Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bortx

Mayo 18, 2020, 21:08:15 pm #150 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 21:12:20 pm por Bortx
Hoy he probado la radio en casa con una fuente de alimentación y las conexiones no eran exactamente como me decías.

Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmBuenas noches.

Vamos por partes, es normal que no encienda, tienes que conectarlo así:

La patilla A4 (amarillo) tiene que ser 12V directos y siempre tiene que tener tensión, incluso cuando apagas la furgo.

El A6 es para que lo conectes a las luces del cuadro para que cuando enciendas las luces, baje de intensidad el display automáticamente.
Esto sí es así.

Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmA la patilla A5, le tiene que llegar 12V solo cuando pongas el contacto, entonces se encenderá, ya verás, del mismo modo, al quitar el contacto se apagará.

El A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)
Pero esto es justo alrevés. La patilla que tiene que llevar 12v bajo contacto es la 5(Encendido Acc)

Y no he comprobado a ver si daba 12v de salida la patilla 7 porque no teía el polímetro a mano. De todas formas no tengo intención de usar esa salida de 12v para nada y la patilla 6 para atenuar la pantalla tampoco la conectaré a las luces ya que muchas veces las pongo de dia. Quizás alimente esa patilla por medio de un interruptor para atenuarla rapidamente cuando quiera.

Por suerte no ha pasado nada por conectarlo alrevés. Lo comento por si alguien más sigue estos pasos para que no se confunda.

Josercha

Mayo 19, 2020, 10:07:13 am #151 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 09:13:11 am por Josercha
Bueno, casi acierto...

No está claro a que se refiere cada entrada.

En la toma A5 pone "Control de alimentación" Para mí, está claro que es para lo que te dije, encender el aparato.

Y en la A7 "Encendido ACC" a mi entender, accesorios.

Ahora bien, por el código de colores de los cables, si podría ser como tú lo has conectado.

Por si acaso, lo revisaría, no sea que al final tenga razón.

Lo de la tensión permanente (A4, amarillo) es para mantener las memorias de las emisoras de la radio y los ajustes.

Te queda un último paso, conectar el mando.

Ya me dirás...

Visy

Muy buenas Josercha. Tengo la misma furgoneta q tu y del mismo año . Intenté hacer lo de los mondos al volante y no lo conseguí. Hice tal cual esplicas y incluso puse las mismas resistencia q tú y no consigo qfuncione. No me llega corriente al mando y usando el testero solo me marca los valores de las resistencias. Tienes algo de idea de q puedo estar haciendo mal. Un saludo.

Josercha

Junio 16, 2020, 09:20:01 am #153 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 09:23:05 am por Josercha
Hola Visy.

Supongo que tienes el mismo mando y has seguido bien el esquema.

Habrá que ver el modelo de la radio y su cableado, no midas voltios, no te dará nada. Sube fotos a ver si encuentro algo.

También hay que "enseñarle" a la radio qué es cada botón.

Espero noticias

Visy

De ante mano, gracias por contestar. En principio hice lo mismo que tú y el mando es el mismo. lo único diferente q hice fue poner otra resistencia al cable q me sobraba, no sé si eso importará mucho. La radio es uno chino el 7038b. A ver si consigo subir fotos.




Josercha

Hola.
Según veo,tienes que conectar los cables que tienes en la mano asi:
Uno a masa y el otro al orange.
Después, tienes que ir al menú, stering wheel o como se llame en tu radio y enseñarle qué es cada pulsación.
Mírate el manual, a ver si viene cómo hacerlo.
He buscado tu modelo y no encuentro el manual de usuario.
Suerte!!

Visy

Todo eso ya lo hice y no funciona. Creo q es problema del radio. Gracias de todas formas.

Josercha

Junio 19, 2020, 09:59:44 am #160 Ultima modificación: Junio 19, 2020, 10:55:23 am por Josercha
He encontrado algo.

Supongo que llegas al menú de la foto.



A partir de ahí, será parecido a como lo muestro en el vídeo.

Otra prueba es: Pon el tester en Ohmios, conéctalo a los dos cables que tienes en la mano, en cada pulsación, tiene que aparecer un valor de resistencia diferente.

En algún caso ha fallado el propio mando por la suciedad acumulada, pues son pulsadores con contacto de goma como los de los mandos a distancia.

Ánimo, que seguro que lo consigues.

Visy

Muy buenas Josercha, gracias por la ayuda. Comprobé lo q me dijiste y no me marca nada más q el valor de las resistencias q tengo puesto no me cambia de valor en ningún momento, es como si no llegara nada de corriente al mando . No se estoy perdido, no se q más comprobar.

Josercha

Tranqui, no desesperes.

Ahí está el error. Debes conseguir que con cada pulsación, lea un valor diferente en Ohmios. (No voltios)

Revisa el conexionado del mando.

Releyendo tus comentarios veo que has conectado el cable que sobra, puede estar ahí el error.

Ese cable es del mando rotatorio (Encoder) y siempre tiene un puente activo a los otros cables, quítalo y vuelve a probar.

Cada vez que pulsas un botón, se pone una o dos resistencias a masa, deberías ver el valor en el tester. Si no lo hace, ese es el error.

Para mayor seguridad, desconecta los dos cables que van a la radio y mide ahí directamente, si ves valores diferentes, la cosa va bien y el problema está en la radio. Tampoco he visto en el conexionado si el cable de masa tiene que ir a positivo o no, lo normal es que vaya a masa.

Con un poco de paciencia, lo lograremos.



MaxwellP

Hola, estoy siguiendo los pasos del autor de este tema pero el conector del mando de mi trafic es amarillo y lleva dos puentes subo fotos a ver si pueden ayudarme, ya tengo las resistencias soldadas al Key1 y al cable negro (Masa).

MaxwellP

Hola.
He localizado los cables al final tambien salian del conector del display y algunos colores cambian, he logrado guardar con exito algunas funciones pero el boton de vol+ no hy manera de que lo detecte, igual es el propio boton que no hace bien contacto o algo voy a desmontarlo y a limpiarlo con limpia contactos. Otra cosa que me ha pasado es que guardo la funcion del boton y al rato cambia el que subia el volumen lo baja o lo muta directamente.
Voy a cambiar del key 1 al key 2 a ver si mejora.