O.M. Ordenanza Municipal Ribamontal al Mar Somo Loredo (Cantabria)

Iniciado por EA1EF, Julio 05, 2016, 01:03:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

Julio 05, 2016, 01:03:20 am Ultima modificación: Julio 06, 2016, 00:38:44 am por EA1EF
 Una pena, VW T4 California con techo levantado, 07:30 horas dos niños, uno  de 5 meses  y el mayor de 5 Años, aparcamiento de Somo vacío ( Jueves y mal tiempo) y la Policía municipal APORREANDO el coche, que baje el techo que estamos acampando... y se marchan rápidamente sin darme tiempo a salir... a las 9:30 vuelven  justo cuando íbamos a desayunar al Surf Café amenazando con multarnos con 500 euros o 300 si no hay desperfectos en el entorno... Le discuto que levantar el techo no es acampar y no me lo puede prohibir, que lo levantó para ventilar y refrescar, etc. Y se enciende así que bajo el techo rápidamente y le pido disculpas...

Me bajo la Ordenanza Municipal y ALUCINO: abrir las ventanas y la posible elevación del techo se considera acampada libre y sancionable con 300 euros...

El resto de la norma parece razonable, con la duda de los calzos, pero la norma que regula abrir las ventanas y la posible elevación del techo se considera acampada libre creo poder afirmar categóricamente que adolece de la necesaria claridad en su redacción e interpretabilidad para considerarse una norma aplicable, por lo que creo que es abusiva e inaplicable.

Abrir las ventanas es claramente una descripción incompleta para una conducta sancionable. Parece referirse a abrir ventanas que invadan la proyección en planta del vehículo, o sea ventanas laterales abatibles... Aunque muchos turismos tienen ventanas abatibles 5 o 10 cm y tampoco parece una conducta sancionable, así que también habría que cuantificar cuanto es reprobable que se abatan las ventanas...

La " posible elevacion del techo" tampoco parece descripción de una conducta o un hecho sancionable, parece que quiera referirse a la efectiva elevación del techo, o sea, a mantener  elevado el techo, pero con la adjetivación de posible ( 1. adj. Que puede ser o suceder.
2. adj. Que se puede ejecutar.
3. m. Posibilidad, facultad, medios disponibles para hacer algo.) parece entenderse que lo que es sancionable es la existencia del propio techo elevable cuando no esta bloqueado o anulado de forma permanente.

Por lo expuesto la deficiente redacción de la conducta sancionable supone una clara y manifiesta inseguridad jurídica para los conductores y propietarios de vehículos estacionados en el termino municipal, máxime cuando se ha sufrido su sesgada interpretación por parte de la Policia Local.

http://www.ribamontanalmar.es/wp-content/uploads/sites/3/2016/06/16-ESTACIONAMIENTO-AUTOCARAVANAS.doc

Comento la situación con los furgoneteros y me dicen que me resigne y durmamos escondidos por las calles apartadas o fuera de los pueblos porque solo vigilan los aparcamientos de playa y solo se meten con los techos elevados.

Después de tres días en la zona verifico que la gente puede hacer casi cualquier cosa (ventanas abiertas, portones abiertos, sillas, mesas, coches mal aparcados que impiden el paso,  sin que la Policía Local ni aparezca ni haga nada...

Abandonamos la zona habiendo usado 4 personas cafeterías restaurantes y bares tres días, desayuno comida y cena, también compras en tiendas, unos 250 euros.

he visto como hay en el Termino Municipal un importante problema de estacionalidad Sábados y Domingos junto a las playas, si hace bueno se colapsa por falta de infraestructuras y de medios de gestión, no creo que un techo levantado sea la cabeza de turco en la que descargarse sin ton ni son...

Por esta vez me resigne porque me pilló por sorpresa y desconocimiento,  pero dudo que vuelva tan fácilmente a un pueblo donde me persiguen y me hacen sentirme un ilegal por levantar el techo cama para dormir o simplemente para ventilar y refrescar el habitáculo.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

estresao

Quizás de deberíamos informar allá donde dejamos dinero (restaurantes, cafeterías, etc....) que lo hacemos porque se nos permite estacionar y levantar el techo sin que parezca que estamas atracando un banco.

En serio, en España tenemos un serio problema con la forma en que se hace negocio, todo pasa lor prohibir  y regular de todo para que los ciudadanos (euros con patas) no nos quede otra que pasar por caja..... pero en las cajas de los amgos, no de cualquiera. Pienso que es una forma muy garrula y caciquil de hacer negocios, pero es lo que hay en un pais garrulo y cacique lejos de cambiar.

A mi me parece una gilipollez, porque el que va con furgo es raro que pise un hotel, y esa pasta no la van a ver de ninguna forma, pero sí que suele hacer otros gastos, los cuales los hará su puñetera madre allá donde no seamos bienvenidos. En general no veo un problema de seguridad vial ni nada de eso, lo veo puramente una estragégia comercial apoyada por quienes deberían dedicarse a otras cosas lor la que les estamos pagando con nuestros impuestos.

Vivo en Inglaterra y, mientras estés bien estacionado, es una gozada levantar el techo sin complejos de delicuente. Incluso una vez se me ocurrió preguntar en un foro inglés si habia problemas por levantar el techo y no entendían la pregunta, ni se les pasaba por la cabeza que me refería a aspectos legales. Cuando les contaba que es España está bastante perseguido lo fliparon.


