se paraba al tiempo.
Decidí desmontar la centralita y proceder a la limpieza del circuito electrónico con tal mala pata que no desconecté la clavija de alimentación y del chispazo que metió jodí dos fusibles y me temí lo peor. Volví a montar todo después de la limpieza y seguía sin arrancar.
Hoy, después de enterarme que el modulito de control cuesta 180 euros mas IVA, le he puesto el termostato de un frigorífico convencional y EUREKA, funcionamiento correcto. No he jodido la centralita.
Este hilo me ha sido de gran ayuda y os lo agradezco a todos. Meto unas fotos de como ha quedado.
Salute.






Brisa

Hola a todos.

Estaba mirando la web de acastimar y no veo por ningún lado la referencia del famoso módulo de Frigoboat E254412. ¿Sabéis si ya no lo venden y hay otro equivalente al Danfoss original de mi T4 del 98?

Es que cuando compré la Cali, el anterior dueño ya tenía problemas con la nevera y de hecho ya me la dio sin el módulo (no sabía qué había hecho con él), con lo que sí o sí tengo que comprar uno y rezar para que sólo sea eso.

Sermarcre

No aparece en la web. Si te pones en contacto con ellos vía e-mail te responden rápidamente y te dan el precio. No sé si habrá variado.