Ya está aquí!! VW T5 Transporter 2.5 TDI - Ricotta Van

Iniciado por jormma, Mayo 05, 2018, 19:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nyahbinghi

Que buena Jormma!
La calefa y instalación electrica te van a dar mucha comodidad.
Cuando termines el proyecto, tu furgo va a ser la envidia de muchos.
Me pregunto si el lugar donde has puesto las tomas de corriente y el controlador de la calefacción te servirá si en un futuro quieres montar una cama pequeña abajo entre los asientos traseros y el del conductor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Noviembre 18, 2018, 15:24:35 pm
Que buena Jormma!
La calefa y instalación electrica te van a dar mucha comodidad.
Cuando termines el proyecto, tu furgo va a ser la envidia de muchos.
Me pregunto si el lugar donde has puesto las tomas de corriente y el controlador de la calefacción te servirá si en un futuro quieres montar una cama pequeña abajo entre los asientos traseros y el del conductor.



jejeje no será para tanto Nyahbinghi!!  :D   se ve cada preparación por aquí y allí que no veas!! mi T5 al final se quedará en un punto intermedio..

Lo que ves de centralitas y conexiones está en un sitio provisional..la idea es ubicarlo todo en el mueble que irá detrás de los asientos, de hecho la instalación eléctrica ya se ha hecho pensando en ello..

gracias por los ánimos..ya hemos hecho un par de fines de semana y se está de lujo con la calee .baba
Salut!!

Nyahbinghi

Cita de: jormma en Noviembre 18, 2018, 18:23:03 pm
Lo que ves de centralitas y conexiones está en un sitio provisional..la idea es ubicarlo todo en el mueble que irá detrás de los asientos, de hecho la instalación eléctrica ya se ha hecho pensando en ello..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Buenas!

Hacía mucho que no posteaba nada por aquí..no hemos avanzado demasiado con la camperización por motivos diversos, pero si que lo poco que he hecho ha sido centrándome en dejar el motor bastante zetén..

Os explico un poco y sirva de experiencia para quién quiera...cabe decir que soy un poco maniático y habrá quién piense que se nos ha ido un poco la olla...habrá quién considere que hemos hecho lo correcto...

Bien, nos hemos liado a desmontar turbo, llevar a rectificar, desmontar y restaurar, desmontar colectores de escape, limpiar y restaurar, limpiar intercooler, cambiar tubos de entrada al turbo, y absolutamente todas las juntas que afectan a todo esto...ya sean tóricas, cónicas, planas, todas. tenía varios síntomas, silbido por pérdidas en colectores de escape, pérdidas de aceite por tóricas en intercooler, obstrucción y contaminación por los gases en suspensión de la PCV, etc. es por ello que también hemos instalado un OIL CATCH CAN para poder ir controlando este exceso de aceite en suspensión y para poder alargar la vida de la limpieza exhaustiva que hemos hecho. Par concluír con la puesta a punto de mi 2.5 BNZ, me faltará llevar a hacerle la inspección y limpieza de la inyección con cambio de juntas tóricas, pero eso irá en una fase siguiente, junto con el enfriador de gases de la EGR que lo tengo trabado y no hay manera de desbloquearlo.. y el silencioso trasero, eso está en las últimas...pero son 50€..eso es el chocolate del loro..

A lo que voy, fotos. que siempre molan...espero que el próximo tocho ya sea con avances de camperización.

Bueno, aquí vemos el turbo y los colectores de escape una vez quitado el FAP...se ven oxidadillos aunque relativamente normal. había restos de hollín así que era muy evidente que había una fuga (a parte del silbido en aumento de rpm)






Aquí las piezas limpiadas. colectores desengrasados y pintados con anticalórica. el turbo se ha llevado a un sitio especializado en Turbos e inyección. lo han desmontado por completo, calibrado todos los elementos y cambio de el eje y algunas piezas. posteriormente lo han sometido a pruebas de esfuerzo y rpm's y ahora mismo podemos decir que vuelvo a estrenarlo (eso han sido 350€)




Aquí ya montado en su sitio, junta nueva.




Intercooler limpio en su sitio.


Oil Catch ya instalado.


