3milera, una Rifer para un novato

Iniciado por player6, Septiembre 20, 2020, 21:53:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

player6

Septiembre 20, 2020, 21:53:49 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 16:44:06 pm por player6
Buenas,

Os presento a 3milera! Mi primera furgo y toma de contacto con el mundo camper, es pequeñita, pero viniendo de un VW Polo del 2000 me parece un tanque!

La estrené el viernes 11, comprada con un añito de vida y 21k km, la fuí a buscar a Toledo desde BCN y directos hacia al Guadarrama a subir al Peñalara, Bola del Mundo, Maliciosa y compañía.

La idea es que me ayude a conseguir un objetivo ambicioso, coronar los 213 3miles del pirineo en los próximos 10 años, alguna escapada de vacaciones más larga y ser mi coche de diario. Se le ha girado faena!

Dejo unas fotos tal como la recogí y probando el colchón hinchable en el camping, aunque ya tenía tienda montada, acabé durmiendo ahí.





Diseño del mueble elegido, martes me pongo con ello. A la espera de recibir colchón y pendiente de tintar cristales y comprar o crear aislantes como primeros pasos. Poco a poco que mi bolsillo está temblando.

Si todo sale rodado, espero poder estrenarla para este fin de semana de puente de la Mercè.
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

hgonzale

FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jajajajajajaja

Suerte!!!

Roamer

Voy a seguir esa furgo, más por su objetivo que por la furgo jajaja, nosotros hacemos mucha montaña y seguiremos tus andanzas.

player6

Ahora si he podido subir las fotos, que torpe!  :roll:

Finalmente las maderas tuve que encargarlas. Aproveché ayer para tintar lunas.

Dejo foto en el mismo local y plano del corte de las maderas. Mañana me pongo con ello. Esto empieza a coger forma!

@Roamer: Sábado tocaba repetir la Pica de Estats y sus 3143m, pero con la nevada que va a caer, marcan entre -12ºC y -18ºC de sensación térmica arriba... Tiraremos para Canigó al ser más oriental parece que hará mejor tiempo. Los 3000es creo que hasta primavera pocos más caerán.
Este agosto han caído 17, los 7 que hacen la cresta del Perdiguero; Posets y Diente Llardana; Aneto + Punta Olivares; Punta Alta Comalesbienes, Comaloforno y Besiberri Sud; Moliers, Vallibierna y Culebras








Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Roamer

Ya llevas unos cuantos, poco a poco y disfrutándolos.
Muy chula la furgo, optar por un vehículo de este tipo tiene sus pros y contras, obviamente lo peor es el poco espacio para moverse, almacenamiento...pero se duerme de lujo con una estacionaria en furgos pequeñas, se calientan rapidísimo y son muy acogedoras.

Un saludo!

player6

Gracias!
La estacionaria tendrá que esperar. Si todo va bien, autoregalo en navidades!  .sombrero


Había 3 limitantes por este tamaño...
1) Presupuesto. Una furgo tamaño california se van de precio, incluso con bastantes km a las espaldas. Venía de un polo con 20 años, necesitaba vehículo nuevo o reciente al menos, por comodidad y etiqueta medioambiental
2) Que entrara en la plaza de parking. Entra bien, con la moto sale casi 2 palmos, pero como la mayoría. Una grande obligaba a mil maniobras y alquilar plaza para la moto. No está el barrio para dejarla en calle.
3) Vehículo único, por tanto no podía quitar asientos atrás, ni puede beber litros de gasoil al ritmo que yo cerveza... Además mi madre hace años que se quitó el coche, pero de vez en cuando lo necesita y usaba el mío, esto lo veo capaz, un tanque con su metro 50 de altura más difícil ver algo jeje
 

Hoy por fin tenían las maderas, he pasado la Mercè "confinado" modo bricolaje. Copiado el sistema flipflop que he visto aquí en el foro a @camperkagoo


Se me ha jodido la corona al hacer el segundo agujero, astillando algo la madera .hacha
Entre ir a comprar otra a Badalona, todo cerrado aquí... arreglar la chapuza, aplicar selladora... aún estoy a mitad de la primera mano de pintura. A ver si después de cenar doy la otra cara y mañana segunda capa y montaje

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

player6

Terminé y la estrené el sábado pasado, salida exprés al Bassegoda, durmiendo la noche antes en el parking de Sadernas, buena circular por Sant Aniol. Llegué de noche y lloviendo, así que no hice fotos ni video de como quedó la primera noche, salvo una desde el interior.
Al marchar vi cartel de prohibido pernocta  ??? Supongo que en verano con buen tiempo eso debe estar imposible con tanta gente y han cerrado el grifo. Mínimo había 5/6 furgos pernoctando más.














Aún a la espera del colchón, ponía entrega en 2-9 días laborables, vence el lunes si no contamos sábados...

Sobre las medidas de las patas que puse, quedaban demasiado arriba, he tenido que recortar. Las centrales, la clave del sistema flip-flop, de 29.5 de altura a finalmente 27 cm. Las finales de 27 a 25cm. También he reubicado esta segunda. La puse muy al borde y apoyaba con el reposacabezas. Ahora están situadas a 27 de la unión con la madera anterior y ha quedado perfecto.

Montar la cama son 30", simplemente tumbar asientos, tirar de la palanca de los delanteros para que vayan hacia delante (no tengo que mover ni el carro, desde donde conduzco ya da para desplegar, solo inclinarlo) y estirar de la madera y se despliega solo.

Por último dejo unas fotos de la primera cima, no pudo ser un 3000 para empezar para lo que vino... entre viernes y sábado cayó 30-40cm de nieve y la temperatura estaba imposible, hasta el punto que murieron 2 excursionistas en Carros de Foc al desorientarse y hipotermia al atraparles la nevada sin más refugio que una roca que les tapaba el viento.



Uno de los numerosos Gorgs que hay en el camino


Cap de Creus desde la cima


Sector Puigmal desde la cima


Aquí el artista  .sombrero



Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0