Colchón plegable VW California T6.1

Iniciado por _mag_, Marzo 10, 2024, 18:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_mag_

Buenas a todos,

Hace un par de semanas que encargamos una California Beach, y ahora estamos haciendo listas de todo lo necesario...

Una de las cosas que tenemos claro que necesitamos es el colchón adicional para la cama de abajo.

Estoy viendo que la mayoría de colchones que se venden hacen 1.85m de largo, pero a mí me gustaría que fuera un poco mas largo (mido 1.85 y preferiria el colchón de mínimo 1,90)

Hay alguna limitación de la furgo (por ejemplo la profundidad del maletero) que impida que el colchón pueda ser más largo?

Como todos los que veo hacen los mismo, estoy empezando a pensar que tendrá algún motivo de peso.

Saludos,

CAMPERVOY

HOla,
      exactamente, en qué consiste ese 'colchón adicional?
Un saludo, a mí la mía me la entregan en próximas fechas,
Anton

Jordjevic

Muchas empresas ya tienen las medidas predefinidas para un colchón de una california. Son los típicos colchones que se pliegan tipo acordeón en 3 piezas y quedan sobre el multiflex. Yo creo que 5cm más no deben ser problema para abrir o cerrar el portón, al final son 5cm a repartir entre las tres partes del colchón.
Si te dicen que no se podrá cerrar el portón, la solución sería mover la banqueta de asientos un pelín hacia delante.
No debería haber problema.
El único inconveniente que veo es si tienen que hacértelo a medida, lo que seguramente te saldrá más caro que uno standard.
Saludos.

Gómez79

Marzo 11, 2024, 17:12:38 pm #3 Ultima modificación: Marzo 11, 2024, 17:53:13 pm por Gómez79
Hola,yo en mi Multivan lo hice a medida porque queria que fuese de más de 1,90 lo pongo sobre el multiflex y la butaca abierta. El tema de hacerlo a medida aprte de la largura era para no mover la butaca hacia delante cuando va plegado, por este motivo lo hice de cuatro pieza. Yo soy de Cantabria y me lo hiceron en una tienda que se dedica al tema de colchones en la zona de Torrelavega


VWanda

Cita de: Gómez79 en Marzo 11, 2024, 17:12:38 pmHola,yo en mi Multivan lo hice a medida porque queria que fuese de más de 1,90 lo pongo sobre el multiflex y la butaca abierta. El tema de hacerlo a medida aprte de la largura era para no mover la butaca hacia delante cuando va plegado, por este motivo lo hice de cuatro pieza. Yo soy de Cantabria y me lo hiceron en una tienda que se dedica al tema de colchones en la zona de Torrelavega



Y de qué medida lo hiciste? Yo quiero hacer 195, serían 17cm de más, unos pocos centímetros saldrán de arriba y abajo pero aún así, entre el multiflex y el banco me quedarán unos 10cm, calculado a ojo y tendré que meter algo para que no se hunda el colchón en ese trozo, no quería meter un colchón muy gordo por lo que ocupan.

Gómez79

Pues creo que es 1,97 el grosor es de 8cm, a mí me sobra algo de colchon al final digamos que no apoya en la butaca en la zona de los pies unos 8cm pero es muy poco y no se nota nada. No se el motivo de que te quede el hueco entre el multiflex y la butaca yo lo pongo pegado.

CAMPERVOY

Pedazo colchón,
          lo único que veo es que se anula el uso de maletero encima de la parte trasera de la cama.
Un saludo,
Anton

VWanda

Cita de: Gómez79 en Marzo 12, 2024, 10:05:51 amPues creo que es 1,97 el grosor es de 8cm, a mí me sobra algo de colchon al final digamos que no apoya en la butaca en la zona de los pies unos 8cm pero es muy poco y no se nota nada. No se el motivo de que te quede el hueco entre el multiflex y la butaca yo lo pongo pegado.
Puedes dejar unos 5cm entre la butaca y el multiflex y no creo que lo notes, así dejarás menos colchón en el aire a los pies del colchón.
De ancho que cogiste? Parece que aún tendrías hueco para más, aunque si en un futuro pones maletas tipo Vanessa en la ventana trasera rozaría al poner y quitar imagino.

Gómez79

Cita de: VWanda en Marzo 12, 2024, 22:24:40 pmPuedes dejar unos 5cm entre la butaca y el multiflex y no creo que lo notes, así dejarás menos colchón en el aire a los pies del colchón.
De ancho que cogiste? Parece que aún tendrías hueco para más, aunque si en un futuro pones maletas tipo Vanessa en la ventana trasera rozaría al poner y quitar imagino.

Que vuele 5cm al final no es problema no se nota, de lo que me arrepiento es de la anchura. Es por lo que comentas de las maletas lo hice de 145cm y ahora que quiero poner una maleta en la ventana trasera me pegará, tengo intención de modificar el último tramo del colchon para que me entre, me precipité 😫 tendré que cortar unos 8cm