California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Parece ser que nuestras T4 llevan el anticongelante rosa y G12. Yo llevaba G12 pero de color verde. Visto que nunca le limpiara el circuito del radiador le metí un producto. Éste concretamente:


Limpieza con agua y aire y anticongelante nuevo, del rosa y G12  ;D



kaikology

Muy buen hilo, enhorabuena, te está quedando genial la furgo.

He tenido un problema con la nevera y estoy en proceso de repararla, y me he enterado que la entrada de aire lleva un filtro y que hay que cambiarlo :)

Mi California es del 97 y es un poco diferente de la tuya, pero creo que el sistema de ventilación de la nevera es el mismo. ¿Podrías indicarme si la entrada de aire es el tubo que se ve primero (más cerca del centro de la furgo, por decirlo de alguna manera) o es el otro? El ventilador está sobre este primer tubo.

Cita de: haizkolari en Abril 11, 2016, 00:40:47 am



ahí tienes el despiece de la nevera...el 18 es el conjunto de entrada y salida de aire, el 15 es el filtro, esa parte la ves si te metes debajo de la furgo, son dos chimeneas, si el filtro está tupido no entrará bien el aire fresco y no se ventilará el condensador y el compresor, bajará el rendimiento o tirará demasiado para mantener el frío en la nevera


Cita de: PutxoAskatu en Abril 18, 2016, 22:50:50 pmHoy aproveché para cambiar el filtro de aire de la nevera.

Este es el estado del filtro viejo, 23 años debía de llevar ahí el campeón, fue sacarlo y empezar a desintegrarse entre mis manos. Murió como un héroe.  :'(




Las gafas son obligatorias para cuando os metáis debajo de la furgo. Si se os mete algo en los ojos luego no digáis: Qué razón tenía Putxo!  .meparto

Recorté dos círculos similares al filtro original. El filtro original es más grueso que el material filtrante del que dispongo, así que esa es la razón de que cortara dos círculos. Puse los dos filtro juntos.



Por otra parte he estado viendo diferentes hilos en los que se hablaba de este filtro. El caso es que leyendo he dado con el forero cukiyo25 que se dedica profesionalmente a temas relacionados con neveras y frío. En un post comentaba que no se pongan dos filtros juntos, así que voy a ponerme en contacto con él para que vea esto y que me aconseje si es mejor que retire uno de ellos o si no hay mayor problema.

Por cierto, Kandepalleiro muchas gracias por el filtro!!  .ereselmejor


PutxoAskatu

Muchas gracias.

En el esquema del ETKA aparece marcado como número 12 la cubierta que recubre el tubo. Esa cubierta es cerrada por tres costados, y está abierta cara el lado interno de la furgo y justamente debajo de dónde va ubicada la nevera, en cuanto te metas debajo lo verás con claridad. Retiras la presilla, luego el filtro, que lo más probable es que te desintegre en la mano y le colocas el nuevo filtro. Es muy sencillo.

PutxoAskatu

Julio 07, 2020, 22:14:23 pm #378 Ultima modificación: Julio 07, 2020, 22:19:28 pm por PutxoAskatu
.

PutxoAskatu

Después de mucho tiempo retomo el hilo. En estos últimos tiempos la furgo estuvo bastante parada, se le hizo los mantenimientos y le cambié el kit de frenos traseros. Hoy compré en bricomart una placa mono de 150W por 75€, para ver si mi problema estaba en la placa o en el regulador. Era la placa.

Así que manos a la obra, placa fuera, ya es la segunda flexible asì que nunca más. Quitaré la plancha de policarbonato también y no me sobresale de los enganches que tengo para la baca sherpa. La placa da buenos resultados, a ver lo que dura...mi experiencia con las placas no fue muy buena que digamos.

albertop1973

Cita de: PutxoAskatu en Julio 07, 2020, 22:18:14 pmDespués de mucho tiempo retomo el hilo. En estos últimos tiempos la furgo estuvo bastante parada, se le hizo los mantenimientos y le cambié el kit de frenos traseros. Hoy compré en bricomart una placa mono de 150W por 75€, para ver si mi problema estaba en la placa o en el regulador. Era la placa.

Así que manos a la obra, placa fuera, ya es la segunda flexible asì que nunca más. Quitaré la plancha de policarbonato también y no me sobresale de los enganches que tengo para la baca sherpa. La placa da buenos resultados, a ver lo que dura...mi experiencia con las placas no fue muy buena que digamos.

Yo después de dos fiascos con flexibles. Un año con la rígida y supercontento. Te irá   bien.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Cita de: albertop1973 en Julio 08, 2020, 09:09:44 amYo después de dos fiascos con flexibles. Un año con la rígida y supercontento. Te irá   bien.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Hola Alberto. ¿Cómo la fijaste? ¿La pegaste o agujereaste el techo?

Imamon

Yo la llevo montada sobre esquineros.













PutxoAskatu

Gracias Imamon. ¿Las esquineras van atornilladas o pegadas al techo?

Te agradecería link. Hoy la he pegado al techo, pero de no convencerme montaré tu sistema.

Imamon

Cita de: PutxoAskatu en Julio 13, 2020, 00:03:31 amGracias Imamon. ¿Las esquineras van atornilladas o pegadas al techo?

Te agradecería link. Hoy la he pegado al techo, pero de no convencerme montaré tu sistema.

Los esquineros van pegadas al techo con sikaflex. Yo se los compré a una persona que al final decidió poner la placa en la vaca. Los puedes encontrar en tiendas camper, tiendas de energía solar, Amazon, Aliexpress...


PutxoAskatu

Gracias compas, y perdón por la tardanza, pero estuve dándole uso a la furgo después de tanto tiempo sin poder disfrutarla...qué felicidad!!

Deciros que el rendimiento de esta deja en ridículo al de las semiflexibles que tuve, me llegó a dar más de 9A. Estuve unos 20 días con la furgo de forma autónoma sin enchufar y otros tantos que podría haber seguido. Es probable que acabe montándola sobre los esquineros, pero me da miedo la resistencia que pueda hacer la placa a 120km/h, ¿Creéis que resisten los esquineros esas fuerza estando pegados con sika al techo?

Imamon

Un año llevo yo con ella y ningún problema.

Perez.

Buenas putxoAskatu.
Otra idea es quitarle el perfil de aluminio que tiene la placa y después pegarla con sicka al techo de la furgo,asi casi ni se ve la placa,yo lo hice esto hace ya casi 5 años y sigue funcionando perfectamente.
Lo hice gracias al brico de dani.harley que hay en El foro con la ayuda de el y eneko.
Las bases creo q las tengo yo x el trastero q no las use.
Un saludo

PutxoAskatu

Cita de: Perez. en Julio 29, 2020, 23:43:09 pmBuenas putxoAskatu.
Otra idea es quitarle el perfil de aluminio que tiene la placa y después pegarla con sicka al techo de la furgo,asi casi ni se ve la placa,yo lo hice esto hace ya casi 5 años y sigue funcionando perfectamente.
Lo hice gracias al brico de dani.harley que hay en El foro con la ayuda de el y eneko.
Las bases creo q las tengo yo x el trastero q no las use.
Un saludo


Si, lo pensé...quizá vuelva a esa opción, ya que el techo solar no me abre de todo al llevar ahora la placa, pero me daba miedo desmontar la caja de conexiones de la placa, que va por debajo de la placa. La duda que tenía era como reconectarla luego, y como aislarla del agua...

Si al final le pongo los soportes y quieres vender los tuyos por ser un trasto para ti pues podemos hablar y te los pillo.