Restauración de retrovisores T3 y pintado de rejillas

Iniciado por Mule-Geni, Diciembre 06, 2013, 16:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Hola!
os pongo aquí un brico-restauración bastante sencillito pero resultón que le hicimos a la Mule (nuestra primera furgo) con bastante buen resultado (aunque quizás en las fotos no se vea tan bien... :P ).
Como en la mayoría de retrovisores de T3, el muelle estaba jodidillo y el plástico de encima la rótula que permite el giro al retrovisor medio agrietada, por lo que a más de 80Km/h se plegaban hacia atrás...! :P
Así que como parece que repararlos era algo complicado y tienes más probabilidades de cargártelos que otra cosa, tiramos por opción bestia y los pusimos en una posición intermedia y les echamos masilla de esa de soldadura en frío, y al que estaba peor también un poco de resina y fibra de vidrio. Así ya no se pueden volver a ajustar ni se pueden plegar, pero es mucho menos problema que no que se te plieguen hacia atrás yendo por la autopista!
Además, el plástico tanto de los retrovisores como de todas las rejillas plásticas de la furgo se notaba que tenía añitos y había adquirido aquel color de "ala de mosca" grisáceo como comido por el sol...
Aquí podéis ver (aunque no se aprecie muchísimo) cómo estaban los retrovisores y las rejillas:









Mule-Geni

En esta foto se ve el "pegote" de "soldadura en frío" que le pusimos en la base del retrovisor:

Lo ideal es ponerle un poco de pasta de soldadura en la posición correcta del retrovisor, luego dejarlo secar, y si le hace falta poner fibra de vidrio con resina para darle mayor rigidez, mejor desmontarlo o bien cubrir muy bien todo alrededor de la base del retrovisor con plástico (nosotros no lo hicimos y como no somos muy finos, luego no veáis el trabajazo que tuvimos en limpiar los goterones de resina que cayeron por toda la puerta!!  :'(  )
Aquí el retrovisor que estaba más cascado, con el "pegote" de fibra:


Aquí una vez desmontadas todas las rejillas y retrovisores:



Aquí los retrovisores ya desmontados, lijaditos, limpios y empapelado el espejo listos para pintar:


Y el pintado lo hicimos con un bote de spray Montana negro mate (2 eurillos y nos dió para los retrovisores y todas las rejillas, apurándolo a tope! ;) )

Ahora cuelgo las fotos de las rejillas, que tengo una conexión lentilla y las voy subiendo mientras escribo...



Mule-Geni

Aquí las rejillas laterales, que en la foto hasta se ven bien negras y todo! Pero  en realidad tenían marcas y estaban descoloridas...



Y aquí detalle de cómo estaban las rejillas frontales al principio:



Y aquí como quedaron una vez pintadas (aunque la foto está a contraluz y no hace justicia a cómo quedaron de bien).



Por cierto, el emblema de VW lo pintamos con un spray blanco crema (del mismo color que llevamos las llantas y tapacubos) lacado, que con unas cuantas capas quedó de un brillante que ni que fuera nuevo!! :)

Y nada, lo más importante, desengrasar, limpiar y secar bien las rejillas antes de pintarlas. Nosotros lo hicimos directo con el spray negro mate que os comentaba, sin capa de imprimación previa, y el resultado fue muy bueno. Además deja como una textura muy similar a la del plástico original, con lo que si luego se raya, ensucia, o salta la pintura, no se nota tanto. Que he visto algunas rejillas plásticas que la gente se las pinta con pintura satinada o brillante y cuando está recién pintado queda fenomenal, pero a la que salta un poquito de pintura o se rayan, queda mucho peor, y si además le has puesto capa de imprimación debajo de un color que no sea negro, queda todo a topos y de dos colores y el efecto es mucho peor...  :-\

Así que nada, brico súper sencillito, que si no tenéis que reparar retrovisores y se trata solo de pintar, son un par de horitas y 2 eurillos de spray, y queda mucho más arregladita la furgo! :)

Espero que a alguien le sirva!