Aprovechar capacidad interior frigorífico con cajas de ordenación

Iniciado por alcasa, Septiembre 17, 2020, 09:41:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: alcasa en Septiembre 19, 2020, 18:50:44 pm¿Has tenido la suerte de encontrar tapers que en combinacion encajan con las medidas de tu frigorífico?

Mi frigorífico-congelador es de los grandes de doble puerta.

Siendo 5 en ruta te aseguro que no queda mucho hueco disponible al principio de la ruta si son vacaciones largas. Solemos llevarnos el congelador lleno y el frigo también con comida cocinada en casa. Hay que hacer un tetris con los tapers pero, como hay de todos los tamaños, se rellena bien.

Lo único fijo que nunca sale es una bandeja de plástico donde se colocan los tapers que bajan del congelador para descongelar. Allí se deposita la condensación y no escurre por el frigo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Septiembre 20, 2020, 11:37:53 am #16 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 11:49:31 am por alcasa
Cita de: kirikino en Septiembre 19, 2020, 19:30:24 pmMi frigorífico-congelador es de los grandes de doble puerta.

Siendo 5 en ruta te aseguro que no queda mucho hueco disponible al principio de la ruta si son vacaciones largas. Solemos llevarnos el congelador lleno y el frigo también con comida cocinada en casa. Hay que hacer un tetris con los tapers pero, como hay de todos los tamaños, se rellena bien.

Lo único fijo que nunca sale es una bandeja de plástico donde se colocan los tapers que bajan del congelador para descongelar. Allí se deposita la condensación y no escurre por el frigo.



Nosotros hacemos algo parecido;   en casa cuando cocinamos según qué platos, lo hacemos en cantidad de más para que sobre, para después congelar y guardar.

hace tiempo tras buscar de comercio en comercio, encontré unos tapers cuyas medidas encajaban justas en el congelador de la furgo; entran justo de profundidad, y de anchura juntando 3 de ellas suma el ancho justo del congelador.

la comida recién cocinada que hemos hecho de más, la ponemos en estos tapers a razón de 2 raciones copiosas por taper (somos dos personas cuando viajamos) cuando ya está fría, le ponemos la tapa y al congelador.   Al día siguiente, cuando ya está bien congelado a -22º C. sobre el mármol de la cocina extendemos el rollo de film transparente y sobre él desmoldamos del taper el bloque de comida congelada, envolviéndolo en ese film asegurando su extremo con cinta adhesiva, además de pegarle una etiqueta con su contenido y fecha, ese bloque, junto con otros, siempre tenemos varios guardados en el congelador de casa, ocupando muy poco espacio gracias a haberlos sacado del taper y envueltos en film transparente se ahorra mucho espacio y volvemos a tener esos tapers vacíos disponibles para congelar más bloques, incluso a veces compramos comida ya cocinada que sacamos de su envase original trasladándolo a esos taper y tras recortar el nombre de su contenido, lo pegamos en un lateral del bloque ya congelado, desmoldado y también envuelto en film.
solemos tener uno de los cajones del congelador de casa lleno de bloques de comida cocinada congelada, lo que nos permite disponer de ella en cualquier momento con un descongelado o bien lento o bien acelerado con calor.

un par de imagenes del congelador de la furgo con esos bloques, esta primera que contiene 6 bloques pero contenía 9 bloques cocinados en casa, de un total de 18 raciones copiosas de comida






y en esta otra imagen, solo un bloque cocinado en casa (abajo a la izquierda) y 9 bloques de raciones individuales de comida cocinada comprada en Bonàrea.





este es un sistema que nos permite en un momento dado, desenvolver un bloque del film, ponerlo en la cacerola y a fuego lento en cosa de 20 minutos, listo para comer calentito, o si no tenemos prisa y lo planificamos por la mañana, desenvolvemos el bloque, lo ponemos dentro de la cacerola con tapa y lo dejamos dentro de la fregadera hasta la hora de comer, que ya está casi descongelado y en pocos minutos al fuego ya está caliente listo para comer.



