[Citroen Berlingo XTR. 1.6 HDI 90 cv 2008] Presentacion de la Berlineta

Iniciado por chinijo, Enero 27, 2012, 01:33:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meruVito27

Esa citroen berlingo xtr esta muy chula, y de motor van muy bien
nosotros tenemos un c4 hdi 90cv y estamos super contentos y alomejor lo canviamos
por la xtrplus de 90, pero para uso diario, porque ya tenemos nuestra meruVito  .meparto
A disfrutarla...

Saludos...

Kanedashinsa

Sí que va bien chinijo, sí! Yo tengo una XTR Plus 110CV y estoy contentísimo!  .palmas

He realizado una camperización parecida a la tuya, en madera de contrachapado de 20, y me encontré con los mismo problemas... los soportes de la bandeja que sobresalen hacia dentro del maletero y los anclajes de los asientos traseros que juntos impiden poder hacer un despliegue de la estructura de la cama "medio automático", juntándolos con bisagras de piano. Lo solucioné, no apoyándolas simplemente en los asientos, si no con 4 perfiles de madera en forma de L que se apoyan en un listón transversal sujeto a los arcones.
En mi caso le he puesto a los arcones las puertecitas para poder acceder a ellos cuando llevo todo recojido sobre los arcones (listones de madera para el "somier", los colchones, mochilas, etc) además de poder acceder desde arriba cuando está accesible. Le he puesto bisagras de cazoleta tanto en las puertecitas verticales como en las horizontales superiores.

Como no sé todavía subir fotos y tal, os paso el link al anúncio que he puesto donde podéis verlo. (Ahora lo tengo a la venta porque me he comprado una tienda de techo y además tengo otro proyecto para realizar una camperización interna  .loco2)

Había pensado en ponerle una base cónica a la mesa y al suelo para hacer lo mismo que motorolo, pero la base cónica me molestaría para poder meter y sacar la caja de fruta o cualquier otra cosa que quisiera meter,, y como de momento cuando viajo voy cuando hace buen tiempo me da igual comer fuera. Mi padre se está haciendo lo mismo en su Caddy y sin emabargo se lo va a instalar.

Saludos y a disfrutarla mucho!  :D


Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

chinijo

Enero 29, 2012, 14:22:52 pm #17 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 14:24:41 pm por chinijo
Enhorabuena por la tienda de techo, supongo que una tipo Maggiolina , ya comentaras que tal te va y como te has currado el sistema de anclaje de la tienda si quitastes las barras o pusistes una baca sobre las barras originales, porque tenemos esas barras que me parece mas de vista que de otra cosa.

Sigo con mi idea de comedor atras, con la base conica, pero tambien le doy vueltas a la idea de Petrus, de montar una mesa alante y usar los sillones de pasajeros y los delanteros totalmente abatidos.
Suerte con la venta de los muebles y

Saludos.

Kanedashinsa

Enero 29, 2012, 14:50:31 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 04:23:32 am por Kanedashinsa
Pues es rollo Maggiolina, sí, de la marca Bonartic, pero no hay que darle a una manivela para elevarla, ya que tiene dos pedazo de amortiguadores hidráulicos que la levantan sola cuando la empujas un poco hacia arriba.
Sobre las barras de techo, le puse una baca del Norauto, las más simples, pero me costó bastante ponerlas a nivel completamente horizontal .malabares, ya que como dices son un poco raras y la parte de delante hace caída y tube que anclar la tienda lo más atrás posible. Aún así quedó perfectamente instalada. En cuando pueda subo las fotos.  .fotografo

A nivel de funcionamiento, va de lujo. La única pega es tener que subir por la escalera por fuera, y tener que dejarla afuera... aunque la ato dentro me levanto por la mañana pensando si me la habrán robado o tirado :-\ Pero el colchón que trae de alta densidad es bastante cómodo, aunque cuando duermo yo solo me llevo un colchón de espuma viejo que tengo y entonces sí es la bomba! .baba Básiamente la uso en verano. En Agosto estube en Benasque a -3 grados y sin funda térmica pasé frío  :-[. La noche siguiente le puse la funda y muchísimo mejor. Ahora en invierno le he quitado la tela que la convienrte en tienda (va con cremallera) y la uso para meter las tablas de snow cuando subimos a pistas (en fundas, por supuesto) y va de lujo! .palmas
Inconvenientes: me he tenido que cambiar de parking ya que no entraba y depende qué centros comerciales no puedo ir, ya que supero la altura máxima... 2.1m... De hecho ya he rascado un poco en alguno...  :'(

Volviendo a tu camperización, aquí puedes encontrar lo necesario para montarte la mesa. Además hay un pié rollo trípode para poder usar la mesa fuera de la furgo  ;) Ya contarás cómo te queda!
Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Atxur


Muy buena la Berlineta. Este tipo de distribución aguanta las evoluciones de las camper por lo q. está suficientemente testada.