Ala!! ya me he desahogado.. siguiente!!!!
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

EdoNork

Creo que, en los lugares donde pasen estas cosas, cuando nos pase personalmente algo así, deberíamos escribir un correo a la asociación de comerciantes local explicando que por esa actitud habéis dejado el municipio sin visitar ni hacer ningún gasto.

Escribir a las autoridades es mear en la arena. Los que pueden hacer algo son los comerciantes locales, y escribir un correo no nos cuesta nada.

AlvaroT3

lo cachondo es que el Ayuntamiento quiere hacer de Somo capital europea del surf
pero seguro que pretenden que los surfistas vayan en mercedes y en porches a sus hoteles.
no te jode

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

estresao

Cita de: EdoNork en Julio 05, 2016, 10:21:55 am
Creo que, en los lugares donde pasen estas cosas, cuando nos pase personalmente algo así, deberíamos escribir un correo a la asociación de comerciantes local explicando que por esa actitud habéis dejado el municipio sin visitar ni hacer ningún gasto.

Escribir a las autoridades es mear en la arena. Los que pueden hacer algo son los comerciantes locales, y escribir un correo no nos cuesta nada.



EdoNork, absolutamente sin ánimo de ofenderte permíteme que use tu mensaje a modo de ejemplo de lo que nos pasa en muchas ocasiones, la mayoría. No lo tomes como algo personal, por favor.

Una de las cosas que ocurren es que acometemos los problemas en tercera persona.... "lo que tendrías que.... tendríais que... alguien habría..." pero nunca los tomamos como afectados al "pertenecer" a un colectivo, es decir, a mi mañana me puede pasar lo mismo y, cuando me queje buscando empatía, recibiré alguna sigerencia de tipo "tendríais". De esta desunión se aprovechan estos señores que sí están asociados y van todos a una.

Ya existen asosciaciones de autocaravanas por ejemplo, pero dudo mucho que se preocupen de si se levanta o no el techo. Creo que en nuestro caso, aunque compartimos muchas cosas, tenemos alguna cosa un poco específica que nadie va ha defender por nosotros.

En mi opinion deberíamos asociarnos, algo por el estilo, y acometer este tema en conjunto. Lo de hacer saber a la asociación de hostelería que no le vamos a dejar una lata puede tener efecto si se envía el escrito como colectivo, si lo hace menganito las asociación no se molestará ni en descojonarse de la risa.

Estas cosas nos pasan en diferentes aspectos, por ejemplo, los usuarios de Volkswagen con la sobrada de la corrosión del techo, cada uno a su bola y los de VW pasando de todos. Y es curioso, porque en el mismo foro hay tanto afectados por la marca como gente comprando, si nos unieramos y VW viera peligar un número de ventas lo mismo se replantearía el trato a los usuarios.

Pero en fin.... ala!!! ya he vuelto a descargar.... siguiente!
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

XulDe

Cita de: alvarogares en Julio 05, 2016, 10:58:27 am
lo cachondo es que el Ayuntamiento quiere hacer de Somo capital europea del surf
pero seguro que pretenden que los surfistas vayan en mercedes y en porches a sus hoteles.
no te jode


Eso le pasa a Salinas "Ciudad del surf" en Asturias, que multan por dormir en la furgo...  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

EdoNork

estresao:

No me ofendo, por supuesto.

Y hablo dirigiéndome en tercera persona porque creo que quien ha de dirigirse a una asociación de comerciantes es quien sufra el "abuso", es decir, no una avalancha de mensajes de gente que ni siquiera sabe donde está ese municipio.
Mi idea es que cada uno que sea "acosado", se dirija a la asociación de comerciantes del lugar pertinente y cuente SU CASO, que explique LO QUE LE HA PASADO y porqué ha decidido no gastar un euro en esa localidad. Es decir, situaciones reales.

Por mi parte está claro que el día que me toque algo así, como persona particular, lo haré saber a los comerciantes.

estresao

Cita de: EdoNork en Julio 05, 2016, 12:38:16 pm
estresao:

No me ofendo, por supuesto.

Y hablo dirigiéndome en tercera persona porque creo que quien ha de dirigirse a una asociación de comerciantes es quien sufra el "abuso", es decir, no una avalancha de mensajes de gente que ni siquiera sabe donde está ese municipio.
Mi idea es que cada uno que sea "acosado", se dirija a la asociación de comerciantes del lugar pertinente y cuente SU CASO, que explique LO QUE LE HA PASADO y porqué ha decidido no gastar un euro en esa localidad. Es decir, situaciones reales.

Por mi parte está claro que el día que me toque algo así, como persona particular, lo haré saber a los comerciantes.


Pues esa es la cosa, de alguna manera, todos sufrimos el abuso. No digo que todos mandemos una queja o actuemos por separado pero en batería, sino que actuemos en conjunto. No es lo mismo un escrito, o reunión o lo que sea, en nombre de un colectivo que en nombre de una persona.

Si a la susodicha asociación de hostelería, o comerciantes, o lo que sea, le dices "somos XXX miembros de la asociación ZZZ y hemos decidido no gastar un céntimo en tu municipio hasta que la ley municipal blash blah blah" (mensaje más políticamente correcto, claro), seguro que se lo piensan más que si Manolo Delospalotes amenaza con no gastar un céntimo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0