235

kirikino

Septiembre 20, 2020, 11:50:33 am #17 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 11:52:57 am por kirikino
En casa también cocinamos el doble si se puede para ahorrar tiempo y energía. Disponemos de un congelador vertical para almacenar :)



Creo recordar haber visto esas fotos en otro tema. Y creo que allí comenté nuestra costumbre de usar tetrabricks para congelar. Tiene la ventaja de reutilizar un contenedor. Cuando se consume su contenido en la AC se tira al reciclaje. Tienen unas dimensiones que permiten optimizar el espacio del congelador. Y se pueden descongelar poco a poco en la puerta del frigo ayudando, al mismo tiempo, a que se enfríe.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 20, 2020, 11:50:33 amEn casa también cocinamos el doble si se puede para ahorrar tiempo y energía. Disponemos de un congelador vertical para almacenar :)



Creo recordar haber visto esas fotos en otro tema. Y creo que allí comenté nuestra costumbre de usar tetrabricks para congelar. Tiene la ventaja de reutilizar un contenedor. Cuando se consume su contenido en la AC se tira al reciclaje. Tienen unas dimensiones que permiten optimizar el espacio del congelador. Y se pueden descongelar poco a poco en la puerta del frigo ayudando, al mismo tiempo, a que se enfríe.

Buena idea lo del tetrabric, casi cada día tiro uno de leche al contenedor amarillo, tomaré sus medidas a ver si entra de profundidad en mi congelador, muchas gracias

alcasa

Ya he tomado medidas del tetrabric, y no me cabe por 3 cm de profundidad, qué lástima.

Seguiré usando los tapers de la medida justa del congelador

kirikino

A lo mejor te pueden cuadrar para una salida corta donde no necesites llevar el frigo completo. A nosotros nos pasa que necesitamos dos tetrabricks de cada para saciar a la tropa ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Que bien esas cestas moldeables!! Y esos congelados a medida!! Tomo nota de las dos ideas. Gracias por compartir!

alcasa

Cita de: trickermanu en Septiembre 17, 2020, 17:46:05 pm.............
La semana que viene me llegaran y podre comprobar si necesito deformar algo como tu o si me entran sin hacerles nada.

Tengo una dometic cre50 que es algo mas pequeña que la tuya................




¿Qué tal las cestas que compraste? 

¿Hiciste alguna foto que nos puedas mostrar? Tuviste que modificar algo? Y qué tal aprovechas la capacidad de tu frigorífico ahora con ellas

trickermanu

Pues si que me han llegado sin problema y me están siendo muy muy útiles.
Entran justísimas sobrando pocos milímetros por cada lado, y solo tuve que deformar ligeramente el culo de las cestas superiores para que entrasen sin problema hasta el fondo.
Bueno y corté el labio que hacia la rejilla separadora de la nevera.

No he caído en hacer ninguna foto. A ver si me acuerdo y subo alguna.

La verdad es que solo le veo ventajas al tema este de las cestas

alcasa

Qué bien, me alegro mucho que mi descubrimiento te haya servido de ayuda.

Como bien dices, tuve que cortar la barandilla del estante rejilla, cosa que no dije por lo obvio, creo que debería editarlo añadiendo esta operación

Ver unas foticos de tu frigorífico con esas cestas, sería una maravilla

trickermanu

Cita de: alcasa en Octubre 27, 2020, 16:41:06 pmQué bien, me alegro mucho que mi descubrimiento te haya servido de ayuda.

Como bien dices, tuve que cortar la barandilla del estante rejilla, cosa que no dije por lo obvio, creo que debería editarlo añadiendo esta operación

Ver unas foticos de tu frigorífico con esas cestas, sería una maravilla

Pues aquí adjunto las fotitos de como queda mi nevera con las cestas.





Como se puede ver solo he tenido que cortar la barandilla de la nevera y deformar ligeramente las 2 cestas superiores para que entrasen bien hasta el fondo.
Era la primera vez que deformaba plástico y la verdad es que creo que fui un poco bruto con el calor. Peor bueno cogió la forma y no se rompió, así que como primera experiencia, creo que como mínimo ha sido a aceptable.

