Abril 19, 2024, 23:43:24 pm

Tornillería: ¿cuál emplear?

Iniciado por kktua, Mayo 10, 2010, 14:24:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Cita de: kktua en Mayo 13, 2010, 18:38:40 pm
Buffer
Entiendo que tú tienes hecho lo mismo que planteo yo en la 2ª foto, pero en lugar de usar escuadras metálicas (que en realidad son las patas de una estantería recicladas) usas las de plástico que me pusiste en tu mail anterior, no es así?
Gracias por todo


Mmmm, más o menos! Digamos que las maderas aguantan sobre su propio peso, es decir, la parte horizontal sujeta sobre la vertical, volando. Luego se ponen las escuadras, por la parte que no se vea y son 4 tornillos los que sujetan por escuadra...

A mi me gustan las de plástico porque son bastante rígidas, es bastante difícil encontrar escuadras metálicas con nervio y que encima sean de tamaño pequeño... Pero vamos, para gustos los colores, yo esto de las escuadras lo "heredé" de eli de edcamper, que las usa paras sus montajes, ahí cada maestro tiene su truco...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kktua

OK
Ya me he enterado, gracias a vosotros, de lo que quería saber
.palmas .palmas .palmas
Muchas gracias de nuevo

gusepe

Cita de: eneko en Mayo 11, 2010, 20:25:46 pmTirafondos de 4x16 para poner bisagras, bases de cazoletas, escuadras metálicas, etc....a solape.. osea.. atravesando el grosor del tablero... los tableros son de 16 por lo que no los pasarás

Tirafondos de 3,5x30 para todo lo demás... osea unir a canto, unir 2 gruesos, meter macizos, etc.

Con esas 2 medidas de tirafondo ya tienes para hacer casi lo que quieras... más grandes no te van a hacer falta.

Compra tirafondos buenos... no compres blisters se esos de plástico del leroy y esa mierda de sitios.. por el precio de un blister pillas tornillos buenos en cajas de 500....

Si puedes pillar wurth de cabeza hexagonal interior... necesitan boca especial porque es una cabeza muy fina pero agarran como su putamadre..





Perdonadme que rescate del Fondo un hilo tan antiguo pero no me queda muy claro grosor y medidas. Aunque según él texto de Eneko, más o menos creo que si, pero tengo que repetirlo con mis palabras a ver si es verdad.

Quiero poner el típico mueble cama que se pliega con la tercera fila de asientos. Creo que pondré todo en contrachapado de abedul de 15mm. Aquí necesito para las bisagras de piano (o pongo otras más fuertes?) unos tornillos tira fondos de 4x16, no?
Para el cajón de atrás que es de quita y pon, aunque lo dejaré fijo, unos de 3,5x30? Con esto es suficiente o más largos?
Y según el hilo no hace falta el taladro con abellanado?