[HUESCA][furgoperfecto] Monte Irazo-Ruta Orwell (Alcubierre)

Iniciado por origuli, Noviembre 10, 2015, 20:17:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

origuli

Noviembre 10, 2015, 20:17:54 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 14:17:46 pm por tra´fi:k
Nombre: Monte Irazo-Ruta Orwell

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: si

Agua potable: No

WC:No

Web con información de la zona: http://www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes-culturales/posicion-monte-irazo-ruta-orwell-alcubierre
http://www.1936laserenalosmonegros.es/monegros/orwell.asp


Coordenadas: 
41.818249, -0.509152
41°49'05.7"N  0°30'33.0"W

https://www.google.com/maps/place/41%C2%B049'05.7%22N+0%C2%B030'33.0%22W/@41.81826,-0.5113687,593m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es-ES

Descripción de la zona: en la A-129 entre Leciñena y Alcubierre, en el km 35'5 una pista a mano derecha (indicado) y a unos 1500m esta el pequeño P de la zona conocida como la Ruta Orwell, donde este escritor lucho contra los levantados durante la guerra civil, en el  bando republicano formando filas en las brigadas internacionales.
sitio bien conservado donde se puede apreciar la dureza de la guerra...




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kirikino

El enlace me marca un punto en una loma donde no puedo apreciar ningún acceso. Tal vez sea una imagen antigua y por eso no sale el parking de tu foto. ¿Podrías confirmar la posición del FP?
Gracias  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

origuli

han debido de hacer el acceso nuevo, o la foto es antigua, pk juraria que es donde lo puse, ademas, se observa en las fotos de abajo, si te posicionas encima de las fotos, sale el punto desde donde estan echas, y esta en un monte donde no se aprecia nada,

es en este punto del camino, y esta bien indicado, no puedo asegurar 100% que sea aqui, pero si no lo es esta a escasos metros, y bien indicado con carteles...

espero que sea "publicable" si no, no hay problema!!!

.palmas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

peloncho

Interesante lugar, gracias por el aporte

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


cybion

Pongo el enlace de una pagina donde sale el capítulo de un programa, que hace pequeñas rutas de senderismo por Aragón, que en este caso recorre dicha ruta y puede aportar información.
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/chino-chano/

amikoj

Noviembre 20, 2016, 23:50:01 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 01:19:29 am por amikoj
Subo una foto por si hay dudas.
He marcado el camino con una línea amarilla. El camino es una pista de tierra, que en su tramo final -el marcado en rojo- es en pendiente algo pronunciada, depende de cómo esté de las lluvias puede resultar engorroso subir. El desnivel es de unos 80m, pero en un tramo bastante corto.
De todas maneras aconsejo hacer todo el tramo en amarillo a pié. no es una gran distancia y se puede dejar la furgo junto a la carretera, bien aparcada, aunque si se quiere usar el Parquing como furgoperfecto, hay que superar el tramo en rojo.
El lugar está muy bien remodelado y muestra muy bien las instalaciones. Vale la pena verlo para hacerse una idea de lo mal que lo pasarian los combatientes.

También visité la posición San Simón, del ejército franquista. Estaba todo pintado con banderas nacionales, no blanco, como sale en el reportaje de tv de Aragón. En su altar había defecado alguien. El lugar daba mucha sensación de solitud y entre lo que significaba, el excremento humano y saber la história, me dio muy mal rollo y no estuve por los alrededores, me marché, pero también es un sitio curioso de ver.

Fueron hechos que jamás debieron ocurrir, pero ocurrieron y allí está para que no se nos olvide.

Salud y Kms!!!!



Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

amikoj

Gracias a ti por crear el FurgoPerfecto.
.brinda
Nos vemos en la carretera!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

the selwa

Esta carretera tiene unos rincones preciosos. Será porque es mi tierra  ;D

La A1223 a la altura de Alberuela de Tubo (pueblecito con encanto), unos paisajes muy interesantes, agrestes pero no desolados.

Una carretera 100% recomendable para evitar las autovías.

amikoj

Cita de: the selwa en Noviembre 21, 2016, 18:55:33 pm
Esta carretera tiene unos rincones preciosos. Será porque es mi tierra  ;D

La A1223 a la altura de Alberuela de Tubo (pueblecito con encanto), unos paisajes muy interesantes, agrestes pero no desolados.

Una carretera 100% recomendable para evitar las autovías.


Gracias por la recomendación. Cuando viajo por esa zona (o por cualquier sitio) me meto siempre por esas carreteras, que son poco transitadas y dan alguna sorpresa paisajistica.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Chuchi the Machine

Sitio muy chulo y curioso por ser parte reciente de nuestra historia.

Atentos al desvío, yo me lo pasé por que la señal apenas se ve e iba un poco deprisa. .coche
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Mikimono

Estuvimos allí en agosto de 2019 para dormir de camino a Francia. Llegamos de noche y no había nadie, tranquilísimo. Hay una carretera cerca, pero apenas pasan vehículos. La noche estaba clara y el cielo era un espectáculo de estrellas.

Por la mañana pegaba fuerte el sol, recomiendo dejar la furgo cerca del árbol que hay en el aparcamiento. Visitamos lo que tienen ahí montado, las barricadas, etc. Está muy chulo.

Es un sitio perfecto para hacer lo que hicimos nosotros. Dormir allí, visitar el monumento y seguir con vuestro camino.

losguebis

¡Hola!

Solo un apunte, para que nadie se pueda liar... Es provincia de Huesca, no Zaragoza.

Un saludo, muchas gracias.

tra´fi:k

Cita de: losguebis en Marzo 30, 2021, 13:05:19 pm¡Hola!

Solo un apunte, para que nadie se pueda liar... Es provincia de Huesca, no Zaragoza.

Un saludo, muchas gracias.

  Tienes razon. Por poquito pero está en Huesca.
Ya lo he corregido .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes