[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 18, 2022, 13:31:08 pmVaya currada te has metido para empezar  :o

¿Tú le has cambiado la distribución? Es enreoso de narices si no tienes un buen lugar para trabajar y buena herramienta.

Me apunto al hilo que promete, mucha suerte y ánimo con la camperización.

Saludos.
Paco.

De primeras la llevé al taller para que le hiciesen una revisión completa y a fondo, de ahí que ellos hiciesen lo mas engorroso como puede ser aceite, refrigerante, frenos, correas, distribución... El resto de cosas que se podían hacer con mas o menos tranquilidad, como tengo sitio y herramientas preferí hacerlas yo y así bajar un poco la factura.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Choms

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 14, 2022, 09:07:53 amBueno pues cabina limpia y aislada.



Para sanear los puntos de óxido he usado el taladro y cepillos de latón, que son menos agresivos. En algún caso puntual he usado lija de 120 a mano. Todas las grapas y sujecciones de cables se retiraron haciendo un poco de palanca por debajo con un destornillador.







Para el tratamiento de óxidos he utilizado este producto que tenía comprado de antes. En teoría es para exteriores así que imagino que no habrá ningún problema en usarlo dentro.



El aislante del suelo se coloca bien. Es similar al Kaiflex o Oneflex solo que menos "gomoso", es mas tipo espuma compacta. El adhesivo que trae es fuerte y una vez colocado no se puede quitar sin llevarse el pegamento. En la caja que compré vienen 1,7 m2  en planchas. Tuve suficiente para aislar toda la cabina desde la parte inferior del salpicadero hasta el final, el escalón del acompañante y la parte de abajo del escalón del conductor. La parte vertical del escalón del conductor la tuve que hacer con la cinta de kaiflex de 3mm.





Una vez aislado el suelo compruebo que todo encaja bien y que el espesor añadido no afecta a nada. Las tapas de acceso a batería y aforador van enganchadas en el revestimiento así que no hay problema. Las grapas, tornillos y anclajes presionan el aislamiento y consiguen asentar bien sin problema.  .palmas  .palmas



Desmontar toda la parte superior de la cabina es entretenido y nada complicado. Hay muchos tornillos con cabeza allen, un par de ellos hexagonales de 10 (detrás del plafón de luces) y alguna grapa que sale relativamente fácil. Cuidado con los tornillos allen ya que los hay de diferentes tipos, largos (toda la bandeja superior y los de los extremos con doble arandela) y cortos (en parasoles y asideros).



La parte superior de la cabina está aislada con dos capas de Oneflex de 9mm cada una


¡Ánimo con el proyecto!
El óxdo que tenías en el suelo, junto a la puerta es como el que tenía mi furgo (bueno, bastante más pequeño...jejeje) Yo que tú vigilaría que no te entre agua por ninguna parte aún para que no vuelva a salir. En la mía entraba por la goma de la luna, por la de la puerta y por la ventanilla y todas iban a parar al mismo sitio, escondida bajo la goma del suelo.

Parrulo

Venga ánimo, yo también estoy camperizando la mía, tiene buena pinta tu proyecto  .palmas

Birras para todos

Phoenixtoledo

Cita de: Choms en Marzo 18, 2022, 23:26:51 pm¡Ánimo con el proyecto!
El óxdo que tenías en el suelo, junto a la puerta es como el que tenía mi furgo (bueno, bastante más pequeño...jejeje) Yo que tú vigilaría que no te entre agua por ninguna parte aún para que no vuelva a salir. En la mía entraba por la goma de la luna, por la de la puerta y por la ventanilla y todas iban a parar al mismo sitio, escondida bajo la goma del suelo.

