Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Larrano.

Ya he desmontado el mando y limpiado los contactos. Ya funciona, hasta con combinaciones de pulsadores. .palmas
El unico problema es que si programo los pulsadores de avanzar y retrocer pista (que no funcionan) al subir y bajar volumen cambia pantallas en la radio. Pero eso será cosa de la radio (por 30€ tampoco vamos a pedirle mucho).
En cuanto a que los pulsadores de volumen no retroceden bien es porque se ha roto la goma que hace de muelle, pero funciona bien.
Para cuando cambie a una radio 2DIN procuraré conseguir un mando en un desguace.

Muchas gracias Josercha por el tutorial y por la paciencia que tienes para aguantarnos  .ereselmejor  .palmas


Josercha

Marzo 19, 2020, 10:30:06 am #122 Ultima modificación: Abril 05, 2020, 11:46:46 am por Josercha
Yujuuuu!!!

Cómo me alegro!!!.

Que sepas que eres el primero que lo consigue del todo (que yo sepa). Esas fotos son del scroll que va por detrás del mando, yo no he visto ninguna radio que admita ese modo, es el punto de conexión 2, que conmuta con otros tres cables que no recuerdo cuáles son. Sólo serviría para pasar de canciones, o de emisoras memorizadas adelante / atrás.

Este funciona tipo encoder para saber en qué sentido se está girando, hay un leve retraso entre un sentido y el otro que hace que la radio sepa si se está subiendo o bajando por el menú, canciones, memorias... Esa función no la he visto en ninguna radio, China o no.

Pero seguiré investigándolo...

Nada que agradecer, para eso estamos, para ayudarnos.

El adaptador existe, son unos 70 - 100€ y las resistencias, ya ves... 30 céntimos? Una diferencia gigantesca.

Enhorabuena!!!

AMINLK76

Hola gente del foro. Yo he intentado lo de continuidad y no me da ni con el conector amarillo ni con el rojo. He soldado las resistencia tal com indicas.

Josercha

Hola. Sube fotos del conector. También mira a ver si el propio conector del mando satélite está desconectado. Tiene que ser eso si es que no da continuidad ninguna.
Ánimo!

AMINLK76





Estos son los que van a la radio original

AMINLK76






Y este es el GPS y sus conectores falta la foto de uno gris.

AMINLK76



Aquí están las resistencias tal como lo has montado tu .

Este es un conector que lo tenía de un tiguan que el conector amarillo encaja muy bien.


Y esta es la radio que estoy montando. Me falta conectar bien el cable amarillo y rojo porque no guarda lo que sintoniza

Y perdonar si estoy mandando tantos mensajes tan seguidos.

valorblanco

Hola para localizar la combinación de los cables tiene que ser con el negativo en un extremo solo y ir probando todos los otros cables con el multimetros y ir presionando los botones del mano del volante ???

valorblanco

Esta es mi ficha,y muchísimas gracias por tu hilo


Josercha

Abril 11, 2020, 11:01:49 am #131 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 11:04:56 am por Josercha
Hola.

No, la medición no se hace así.

Se hace midiendo entre los propios cables del conector.

Deja pulsado algo del mando y mide a ver entre que dos cables da continuidad.

Anota entre que cables da continuidad. Tu conector es amarillo, mira más arriba de este post, hay un conector igual, seguro que te coinciden las
combinaciones.

Compara con este listado:

Verde-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Verde-rosa = SOURCE
Verde-amarillo = VOL-
Naranja-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Naranja-rosa = TLF
Naranja-amarillo = MODE
Marron-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Marron-rosa = no hace nada
Marron-amarillo = VOL+

Y si no, pregúntame.

Saludos.

Josercha

Abril 11, 2020, 11:08:07 am #132 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 11:10:59 am por Josercha
Vaya, me estoy liando con vosotros.

La respuesta anterior os sirve a los dos, a VALORBLANCO y AMINLK76.

Salu2

valorblanco

Jose
Cita de: Josercha en Abril 11, 2020, 11:08:07 amVaya, me estoy liando con vosotros.

La respuesta anterior os sirve a los dos, a VALORBLANCO y AMINLK76.

Salu2

Muchas gracias por contestar ,tengo el mando desmontando del volante y tiraré los cables directos desde el mando hasta la radio ,por la ficha no me funciona ningún botón y hay cables que me dan continuidad pero no reacciona el multimetro al pulsar algún botón y ya realice mil combinaciones ya os iré contando

Josercha

Hola.

Doy por hecho que estás midiendo en Ohmios y no voltaje, tienes que hacerlo así.

Estoy convencido de que ese conector es el correcto, si te fijas en los colores de los cables, son los mismos los que salen del mando y llegan a ese conector.

Ya me dirás...