Abril 23, 2024, 20:28:44 pm

Problema eléctrico al arrancar.

Iniciado por aitoter3, Mayo 16, 2020, 12:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoter3

Mayo 16, 2020, 12:47:28 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 12:52:19 pm por aitoter3
Buenos dias compañeros, llevo unos cuantos meses con la furgo un poco loca, cuando voy a arrancar, dejo que los calentadores actuen, pero al darle al arranque no hace nada, y le tengo que dar varias veces hasta que arranca, otras veces, empujando el rele 36 que esta sobre los fusibles, ya arranca también (imagino que ese fusible tendrá que ver en algo con el arranque) compre otro (de desguace por internet, no sabia que era de desguace) pero me hace exactamente lo mismo.

Lo mas curioso es que generalmente lo hace siempre, pero por las mañanas a las 6 cuando voy a trabajar no lo ha hecho nunca, pero al salir a las 3 con el calor, tengo que desconectar la batería y a veces hasta dos veces para que arranque y estar un rato intentándolo.

Es decir, con calor pasa mas. yo pensaba que seria el rele que se quedaba pegado, pero al comprar otro aunque sea de desguace, y haga lo mismo... me mosquea.

A alguno le ha pasado lo mismo, o sabe de que puede ser? hoy he sacado la caja de reles con idea de sacar el porta reles y ponerle faston nuevos pero por detrás los conectores son totalmente distintos y no tengo ni idea de que cables son ni a que patilla irán etc...




Muchas gracias de ante mano y saludos.

manuel-pul

Muy buenas,a mi me paso lo mismo ,por 2 cosas distintas,la primera vez me hacía lo mismo que comentas hasta que un día casco del todo el interruptor de arranque,debía estar haciendo mal contacto hasta que rompió una especie de Espadilla que lleva el bombín de arranque y hace girar dicho interruptor,desmontarlo,es sencillo con un poco de maña,quitas las carcasas de alrededor y desenchufas el conector ,luego con un destornillador pequeño de estrella,tienes que conseguir quitar un tornillo que va como en diagonal,el bombín ya es más lioso porque hay que taladrar en un punto concreto y demás(si buscas por el foro verás lo que te digo)
Luego el otro motivo por el que me hacía eso la furgo,es porque tenía uno de los cables del motor de arranque medio suelto y a veces al intentar arrancar,era como que se quedaba bloqueado y no giraba,menudo tocho!

Por cierto,los conectores que tienes sueltos en la caja de fusibles,los has soltado tu o estaban así?

roKopep

El relé 36 puedes descartarlo, es el que te avisa al dejar las luces encendidas. Revisa que tal esta el 109, q es el que alimenta la bomba y también mira que tal el temporizador de los calentadores (en el capó, por encima del faro izquierdo) y ya puesto comprueba q el fusible MIDI no esté partido (está al lado del temporizador, una cajita negra).

Si no es nada de eso es muy probable que el problema lo tengas en el clausor del bombín de arranque, como te comenta manuel..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amikoj

Mira todas las posibles averías que te han dicho los compañeros. Mira primero lo más fácil y si no lo resuelves, entonces mira ésto:

https://t4-wiki.de/wiki/Zentralelektrik

aunque esté en alemán usa el traductor de Google, que te lo traducirá lo suficiente como para entender qué puede estar pasando. Me refiero a una avería típica que sufrian nuestras T4 en la central eléctrica:
los contactos se dan, se abren, y entonces no hacen buen contacto. Mira al final del artículo en alemán que te he enviado.

Ojalá no sea éso, porque es muy engorroso de resolver.

Ya nos dirás por aquí cómo lo resuelves, así aprendemos todos.