La conclusión de todo esto es, a parte de resolver defectos y síntomas varios que tenía, conseguir un añadido considerable en cuanto a suavidad de marcha, entrega de potencia y solucionar el problema de los olores en el habitáculo debido a la fuga de gases de escape. Todo los demás puntos favorables me imagino que los iré notando con los días..  Va como un tiro la bicha..

saludos a tod@s

jaime orbital

Una pregunta; sabes si hay problema en la itv con la lata esa?
Es tentador la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jormma

Cita de: jaime orbital en Mayo 02, 2019, 15:42:56 pm
Una pregunta; sabes si hay problema en la itv con la lata esa?
Es tentador la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no lo se. pero ya pensé en ello, compré el tubo de recambio que va de la PCV a la admisión (17€ aprx) y si me dicen algo lo pongo. igual hago el cambio antes de pasarla y listos. sin mayor problema. este artilujio es de lo más sencillo


pulpitus

Madre mía jormma eso va a subir el Alpe d'huez haciendo caballitos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eloighetto

como me gustan estos hilos!!!
después de anular fugas y reajustar turbo el cambio tiene que notarse mucho, ya puestos a desmontar y viendo que te va el "lio" tb podrías haber hibridado y sacar unos cv extra  ;D ;D

seguiré atento las evoluciones ;)

jormma

Cita de: pulpitus en Mayo 02, 2019, 17:44:38 pm
Madre mía jormma eso va a subir el Alpe d'huez haciendo caballitos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


.meparto .meparto .meparto

con que llegue dignamente a Bourg d'Oisans más que me conformo... ;D

jormma

Cita de: eloighetto en Mayo 02, 2019, 18:20:59 pm
como me gustan estos hilos!!!
después de anular fugas y reajustar turbo el cambio tiene que notarse mucho, ya puestos a desmontar y viendo que te va el "lio" tb podrías haber hibridado y sacar unos cv extra  ;D ;D

seguiré atento las evoluciones ;)


jejeje a ver, uno se lía hasta cierto punto.... ;D ;D .. nada más lejos que olvidarme de la mecánica por tiempo, simplemente hacer los mantenimientos y ale...es lo que tiene adquirir vehículos de ocasión, y que sean de capricho... .panico

la verdad es que se nota y mucho como empuja de bien... ayer le explicaba a mi mujer que es como si a un fumador de 3 paquetes al día de hace 30 años le cambian los pulmones....

eloighetto

hahaha muy buena comparativa, ademàs con ventolín

jormma

Buenas tardes!

Sirva este post para anunciar el fin de trayecto de Ricotta en nuestro hogar, o al menos esa es la intención por ahora.
Si bien cogimos el tema con mucha ilusión, adquirimos esta T5 a la cual le hemos dado un cariño e inversión tremendos, peeeeero esto realmente nos ha enganchado y,...no hemos podido dejar pasar la oportunidad que se nos presentó con una California Comfortline de 2010 full equip !!! así que, Ricotta está en venta, anunciada en la sección correspondiente, ya presentaremos a la nueva compañera de viajes!!

Nyahbinghi

Ostras!!!
Con todo lo que le habías hecho a la T5! Aunque con este cambio vas a mejor.
Ya tienes la California?

Cita de: jormma en Noviembre 28, 2019, 20:40:14 pmBuenas tardes!

Sirva este post para anunciar el fin de trayecto de Ricotta en nuestro hogar, o al menos esa es la intención por ahora.
Si bien cogimos el tema con mucha ilusión, adquirimos esta T5 a la cual le hemos dado un cariño e inversión tremendos, peeeeero esto realmente nos ha enganchado y,...no hemos podido dejar pasar la oportunidad que se nos presentó con una California Comfortline de 2010 full equip !!! así que, Ricotta está en venta, anunciada en la sección correspondiente, ya presentaremos a la nueva compañera de viajes!!



--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

jormma

Cita de: Nyahbinghi en Enero 08, 2020, 23:25:46 pmOstras!!!
Con todo lo que le habías hecho a la T5! Aunque con este cambio vas a mejor.
Ya tienes la California?

Bones!!
Tienes razón, pero la reflexión era: ¿cuánto más quedaba por hacer? ... y es ahí donde decidimos ir a por una California de segunda mano. La tienes por aquí abajo que justo antes de ayer la presenté en furgos de los foreros.. estamos muy contentos :)

salut company!