[Bizkaia][Furgoperfecto] Area Recreativa Jata Mendi (Bakio)

Iniciado por Speed Master, Agosto 11, 2010, 19:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Agosto 11, 2010, 19:01:00 pm Ultima modificación: Enero 25, 2021, 20:44:06 pm por Speed Master
Nombre: Area Recreativa Jata Mendi
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.bizkaia.net/nekazaritza/zabalguneak/Fitxak/jatamendi.asp      http://www.bakio.org/Castellano.asp
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bakio&sll=43.427778,-2.811389&sspn=0.046189,0.111151&g=bakio&ie=UTF8&hq=&hnear=Bakio,+Vizcaya,+Pa%C3%ADs+Vasco&ll=43.422669,-2.835084&spn=0.002887,0.006947&t=h&z=18
Descripción de la zona: Es un área recreativa, con sombra, asadores, mesas y bancos y fuentes. Tiene varias zonas comunicadas por una pista de tierra y piedras. Muy buenas vistas de Bakio, Gaztelugatxe, etc...

Su acceso se realiza por una pista hormigonada que sube desde la Bi-3152 que une Bakio con Lemoiz y Armintza. Si se viene desde Bakio nos encontramos la pista hormigonada a nuestra izquierda unos 50 mts. despues de pasar el mirador que se encuentra en el alto de la carretera.

No esta señalizado, pero al comienzo encontraremos los letreros de inicio de una ruta en bici.

VISTA AEREA DE LA ZONA (con los puntos de acceso)

El comienzo de la pista hormigonada

Justo en frente, al otro lado de la carretera esta este otro cartel

Desviacion al area, hay que seguir por la izquierda


VISTAS DEL AREA
Nada más salir de la pista principal nos encontramos con esta vista sobre Bakio (esta abajo y no se ve) y San Juan de Gaztelugatxe. Un par de mesas, barbakoa y la fuente.

El resto del area se encuentra mas al fondo, siguiendo por la pista, que no esta en muy buen estado, pero es perfectamente superable para las furgonetas.






VISTAS DESDE EL AREA



tra´fi:k

  Tiene buena pinta.  :)

Para poder añadirlo al mapa necesitamos en enlace al google maps con la ubicación del furgoperfecto. Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Speed Master

Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 19:28:38 pm
  Tiene buena pinta.  :)

Para poder añadirlo al mapa necesitamos en enlace al google maps con la ubicación del furgoperfecto. Gracias.


Ya me he dado cuenta que lo de las coordenadas no era exactamente lo que hacia falta y ya he corregido el tema, es que no hay como leer las recomendaciones despues de hacer el. trabajo y no antes...  ;D

tra´fi:k

 Pues ya tienes puesto en el mapa tu primer furgoperfecto .bien

La de veces que habré mirado yo a ese monte y nunca he estado en él.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Speed Master

Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 20:27:23 pm
Pues ya tienes puesto en el mapa tu primer furgoperfecto .bien

La de veces que habré mirado yo a ese monte y nunca he estado en él.


Pues creo que proximamente pondre alguno mas por la misma zona...

Y cuando me sale la medallita por mi flamante furgoperfecto???

A2metal

Pues a ver si en septiembre o cuando sea lo podemos catar

tximino

abra ke regalarle a la furgo unos bonitos calzos para este furgoperfecto no? ;D ;)

Speed Master

Cita de: tximino en Agosto 16, 2010, 12:29:07 pm
abra ke regalarle a la furgo unos bonitos calzos para este furgoperfecto no? ;D ;)


La mia ya tiene, pero no me importaria que alguien me regalara otra pareja, porque uno esta es dos trozos...

No creas, la parte de aparcamiento, que apenas se ve en las fotos, es bastante lisa.

endika70

Pues la verdad que el sitio tiene una pinta cojonuda, cualquier finde de estos habrá que catarlo y dar cuenta de ello

Josetrans

AUPA!
En el puente de diciembre intentamos llegar a este sitio, pero era de noche no veiamos nada y el gps del frugoperfecto noS indicba que habíamos llegado justo en la cuesta, y como no estávamos seguros por donde se iva, aunque luego más tarde viendo las fotos nos dimos cuenta que ivamos bien, y que si hubieramos seguido lo habriamos conseguido, pero bueno otra vez será.
Al final nos fuimos a Bakio, y encontramos en el centro del pueblo al lado de la oficina de información un aparcamiento enorme, y había una AC. En el cartel pone prohibido acampar y alguna otra cosa más. Hay una fuente, basuras y water.Dormimos allí y muy bien.

Speed Master

Cita de: Josetrans en Diciembre 21, 2011, 22:16:43 pm
AUPA!
En el puente de diciembre intentamos llegar a este sitio, pero era de noche no veiamos nada y el gps del frugoperfecto noS indicba que habíamos llegado justo en la cuesta, y como no estávamos seguros por donde se iva, aunque luego más tarde viendo las fotos nos dimos cuenta que ivamos bien, y que si hubieramos seguido lo habriamos conseguido, pero bueno otra vez será.
Al final nos fuimos a Bakio, y encontramos en el centro del pueblo al lado de la oficina de información un aparcamiento enorme, y había una AC. En el cartel pone prohibido acampar y alguna otra cosa más. Hay una fuente, basuras y water.Dormimos allí y muy bien.


Y en verano wifi en la oficina de turismo, pero es imposible aparcar y ademas tiene OTA. Fuera de temporada la cosa cambia...

pituneta

Enero 16, 2012, 01:52:06 am #11 Ultima modificación: Enero 16, 2012, 02:00:05 am por pituneta
Buenas !! Hoy e pasado la  tarde ayi pero no supe llegar hasta arriba, me quede en la primera fuente que vi ya que el resto del camito estaba fatal.
estuve sacando unas fotos y despues de ello me dispuse a bajar con tan mala suerte que casi no salgo de ayi x el barro, haciendo uso de mi pericia como conductor logre sacarla, casi me da un infarto colocando piedras, troncos ... casi me deja mi novia por la liada ya que estubo la pobre empujando jejej
Subo fotos para que veais el sitio y para haber si me ayudas a dar con el que dices !!
salu2 y derrapes!!





y esto es la escabechina que e liado, al intentar dar la vuelta, para que os hagáis una idea empecé metiéndola de culo y así acabo

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

Speed Master

vale Pituneta..., la fuente y la esquina de la mesa que se ven junto a tu furgo en la primera foto, son las mismas que se ven frente a mi furgo en la quinta foto..., eso es lo primero que se ve después del cruce.

Ya me gustaría saber donde te metiste después...

El resto, del furgoperfecto esta siguiendo, según miras de frente a esa la fuente, a mano izquierda, la pista esta un poco desmejorada, pero es perfectamente rodable creo que en todas las epocas del año, y en menos de 100 metros llegas a la zona de aparcamiento, mesas, asadores y mirador.

pituneta

aupa ai eskerrik asko! va y meterme en el camino que se ve en la ultima foto... bua las pase canutas!
salu2
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

UNTZILLA

kaixo
apuntado a la lista de furgoperfectos
espèro no me pase lo mismo
eskerrikasko