Mantenimiento de las juntas de la ducha.

Iniciado por kirikino, Febrero 15, 2024, 18:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Como la AC va a cumplir 9 años en breve toca renovar las juntas de los paneles que conforman la ducha. En un par de sitios hemos detectado Que empieza a degradarse la junta de silicona blanca que venía de fábrica.



Así que armado con un repertorio de cuters y cuchillas toca retirar manualmente todo lo que sea posible.





Para los restos que no pueda retirar mecánicamente emplearé un removedor químico de silicona. El cual probaré en pequeñas zonas por si fuese muy agresivo para los distintos materiales de la ducha.

En principio usaré silicona blanca anti moho de la marca CEYS. He buscado en mi zona otros productos de otras marcas como SIKA pero no los he localizado por ahora.



Si alguien tiene experiencia en esta tarea agradecería sus aportaciones  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Yo experiencia no tengo, pero ganas de aprender por si acaso..... Todas, así que me quedo por aquí con los ojos bien abiertos....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


kirikino

Pues primera lección para los que quieran aprender. Una herramienta muy útil es un cuchillo de mantequilla ya que tiene la punta roma y no tiene filo. Ayuda mucho a retirar las tiras cortadas con el bisturí.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Febrero 15, 2024, 19:57:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 15, 2024, 20:15:01 pm por Damaker+
Yo usé una de esas antimoho en el baño de casa y bueno, moho no pero amarilleo enseguida, creo que para la ducha de la auto aparte de aguantar el agua es importante que sea bien elástica y no se ponga como una piedra en dos inviernos, que aunque nos parezca que no estamos en constante movimiento.
Para las juntas de las paredes de la ducha yo usé la Ceys TotalTech, de momento bien, mejor resultado que en algunas juntas de fuera y eso que es UV.... es que cada lugar es un "mundo".
Échate aparte una espátula de plástico, para esas zonas donde te dé miedo rallar algo y poder pasar la última rascada con el producto más rápidamente sin miedo 😉

Paciencia con empapelar las curvas, usa cinta de carrocero buena de la normal ya verás que te queda perfecto, alguna vez he probado esas que se supone puedes hacer curvas y bueno....... seré malo pero no me gustó se despegaba en muchos sitios.

Un saludo

kirikino

Gracias por lo consejos  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Pues lo de amarillear no me gusta nada  :-\

El Ceys TotalTech está también entre los candidatos pero no sé cómo envejecerá y si será muy complicado retirarlo en un futuro.

Lo de la espátula de plástico lo miré pero al final he tirado del cuchillo de mantequilla y muchas uñas. Tengo un par de dedos bastante doloridos  .meparto

He conseguido quitar todo lo gordo y mañana por la mañana aplicaré el producto para retirar los restos que han quedado. He hecho unas pruebas y no ataca los materiale. Y con un trapo de microfibra húmedo ha quedado muy bien.

Luego limpiare con alcohol y dejaré secar antes de aplicar el nuevo cordón.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

metralla

Cita de: Damaker+ en Febrero 15, 2024, 19:57:20 pmYo usé una de esas antimoho en el baño de casa y bueno, moho no pero amarilleo enseguida, creo que para la ducha de la auto aparte de aguantar el agua es importante que sea bien elástica y no se ponga como una piedra en dos inviernos, que aunque nos parezca que no estamos en constante movimiento.
Para las juntas de las paredes de la ducha yo usé la Ceys TotalTech, de momento bien, mejor resultado que en algunas juntas de fuera y eso que es UV.... es que cada lugar es un "mundo".
Échate aparte una espátula de plástico, para esas zonas donde te dé miedo rallar algo y poder pasar la última rascada con el producto más rápidamente sin miedo

Paciencia con empapelar las curvas, usa cinta de carrocero buena de la normal ya verás que te queda perfecto, alguna vez he probado esas que se supone puedes hacer curvas y bueno....... seré malo pero no me gustó se despegaba en muchos sitios.

Un saludo
Cierto que Total Tech es una pasada
...
pero como tengas que quitarla alguna vez te arrepentirás toda la vida, ya que no es silicona sino ms polimero y eso pega como un demonio. Yo he usado la que pregunta Kitu y me ha dado muy buen resultado en el sellado de las juntas de las mamparas de casa, y no me amarillea después de algunos años .