Gracias por compartir y por las aportaciones.



chinijo

Hola. Gracias Kanedashinsa por el enlace para comprar la base, pero esta en peninsula, tengo que buscarla entonces aqui en canarias, porque en gastos de envio e impuestos saldra caro.
Saludos

ESERO

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet
Este lo tienes en Las Palmas con buenos precios y variedad donde elegir.
La idea de poder hacer el comedor delante y mandando atrás un cajón extraible creo que es la mejor opción, aunque para eso tienes que hacer todo fuera del coche, te dejo el indice de extraibles, igual lo has visto pero por si acaso, ahí tienes modelos para rato y muchos sobre las caddy que son similares a la tuya.http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0
Un saludo.

chinijo

Gracias Esero.TF por el enlace, me dare una vuelta, creo que se han mudado de sitio y creo que la direccion nueva se mas o menos por donde esta.
Como estoy empezando en todo esto de las camper, para mi, mis necesidades van mas encaminadas a hacer mas vida dentro que fuera, no pretendo cocinar dentro ni nada, si tengo que hacerlo será con el camping gas fuera o con algo extraible como comentas y el porton trasero abierto, pero para lo demas, mas dentro...
Saludos

ESERO

En el encabezamiento de la pagina tienes la nueva dirección. ;)
La distribución que te ha mostrado en su link Kanedashinsa es el ideal, la solución para salvar los soportes de la bandeja es darle altura a los cajones y la cama te queda mas pegada al techo, pero si los subes mucho no podrás sentarte en ellos ya que tocaras en el techo, esa ventaja es la que tiene la tourneo, esos 20 cm mas de alto siempre son de agradecer.
Los cajones los puedes hace extraibles con el tema cocina y los conservas como asientos, pero también seria bueno poder acceder a ellos desde la parte alta con unas puertas para si no puedes estar fuera de la furgo, no se si me he explicado. :roll:
Un saludo.

chinijo

Marzo 07, 2012, 23:01:02 pm #25 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 20:01:47 pm por chinijo
Hola.

Despues de un tiempillo paradillo con la preparación, aunque estoy empapandome de ideas a traves del foro, hoy he preparado el piso del maletero.

Queria poner algo debajo de los arcones, para proteger la moqueta y aislar algo, poco por el momento, proximamente, le pondre los aislantes del salpicadero del Carrefour, que utilizare tambien para las ventanas, no se si será el mejor material, pero es barato, facil de conseguir y de usar. Me gustaba mucho el toque que da la madera, habia pensado unas laminas de parquet, total, el espacio tampoco es muy grande, 1,40m X 1,30m pero me daba algo de miedo el ensamblaje y los cortes que tendria que hacer, tanto por la forma del espacio a cubrir, como por los soportes de los asientos.
Así que desestime esta opción y despues de ver la currada del forero Motorolo en su Caddy considere ponerle goma, pero luego viendo y estudiando post del foro, vi una preparacion sobre una T-5 para proteger la moqueta y me lie.

Compre en Leroy Merlin un trozo de piso plastico, tipo Sintasol ( creo que se le conoce por ese nombre, aunque aqui en Canarias por mas que pregunte, no sonaba mucho esa denominacón.....) el precio 8.45m2 € compre 1,5m que por los 2m de largo que vienen los rollos, me sobraria algo, que intentare poner debajo de las alfombras en las plazas traseras y delanteras.



Lo mas entretenido es el tema de sacar plantillas, paralelamente a este brico, estoy haciendo las plantillas para los aislantes/oscurecedores de las ventanas, creo que son muy necesarias, antes de cortar mal y estropear material.

El carton que tenia para hacer la plantilla, es mas pequeño que el espacio a cubrir, por lo que primero intentamos copiar un lado, con los rebajes de los embellecedores o pieza de plastico que cubre los pasos de ruedas, mas los cortes para que pasaran los anclajes de los sillones.

Esta plantilla la usamos para los dos lados, invirtiendola.



Marcamos los pasos de los anclajes de los sillones e hicimos los cortes para las argollas de los anclajes de carga que vienen en el maletero, para cuando hagan falta usarla.
De momento los arcones estan bastante ajustados al espacio y no se mueven nada.

El acabado es bastante agradable a la vista y al tacto.



Como decia, aprovechando el material y el trabajo de hacer plantillas, estoy preparando los oscurecedores/aisladores que como toda la preparación, será en plan LOW COST.
Pondre fotos de lo que será el segundo brico.

Saludos.

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

chinijo

Hola la verdad, que muy despacio, puta crisis,
los aislantes/oscurecedores de las ventanas a medias.
las puertas de los arcones en espera.
la mesa, bueno aqui ya hay algo, esta en fase de diseño, preparando unas bases soportes en inox a ver que tal queda, pero la mesa y las puertas de los arcones van casi de la mano.
En fin poco a poco y mientras mirando y cosas de los foreros.
Saludos

Kanedashinsa

Chinijo, yo me pedí los aislantes para todos los cristales de la XTR en Ripodas (ya tienen las medidas), en una compra conjunta del foro... y salieron por 140€. Pagados a gusto, oye, porque la faena que te ahorras es brutal!
Por cierto, te ha quedado muy bien el Sintasol, yo quiero hacer lo mismo pero con el que es símil de madera, que la maldita moqueta se enguarra con arena de la playa más rápido que todo!

Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

oscar_no_no

Hola chinijo,

me comentaste sobre mi furgo y veo que el mueble tuyo es igual, lo único que no sé donde apoyas la madera a delante, supongo por eso que me lo preguntabas.
Pensé en este modelo de coche porque está muy guay, pero me decanté por la tourneo porque es más grande y encontré una buena oferta.
Ánimo con la preparación. Esto nunca se acaba, cuando no es una cosa es otra!
Saludos.