Vaya pues pensaba que el óxido era porque ahí se queda acumulada el agua que pueda entrar ocasionalmente al abrir la puerta lloviendo o entrar "escurriendo". Lo vigilaré. Aún tengo que tratar el pliegue donde encaja la junta de estanqueidad de la puerta. Lo he dejado pendiente para cuando trate el óxido de fuera
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Paco Chaparro

Pedazo de proyecto compañero! Venga, mucho ánimo, que cuando se van viendo resultados día a día se le va quirando a uno la pereza jeje
Además, tenemos que tenerlas listas antes de fin de año, ya sabes... Jejej
Estaré pendiente a los avances.
Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Marzo 21, 2022, 10:05:00 am #20 Ultima modificación: Febrero 19, 2024, 14:01:00 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Paco Chaparro en Marzo 21, 2022, 09:27:16 amPedazo de proyecto compañero! Venga, mucho ánimo, que cuando se van viendo resultados día a día se le va quirando a uno la pereza jeje
Además, tenemos que tenerlas listas antes de fin de año, ya sabes... Jejej
Estaré pendiente a los avances.
Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



Este fin de semana ha sido menos productivo de lo deseado. El viernes por la tarde no me apetecía ir a la nave, el sábado preferí dedicarlo a la familia y el domingo me obligué a ir a hacer algo.

Tocaba limpieza a fondo de toda la parte trasera, algo necesario pero queeeeee pereza. Palizón gordo gordo gordo. Si hubiese cogido un gato callejero enfadado tendría las manos con menos marcas jajajajajaja. Ahora ya con todo limpito voy a tratar algunos puntos de óxido superficial, pero esta vez usaré eliminador de óxido en vez de los discos, ya que son puntos muy pequeños (taladros, agujeros de roscachapa, etc)

















Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Marzo 28, 2022, 09:54:49 am #21 Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 14:40:15 pm por Phoenixtoledo
Algún avance del fin de semana.

Para este fin de semana estaba planeado estrenar la caladora, pero antes había que tratar los puntitos de óxido del interior.

Un poquito de disco de alambre de latón en algunos sitios y un poco de eliminador de óxido en otros. Y después imprimación antioxidante en todo punto de óxido, taladro, agujero de roscachapa, roce sin pintura o punto susceptible de oxidación (Modo Exagerado: ON)..... (en la foto ya se ve el hueco de la claraboya xq la foto se hizo después)



TOCA CLARABOYAAAAAAA!!!!!!!!

Medir, medir, medir, medir, medir otra vez por si acaso, marcar, medir, medir otra vez. Después no se si lo he dicho, volver a medir, hasta sacar un marco de 40x40cm.



Hice 4 taladros en las esquinas con broca finita para poder marcar el contorno en la parte superior, que es desde donde iba a cortar. Por supuesto desde arriba volví a medir otra media docena de veces.



Ya con todo preparado. El tablón es de contrachapado de 120x60x1, necesario para poder estar cómodo y tranquilo sin que el techo sufra (soy de huesos grandes jajajajaja). El aspirador conectado a la caladora es muy recomendable porque sale muuuucha viruta, y aún así alguna se escapa y queda suelta por el papel. En la parte de abajo imprescindible alguna forma de recoger la viruta que cae, que es muchísima y muy fina.





Primer taladro gordo para pasar la hoja de la caladora. Bien lejos del borde como buen acojonado, no sea que meta la pata jajajaja.



Desde que empecé a medir, hasta llegar a esto pasaron 2 horas y media......



Pero al final merece la pena. El encaje es perfecto!!!





Hago el marco con listones de samba de 30x20mm, le aplico un poco de adhesivo sellador y a su sitio con unos sargentos. Por cierto, antes lijé los bordes del corte y traté con imprimación antioxidante.





Mientras seca el adhesivo (24h) me pongo con el suelo. Mi idea sigue siendo rastrelar para no aplastar el aislante, así que, después de medir decido que lo mejor son listones de madera de samba de 30x20mm. Los corto y reparto de la mejor manera que se me ocurre. Después coloco el suelo y compruebo que es firme y no se hunde en ningún punto. Con todo OK quito el suelo, aplico adhesivo sellador (el mismo del marco de la claraboya) y los pego cada uno en su sitio. Después coloqué el suelo de contrachapado y pisé por todos los sitios para que asentase bien.



