Duda para meter una plaza más en la furgo

Iniciado por Estelika, Julio 23, 2018, 18:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estelika

Hola hola!!!
Tengo una duda,no sé si procederá en este hilo o no si no perdonar podéis cambiarlo de lugar.Tengo una Fiat ducato con 4 plazas para viajar...no sé si existe la posibilidad de meter una quinta plaza....cómo se haría y tal....podéis echarme una mano???mil gracias de antemano

cervan7es

Hola. Físicamente casi seguro, legalmente depende. Qué número de plazas aparecen en la ficha y que disposición tienen los asientos?  2 adelante y 2 en medio?

Estelika

Exacto físicamente sé que si cabría Perón claro en ficha pone para 4 por eso quería saber si hay manera de "ampliar" de manera legal claro

Estelika

Cuando la compre solo tenía tres asientos delante que luego al camperizarla me convirtieron en 2 giratorios y tan un banco para dos detras

cervan7es

Si llevas 4 la manera más sencilla es sustituir el asiento copiloto individual por uno doble.
Legalmente tambien es lo más fácil.
O bien andas cambiando el asiento para la ITV, cosa que no te recomiendo, o pides a un taller que te firmen la sustitución del asiento y luego a homologar, que no sé por cuánto te saldría.
Siempre es más fácil reducir plazas que ampliar, eso sí.

Estelika

Mil gracias x contestar tan rápido...entonces se podría hacer?poner uno doble delante?y ya que estamos y perdona  y gracias  de nuevo,se podría hacer giratorio igualmente????

cervan7es

De qué año es tu Ducato?
Hasta donde yo se, las Ducato hasta el año 2002 se puede sustituir sin mayor problema, en las más nuevas habría que sumergirse en la info del foro y las webs para saberlo.
He visto asientos dobles giratorios pero o bien eran injertos no legalizables y dudosamente seguros, o bien son muy muy caras.

Estelika

La furgo es del 2008 creo ....vale entonces para que me quede claro,se podría meter  un asiento más delante, o doble asiento...homologado y tal sin problemas para viajar...lo único que perdería el tema de girar asiento....no?
Donde podría mirar para hacerlo?y te lo homologan ellos ?me fiero,igual que te la camperizan y ya te homologan todo,esto sería k o mismo?

cervan7es

Podrías hacerlo donde cambiaste el asiento por el giratorio.
Hay un hilo sobre Ducato Boxer Jumper que seguro te sabrán decir y posiblemente alguno ya habrá hecho ese cambio, y lo habrá contado.
Suerte.

anbiker

Cita de: Estelika en Julio 23, 2018, 19:36:33 pm
La furgo es del 2008 creo ....vale entonces para que me quede claro,se podría meter  un asiento más delante, o doble asiento...homologado y tal sin problemas para viajar...lo único que perdería el tema de girar asiento....no?
Donde podría mirar para hacerlo?y te lo homologan ellos ?me fiero,igual que te la camperizan y ya te homologan todo,esto sería k o mismo?


     Hola!!! creo recordar que hay una base giratoria para asientos delanteros dobles, alguien del foro lo hizo....
  Si no recuerdo mal lo compro en una pagina de U.K. como bien dice cervan7es está publicado en un hilo de una camperización, no recuerdo si era ducato, boxer o jumper para darte alguna pista y localizar el hilo...


       Saludos.

Saludos.

JmGarciaM

Julio 24, 2018, 01:08:20 am #10 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 01:11:32 am por JmGarciaM
Cita de: anbiker en Julio 23, 2018, 21:50:16 pm.../...
Si no recuerdo mal lo compro en una pagina de U.K....
.../...


Esas bases giratorias de UK son para volante a la derecha. Luego la base giratoria es para colocarla a la izquierda.
No se si habrá adaptado la base giratoria para el asiento doble a la derecha.

https://www.kiravans.co.uk/ducatto-double-seat-swivel-uk-right-hand-drive-model/
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Estelika

Bueno intentaríamos buscar....la cosa es que entonces meterse otra plaza se podría no?es que pregunto mil veces porque mucha gente me dice que no! :-[

alfpascu

Cita de: Estelika en Julio 24, 2018, 02:11:23 am
Bueno intentaríamos buscar....la cosa es que entonces meterse otra plaza se podría no?es que pregunto mil veces porque mucha gente me dice que no! :-[


Hola
Giratorio no se si existe alguno homologado para tu modelo exacto.
Para el nuevo modelo (a partir el 2015) si que existe un modelo. Clever Van lo ofrece como opcion en sus modelos. Puedes verlo aqui:
https://www.camperrapid.com/clever-vans/opciones-asientos-y-camas/
Si hablas con Camper Rapid tal vez puedan traerte uno
Un saludo
AL