Las cestas quedan que ni hechas a medida, no sobra nada de espacio por los laterales, de modo que se aprovecha super bien el espacio.

Gracias por la idea Alcasa

alcasa

Noviembre 02, 2020, 19:14:16 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 00:25:01 am por alcasa
Cita de: trickermanu en Noviembre 02, 2020, 11:28:28 am..................Como se puede ver solo he tenido que cortar la barandilla de la nevera y deformar ligeramente las 2 cestas superiores para que entrasen bien hasta el fondo.
Era la primera vez que deformaba plástico y la verdad es que creo que fui un poco bruto con el calor. Peor bueno cogió la forma y no se rompió, así que como primera experiencia, creo que como mínimo ha sido a aceptable.

Las cestas quedan que ni hechas a medida, no sobra nada de espacio por los laterales, de modo que se aprovecha super bien el espacio.

Gracias por la idea Alcasa



JOLINNNNN!!!, pero qué bien te han quedado no?  .palmas  .palmas  como bien dices, ni hechas a medida hubieran encajado tan justitas, y ni siquiera te hacen falta las anillas de velcro pues te cabe bien el dedo para sacarlas y ponerlas.

El termoformado de la parte del fondo, ¿cómo la calentaste?  con un secador de pelo quizás, y.... ¿cómo le diste forma, dentro de la misma nevera?  cuenta cuenta.......

Para los muchos que nos leen y no escriben,
  .confuso1  .confuso1   .teclea   estaría bien que les dijeras la marca y modelo de tu nevera así como las medidas de las cajas que compraste.

Me ha alegrado mucho ver estas fotos, muchas gracias  .yupiii  .yupiii


control de visitas 2-11-20,  19:15 h. = 630

trickermanu

Pues si, las medidas me han venido que ni pintadas.

El termoformado del fondo lo hice calentando con un decapador, pero creo que le puse una temperatura demasiado alta. Y para darle la forma use un listón algo mas alto que el obstáculo que debía superar.
Al apretar la cesta de plástico contra el listón, se arrugó un poco demasiado el plástico y se puso de color algo blanco. Imagino que haciéndolo mas poco a poco, con menos temperatura y ejerciendo menos presión, el resultado habría sido algo mejor.

La nevera es una DOMETIC CRE 50, que creo que viene siendo la misma que la CRX 50, pero con un compresor algo mas pequeño y con algún accesorio interior menos. Por ello es mas económica.

Las cajas tienen unas medidas de 27,9 cm x 15,2 cm x 15,2 cm para la caja grande y 27,9 cm x 15,2 cm x 7,6 cm para la pequeña.
Me costaron 14,99€ cada par de cajas.

Lo menos que podemos hacer los que usamos tus bricos, es responder a tus mensajes y apoyar tus hilos, así que cualquier cosa mas que quieras que comente, no dudes en pedir. ;D  ;D

alcasa

Noviembre 03, 2020, 19:56:27 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 20:03:46 pm por alcasa
Cita de: trickermanu en Noviembre 03, 2020, 09:13:59 am..........................................Lo menos que podemos hacer los que usamos tus bricos, es responder a tus mensajes y apoyar tus hilos, así que cualquier cosa mas que quieras que comente, no dudes en pedir. ;D  ;D


Muchas gracias por responder, y cuánta razón tienes en lo que dices.

tras más de 24 horas de mi mensaje, este hilo ha tenido 62 visitas y sólo tu (gratificante para mi) única respuesta  .confuso1  .confuso1  .confuso1 




control de visitas 3-11-20,  20:05 h. = 692
control de visitas 2-11-20,  19:15 h. = 630
                                                              -_____
                                          total visitas= 062

TBlanco

Anda coño! La cosa que en otro hilo tuyo que contesté vi lo de el control de visitas y me quedé pensado para que sería. Buena manera de dar un toque de atención al personal. 😂
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....