Y cansado del desorden de la zona de trabajo me metí en Wallapop y por 10€ encontré una estantería para poder dejar las cosas y tener la mesa limpia y despejada.





Así da gusto.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 14, 2022, 09:07:53 amBueno pues cabina limpia y aislada.

.../...



.../...


Vaya currada! Es un trabajo que creo que o lo haces antes (como has hecho tú) de la camperización propiamente dicha, o ya después daría una pereza enorme.

Las fotos que has compartido me ayudan a ver lo que hay debajo del guarnecido del suelo y por donde va esa parte del cableado de la furgo. En mi caso, tendré que pasar un par de cables rojo y negro, desde la batería motor a la batería auxiliar dentro del habitáculo.

Gracias por compartirlas.

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Marzo 28, 2022, 11:59:26 amVaya currada! Es un trabajo que creo que o lo haces antes (como has hecho tú) de la camperización propiamente dicha, o ya después daría una pereza enorme.

Las fotos que has compartido me ayudan a ver lo que hay debajo del guarnecido del suelo y por donde va esa parte del cableado de la furgo. En mi caso, tendré que pasar un par de cables rojo y negro, desde la batería motor a la batería auxiliar dentro del habitáculo.

Gracias por compartirlas.


Lo mejor es pasar los cables por la canaleta blanca y luego o taladrando el lateral del escalón hasta llegar a la caja (cuidado con la manguera del depósito de combustible), o bien por debajo del guarnecido, junto al freno de mano.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Parrulo

Currazo del bueno, queremos ver más, mucho ánimo, esa furgo va a quedar de lujo  .macarra

Phoenixtoledo

Cita de: Parrulo en Marzo 29, 2022, 15:38:32 pmCurrazo del bueno, queremos ver más, mucho ánimo, esa furgo va a quedar de lujo  .macarra

Muchas gracias jajajaja. Este finde dan nieve por aquí así que no sé si voy a poder hacer algo. Ya veremos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 28, 2022, 12:57:30 pmLo mejor es pasar los cables por la canaleta blanca y luego o taladrando el lateral del escalón hasta llegar a la caja (cuidado con la manguera del depósito de combustible), o bien por debajo del guarnecido, junto al freno de mano.



Sí, parece lo más sensato. Gracias de nuevo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Parrulo

Déjate de nieve y a currar jejejej, que en nada ya es veranito, eres muy curioso trabajando, te va a quedar un proyecto muy chulo, queremos fotitos de los avances, así que a currar jjjj

nico_t4

Cita de: Parrulo en Marzo 30, 2022, 12:13:50 pmDéjate de nieve y a currar jejejej, que en nada ya es veranito, eres muy curioso trabajando, te va a quedar un proyecto muy chulo, queremos fotitos de los avances, así que a currar jjjj

+1
y aplícatelo tu también Parrulo, jajajajaja que queremos disfrutar de tu tema también.  ;D  ;D

Phoenixtoledo

Marzo 30, 2022, 13:18:22 pm #29 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 13:22:35 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Parrulo en Marzo 30, 2022, 12:13:50 pmDéjate de nieve y a currar jejejej, que en nada ya es veranito, eres muy curioso trabajando, te va a quedar un proyecto muy chulo, queremos fotitos de los avances, así que a currar jjjj

Pues en serio que me trastoca los planes, porque quería acabar de montar la claraboya pero he leído la ficha técnica del polímero y la temperatura de aplicación es de +5 a +35 (óptima entre +15 y +25), y las previsiones del tiempo los próximos días son "divertidas"



Pero bueno, la parte buena es que como acabo de empezar puedo tirar por un montón de sitios así que me pondré a aislar el suelo, aislar algunas zonas de techo y paredes donde seguro que no voy a abrir huecos, abrir el hueco de la claraboya trasera.....

Por cierto, el polímero es este. Lo tienen en varias tiendas de accesorios camper así que imagino que será válido. ¿Alguna opinión o recomendación?

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0