Transformación de portabicis en vertical

Iniciado por ENANO, Abril 22, 2020, 13:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: atakalima en Mayo 01, 2020, 09:32:24 amBuenas! Me parece una idea muy buena!  .palmas  .palmas  .palmas
Que bien queda!
Una pregunta, qué modelo de portabicis era el original? La verdad es que puede ser una opcion para poner 4 bicis en una gv, yo creo que colocando dos, uno en cada puerta, sin mucha complicacion se podria solucionar.
Respecto a los pesos, si esta debidamente sujeto no le veo ningun problema.

Pues el modelo de los actuales es el carry bike 200dj antes del 2006 pero los modelos de ahora no tienen las bandejas extensibles.


Pon tu grano de arena.

atakalima

Vale muchas gracias, ya nos dirás qué tal te ha ido al montar las bicis. :)

ENANO






Ya pude poner la bici, subirla bien, ato pedal al porta, desde el soporte de la bola ato la rueda de arriba y a la argolla de la bisagra unas cintas, me gusta mucho mucho


Pon tu grano de arena.

Paco de Alcaudete

Cita de: ENANO en Mayo 23, 2020, 19:26:47 pmYa pude poner la bici, subirla bien, ato pedal al porta, desde el soporte de la bola ato la rueda de arriba y a la argolla de la bisagra unas cintas, me gusta mucho mucho

Pues si te gusta fenomenal  .palmas
Yo le veo algunas pegas.

Saludos.
Paco.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Paco de Alcaudete

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2020, 00:03:46 amCual ??

Aparte del tema del bandeo, que sigo pensando que es como llevar una bandera atada a un mástil:

- Ocupa hacia atrás mucho más sitio, aparentemente el doble. Y la veo también más expuesta a engancharla con cualquier cosa dando marcha atrás. Esos cuernos y el sillín son como unos ganchos deseando pillar algo.
- Es complicado colocar la señal V20, sobre todo si llevas una.
- Es más trabajoso subirla y bajarla.
- Par una bici como esa, o una de carretera, te servirá el invento pero no para una con suspensión, que si la pones en vertical se te vaciará el aceite y liará un estropicio.

La verdad es que la única ventaja que encuentro es evitarte el chichón abras la puerta pero yo sigo con el mismo problema: no encuentro una forma que me convenza para llevar las bicis en la furgo.

Saludos.

carterroto

Y vertical pero plana sobre la puerta? Creo que mantendría las ventajas y los inconvenientes son menos.

ENANO

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 25, 2020, 10:38:44 amAparte del tema del bandeo, que sigo pensando que es como llevar una bandera atada a un mástil:

- Ocupa hacia atrás mucho más sitio, aparentemente el doble. Y la veo también más expuesta a engancharla con cualquier cosa dando marcha atrás. Esos cuernos y el sillín son como unos ganchos deseando pillar algo.
- Es complicado colocar la señal V20, sobre todo si llevas una.
- Es más trabajoso subirla y bajarla.
- Par una bici como esa, o una de carretera, te servirá el invento pero no para una con suspensión, que si la pones en vertical se te vaciará el aceite y liará un estropicio.

La verdad es que la única ventaja que encuentro es evitarte el chichón abras la puerta pero yo sigo con el mismo problema: no encuentro una forma que me convenza para llevar las bicis en la furgo.

Saludos.
Dudas razonables...
0. No bandea, 0
1. Si ocupa 30cm mas... pero menos que con el de bola.
2. La v20 va con soporte de luces extra, pongo siempre lleve lo que lleve, va sujeto con unas L sobre las guias
3. Sin duda, cuesta mas ponerla
4. Si se te sale el aceite en la bici tienes algo roto... en el garaje guardo depie... jamas he visto que una bici pierda.





Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: carterroto en Mayo 25, 2020, 12:13:00 pmY vertical pero plana sobre la puerta? Creo que mantendría las ventajas y los inconvenientes son menos.

Para 1 podria ser, para dos ... boy a mover la furgo estos dias con las flacas y con la gorda ... a ver como se ve...


Pon tu grano de arena.

lauracastellon635

¡¡Muy bueno el invento!! Aunque colgar la,bici de forma vertical, veo que sale mucho, esto es legal?? a ver si te van a meter un paquete...

ENANO

No salen mas que las cuatro en el de bola  ;)


Pon tu grano de arena.

JoinMA

genial idea, a ver como va madurando, eso de quitar la rueda delantera no sería mala idea, y luego le pones la tipica funda para poner la señal y queda visualmente todo más compacto.

Por otro lado, yo llevaba esos pedales, me recomendaron unos "xhinos de plataforma" vaya cambio, lo he notado un monton, son como estos, si tienes ocasion pruebalos;


Paco de Alcaudete

Cita de: JoinMA en Septiembre 08, 2020, 11:07:28 amPor otro lado, yo llevaba esos pedales, me recomendaron unos "xhinos de plataforma" vaya cambio, lo he notado un monton, son como estos, si tienes ocasion pruebalos;

Esos son pedales de bmx o trial, que están pensados para que se peguen a las zapatillas para hacer los trucos y tienen mucha plataforma para amortiguar los saltos, de ahí los pinchos que en los buenos son intercambiables porque te los sueles cargar al hacer trucos. Para las zapatillas son muy agresivos por esos pinchos, sobre todos si las llevas de suela fina, y como se te escape un pedal y te des en la espinilla o el gemelo vas apañao  :o , por eso los más torpes solemos usar espinilleras  ;D

Para pedalear con cualquier calzado sin un ánimo deportivo, incluso con sandalias o chanclas, yo usaría unos planos con calapie abierto.

Saludos.

ENANO

Esa bici es la que uso para andar por aqui de recados, para la de andar horas llevo de esos pero sin pinchos, para las otras automatico



Pon tu grano de arena.

Paco de Alcaudete