[CATALUNYA] Berga, Rasos de Peguera... (3d). Abril-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Josus, Abril 15, 2019, 11:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josus

Muy buenas,

Este finde he podido estrenar mi furgo. No la he presentado porque no le hice fotos aún y ahora mismo no está presentable (Tuvimos una discusión con una columna del parking  ;D).

El viernes por la tarde salimos de Terrasa en dirección a Berga con la intención de dormir en este furgoperfecto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344295.0

Llegamos aún con luz y nos dimos un paseo hasta la iglesia. La verdad es que el sitio es espectacular, con un montón de rutas de senderismo y el rio Llobregat al lado para darse un chapuzon (en esta época no que está helada el agua). Al llegar solo había un coche que resultó ser de un vecino super amable que estaba caminando. Charlamos un rato y me explicó rutas y curiosidades de la zona.









Esta ruta me explico el señor que era la del antiguo carrilet.

La noche fue bastante fría y sobre las 6:00 llegaron algunos pescadores de la zona. Después de hacer una ruta cortita fuimos a desayunar a Berga, un sitio llamado "Rincon Gallego", buenísimo el pan.

Ya con la tripa llena enfilamos hacia el norte para que mi perra pisase nieve por primera vez. En sólo 25 minutos nos plantamos en Rasos de Peguera. El día era soleado y al llegar algo tarde el parking empezaba a estar lleno pero pudimos aparcar bien:











Al no ir preparados para la nieve dimos una vuelta y cambiamos de aires en busca del segundo furgoperfecto del finde:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=199839.0

De camino paramos en Ripoll a comer algo antes y llegamos a primera hora de la tarde. Allí me encontré con una amiga, su furgo y sus dos perros. Al poco de llegar apareció una tercera furgo con dos chicas y dos perros más, así que nos juntamos alli 4 personas y 5 perros felices!!!.









Noche tranquila con un concierto de cencerros de las vacas. El furgoperfecto es super tranquilo. Algunas zonas tienen algo de desnivel pero nada grave.

Por la mañana dimos un paseo con los perros por la zona, con el pirineo nevado de fondo. Ambos teníamos compromiso así que enfilamos hacia casa, con parada para almorzar de camino.

Y poco más, gracias a la información del foro, los furgoperfectos y las crónicas de otros foreros se hace muy fácil hacer este tipo de escapadas.

Lince334

Enhorabuena por ese estreno, te deseo que sea el comienzo de muchas experiencias positivas,  por cierto tus fotografías son buenas,,saludos..
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Arturo Vitoria

Muy buen estreno!! Muy chula la escapada, parece un sitio genial.
Muchas gracias por compartir! Y espero que sean miles de escapadas más las que hagas con tu nuevo juguete.
.palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Josus

Gracias a todos, a ver si el tiempo se estabiliza que los dos últimos findes con la lluvia menudo rollo!!!

Chuchi the Machine

¡Buen estreno! Sí señor. Gracias por tu aportación. Lo subimos al índice de escapadas y pequeños viajes.
OTRO MUNDO ES POSIBLE