Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

for-emer

Hola. Sigo el tema con mucho interés pero mi fiat talento 2018 trae dos conectores diferentes para la radio de las antiguas y ya no me atrevo a ver si alguien me da luz en esta oscuridad... gracias



Bolinche

Buenas tardes a todos...me encuentro con el mismo problema que Maxwellp, de mi 2din solo sale key1 y key2,al final e cortado los 6 cables que van desde el mando hasta el display, e probado lo de las resistencias y no consigo nada...incluso compre dos interface connects2 antes de esto y nada tampoco...mi pregunta es que si deberia sacar masa del mismo 2din y utilizarla con key1?...podriais indicarme como conecto los cables?...tengo resistencias de todas las medidas pero no doy con ello...gracias a todos de antemano

DOKKER_BLANCO

Buenas tardes a todos y muchas gracias porque después de mucho tiempo dándole al tema por fin he conseguido que funcione el mando de mi dacia DOKKER, al final para no cortar el conector me he decidido a en cada agujero del conector meter un trocito de cable y sujetarlo bien con cinta aislante, los colores del conector de mi coche no coincidían con los tuyos pero he seguido el mismo orden fijándome en el tuyo y así se quedan en el mismos orden.
como mi radio solo tenia KEY1 y KEY2 he utilizado KEY1 y el propio negativo de la radio.
Pongo unas fotos y un video para que veáis como funciona
DOKKER_BLANCO

DOKKER_BLANCO

Cita de: DOKKER_BLANCO en Febrero 04, 2021, 16:55:01 pmBuenas tardes a todos y muchas gracias porque después de mucho tiempo dándole al tema por fin he conseguido que funcione el mando de mi dacia DOKKER, al final para no cortar el conector me he decidido a en cada agujero del conector meter un trocito de cable y sujetarlo bien con cinta aislante, los colores del conector de mi coche no coincidían con los tuyos pero he seguido el mismo orden fijándome en el tuyo y así se quedan en el mismos orden.
como mi radio solo tenia KEY1 y KEY2 he utilizado KEY1 y el propio negativo de la radio.
Pongo unas fotos y un video para que veáis como funciona

Gacias JOSERCHA




DOKKER_BLANCO

Josercha

Hola DOKKER_BLANCO

Me alegro mucho de que te funcione!!!

Pues ahora a disfrutarlo!!

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Josercha

Febrero 05, 2021, 18:14:05 pm #185 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 18:09:20 pm por Josercha
Buenas Bolinche.

Debes utilizar el KEY1 y masa.

Si tienes más dudas, me dices.

Josevendrelljunior

Marzo 07, 2021, 11:59:52 am #186 Ultima modificación: Marzo 07, 2021, 12:21:16 pm por Josevendrelljunior
buenos días josercha, que tal vamos???
hace dias que estuve mirando el tutorial que pones y me he animado a darle caña, lo tengo todo listo y conectado, resistencias puestas en key1, key2 y demás, pero no doy con la tecla de los cables que tengo que conectar en esos dos, me puedes echar una mano?
Tengo dos conectores con cables y nose cual de ellos corresponde a las teclas de VOL+,VOL-....etc.
Te paso foto de las piñas de cables que tengo a ver si así me aclaras, por que ahora mismo tengo un cacao en la cabeza importante (jajaja) :roll:

Josercha

Hola  Josevendrelljunior.

Las resistencias van así: el grupo de 3 a masa (Negativo) y el grupo de 2, al Key 1.
El Key 2, se usa para otras funciones (si la radio las tiene)

No veo tus fotos.

Ya me dirás...

elpadrrrino

Marzo 30, 2021, 03:11:15 am #188 Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 03:27:03 am por elpadrrrino
Hola Josercha. Tengo una Trafic II de 2006 y he leído todo el hilo con mucho interés, ya me parecía que lo entendía todo pero al mirar el esquema de mi radio estoy tan perdido como al principio.
El cable KEY 2 no aparece por ninguna parte y entiendo que eso no sería problema porque podría hacerse todo con el KEY 1 pero lo que no llego a entender es que debajo diga "conectado a la línea positiva del control del volante multifunción del coche original".
Puedes ayudarme?
Gracias

Josercha

Marzo 31, 2021, 08:22:56 am #189 Ultima modificación: Abril 07, 2021, 07:18:32 am por Josercha
Hola, elpadrrrino.

Estas traducciones Chinas, ya sabes, te pueden liar.

Tranquilo, no es un cable con positivo "al uso", digamos que ahí se conecta la parte "NO negativa".

En resumen, sigue el esquema que está puesto, hay tres resistencias que van juntas al negativo y luego,

otras dos que van al Key1 (Supuesto positivo)

Lo que realmente ocurre, es que la radio, internamente es capaz de notar las variaciones de tensión en ese

punto, (Key1) pero lo hace ella solita, de ahí que al pulsar en el mando y gracias a las resistencias, se

crean tensiones diferentes que la radio utiliza para saber qué función has pulsado (USB, Radio, teléfono...)

Ya me contarás tus progresos.

elpadrrrino

Abril 14, 2021, 12:15:03 pm #190 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 14:12:07 pm por elpadrrrino
Hola Josercha. Finalmente, no me convenció la radio china y adquirí una Pioneer MVH-A210BT a buen precio. En esta, la salida para el mando es un minijack y no tiene configurador. Se configura automáticamente una vez que detecta la interface (o al menos eso me han dicho en el soporte de Pioneer). Voy a intentarlo de todos modos.
Si tuvieras la amabilidad de echarle un vistazo al esquema y decirme si voy bien me serviría de mucha ayuda.
Gracias por tu paciencia


elpadrrrino

Siento el desbarajuste con los mensajes pero me lié con las imagenes y no sé como borrar

Josercha

Hola.
Luego verifico el esquema, pero he de decirte que hace unos pocos años, lo intenté en un Pioneer, con ese mismo mini jack y no lo conseguí. El problema estaba en que no había manera de "enseñar" que es cada pulsación a la radio.

elpadrrrino

Abril 14, 2021, 21:52:28 pm #194 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 19:00:48 pm por elpadrrrino
Hola Josercha, aquí estoy de nuevo. No tuve paciencia para esperar y me puse a hacerlo. Funcionar...funciona, pero a su aire.
Primero puse 5 resistencias y pasé del scroll, funcionaron todos los botones pero "Vol+" Y "Vol-"apagan la pantalla, "Source" adelanta o atrasa pista y "Mode" vuelve al principio de la pista.
Puse la sexta resistencia y entonces a cada vuelta del "Scroll" los mandos van cambiando de función "Source" sube el volumen, "Vol+" lo baja y así van apareciendo funciones con todas las combinaciones posibles, menos la del "Teléfono" que no funciona nunca y es la que más me interesaba.
Estoy convencido de que si la radio dejara configurar las funciones, funcionaría perfectamente.
Gracias por todo, ha sido divertido