Saludos


Damaker+

Mira, eso si te puedo decir, el TotalTech sigue blanco 4 años después jeje está más amarillo el plástico  .panico

Damaker+

Cita de: metralla en Febrero 15, 2024, 20:18:07 pmCierto que Total Tech es una pasada
...
pero como tengas que quitarla alguna vez te arrepentirás toda la vida, ya que no es silicona sino ms polimero y eso pega como un demonio. Yo he usado la que pregunta Kitu y me ha dado muy buen resultado en el sellado de las juntas de las mamparas de casa, y no me amarillea después de algunos años .

Saludos


Jod.er pues no me acuerdo cuál fue la que dí en casa antimoho..... eso sí, amarilla pero sigue "blandita"
De momento sólo me tocó quitar una vez en la auto, todo lo que vi por fuera mayormente y como me costó me acordaré siempre de esos ratos de rasca y limpia.... ya puede durar, ya te contaré cuando haya que quitarla, lo mismo la vendo 🤣

kirikino

Continuamos con la tarea. Hoy toca retirar los restos más pegados con removedor de silicona. He hecho unas pruebas en los tres materiales que tiene la ducha y no es agresivo.

El pincel que trae el propio bote es muy basto y al estar unido al tapón no es muy práctico. He optado por usar un pincel de pelo fino que es más manejable.




Para retirar el producto y la silicona estoy usando un estropajo de cocina usado ya que no es tan agresivo mojado en agua. Tras pasar el estropajo paso un trapo de microfibra con alcohol para ayudar a dejar la superficie limpia para aplicar el nuevo cordón de silicona blanca

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Pues sellar cristales y alguna que otra junta en la calle me ha tocado en 20 años de carpintero. Muy importante que el material sea bueno y donde se vaya a aplicar este seco para que se adhiera perfectamente.
Luego en función de cómo de bien se te de el darlo puedes encintar con cinta de carrocero alrededor para no manchar al aplicarlo. También es importante para que quede un cordón en condiciones una vez aplicado repasarlo varias veces con el dedo, o alguna superficie curva no porosa para hacer que penetre bien en la junta y retirar el exceso de producto. Es preferible pegar unas cuantas pasadas para asegurarse una buena adherencia, retirar el sobrante y que al retirar la cinta no nos llevemos la silicona que hemos aplicado

kirikino

Cita de: karpintxiki en Febrero 17, 2024, 08:26:51 amPues sellar cristales y alguna que otra junta en la calle me ha tocado en 20 años de carpintero. Muy importante que el material sea bueno y donde se vaya a aplicar este seco para que se adhiera perfectamente.
Luego en función de cómo de bien se te de el darlo puedes encintar con cinta de carrocero alrededor para no manchar al aplicarlo. También es importante para que quede un cordón en condiciones una vez aplicado repasarlo varias veces con el dedo, o alguna superficie curva no porosa para hacer que penetre bien en la junta y retirar el exceso de producto. Es preferible pegar unas cuantas pasadas para asegurarse una buena adherencia, retirar el sobrante y que al retirar la cinta no nos llevemos la silicona que hemos aplicado

Mil gracias por los consejos. Lo voy a dejar unos días secando además de darle un poco con el secador de pelo.

¿Quedamos para tirar el cordon y te preparo un arroz rico rico?  .sombrero
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txopperon

Yo me quedo por aqui a ver el resultado,como dice damaker+,ya lleva 4 años y sigue bien,pues eso ya es un punto a favor,y muy bueno,a mi de momento no deberia de tocar hacer estas cosas,pero nunca esta de mas aprender,asi que aqui nos quedamos,animo y con paciencia!!

kirikino

Marzo 04, 2024, 19:24:02 pm #12 Ultima modificación: Marzo 04, 2024, 19:27:18 pm por kirikino
Pues tras varias pausas por las obligaciones de mi agenda personal y foreras he terminado con la renovación de las juntas.

Enmascaré con cinta de carrocero buena y ancha todas las juntas. Las curvas fueron las partes más entretenidas


Y después de ver varios tutoriales y comprar una espátula para retirar exceso, que no me ha servido de nucho porque he usado el dedo sin jabón, me puse a tirar cordones.

Al principio con miedo pero luego le pillé el ritmo.

Importante que la cinta de carrocero sea ancha para no marchar. Y retirarla antes de que la silicona seque, pues la arrancaríamos.



















Ahora a dejarla secar bien antes de atornillar las puertas en su sitio.

Y como me ha sobrado silicona y me he venido arriba me dan ganas de ponerme un culito respingón. .meparto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Parece que ha quedado bien.
Es cosa de paciencia y no querer correr. Para quitar el sobrante lo mejor es el dedo. Nosotros en el curro es lo que usamos siempre