Que tengas mucha suerte y pongas en servicio tu furgo lo antes que se pueda.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Compadrito

Interesante! Estoy en una situación parecida, hace tiempo me pasó y era el relé de los calentadores que no hacía buen contacto, y ahora creo que estoy en las mismas, Revisaré lo que dicen los compis, ya que sustituir el relé no me sirvió para nada. Lo que haré si viene del relé será ponerle un interruptor manual para controlar yo cuando llega señal, ya que el cuadro me da una señal falseada, se enciende la luz, pero no llega corriente. :( Saludos!

aitoter3

Cita de: manuel-pul en Mayo 16, 2020, 14:25:31 pmMuy buenas,a mi me paso lo mismo ,por 2 cosas distintas,la primera vez me hacía lo mismo que comentas hasta que un día casco del todo el interruptor de arranque,debía estar haciendo mal contacto hasta que rompió una especie de Espadilla que lleva el bombín de arranque y hace girar dicho interruptor,desmontarlo,es sencillo con un poco de maña,quitas las carcasas de alrededor y desenchufas el conector ,luego con un destornillador pequeño de estrella,tienes que conseguir quitar un tornillo que va como en diagonal,el bombín ya es más lioso porque hay que taladrar en un punto concreto y demás(si buscas por el foro verás lo que te digo)
Luego el otro motivo por el que me hacía eso la furgo,es porque tenía uno de los cables del motor de arranque medio suelto y a veces al intentar arrancar,era como que se quedaba bloqueado y no giraba,menudo tocho!

Por cierto,los conectores que tienes sueltos en la caja de fusibles,los has soltado tu o estaban así?
Burnas tardes!

Siento la tardanza pero he estado muy ocupado con trabajo y casa y no he tenido tiempo de mirar ni la furgo ni el foro

Respecto al poblema, gracias a todos por las sugerencias, la verdad que ni se me habia ocurrido lo de la llave ni el cable del motor de arranque, los mirare este fin de semana y a ver que me encuentro, ya os contare!



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Cita de: roKopep en Mayo 16, 2020, 14:48:21 pmEl relé 36 puedes descartarlo, es el que te avisa al dejar las luces encendidas. Revisa que tal esta el 109, q es el que alimenta la bomba y también mira que tal el temporizador de los calentadores (en el capó, por encima del faro izquierdo) y ya puesto comprueba q el fusible MIDI no esté partido (está al lado del temporizador, una cajita negra).

Si no es nada de eso es muy probable que el problema lo tengas en el clausor del bombín de arranque, como te comenta manuel..
Genial, gracias mirare todo eso tambien, lo del 36 no sabia que era de eso, de hecho a mi si me dejo las luces dadas no me avisa de ninguna manera, se supone que pita?
Tendre que mirarlo tabien ya que me interesa que avise, pensaba que no llevaba.

Muchas gracias roKopep!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Cita de: amikoj en Mayo 17, 2020, 01:14:18 am
Mira todas las posibles averías que te han dicho los compañeros. Mira primero lo más fácil y si no lo resuelves, entonces mira ésto:

https://t4-wiki.de/wiki/Zentralelektrik

aunque esté en alemán usa el traductor de Google, que te lo traducirá lo suficiente como para entender qué puede estar pasando. Me refiero a una avería típica que sufrian nuestras T4 en la central eléctrica:
los contactos se dan, se abren, y entonces no hacen buen contacto. Mira al final del artículo en alemán que te he enviado.

Ojalá no sea éso, porque es muy engorroso de resolver.

Ya nos dirás por aquí cómo lo resuelves, así aprendemos todos.

Que tengas mucha suerte y pongas en servicio tu furgo lo antes que se pueda.

Salud y Kms!!!!
Estupendo, gracias por el articulo, me lo mirare con detenimiento tambien, que no esta de mas aprender posibles fallos para el futuro ejejejej.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Cita de: Compadrito en Mayo 17, 2020, 14:32:07 pmInteresante! Estoy en una situación parecida, hace tiempo me pasó y era el relé de los calentadores que no hacía buen contacto, y ahora creo que estoy en las mismas, Revisaré lo que dicen los compis, ya que sustituir el relé no me sirvió para nada. Lo que haré si viene del relé será ponerle un interruptor manual para controlar yo cuando llega señal, ya que el cuadro me da una señal falseada, se enciende la luz, pero no llega corriente. :( Saludos!
Genial mirare el rele tambien, como mides si llega corriente a los calentadores? Con un voltimetro?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk