Marzo 28, 2024, 11:36:15 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raulrr

he mandado tambien un email a luluka, a ver si a alguien de allí no le importará hacerle una foto y mandarmela,,no creo que sea mucho pedir,,¿alguien sabe de que marca es está placa de 140w? esta es la referencia KSM10W20A2BLCD,,en cuanto alguien sepa algo que lo deje por aquí,,,gracias,,a ver si hay suerte

perroflautero

Mayo 08, 2016, 01:24:36 am #1036 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 01:27:00 am por perroflautero
Esa referencia no sirve de nada, es una referencia interna de luluka, si te fijas corresponde a Kit Solar Monocristalino (10W no lo se) 20A (20 amperios)2Baterias LCD (display grafico lcd)
El fabricante lo pone (o debería) en la pegatina que viene puesta tras el panel.

Por curiosidad he mirado la foto que le hice a la pegatina de mis paneles (soy un friki, fotografió cualquier dato técnico de mis aparatos y lo guardo)


Aparte de las especificaciones técnicas, las dos contraseñas de homologacion que tienen las he consultado, la IEC EN 61215 es referente al envejecimiento de los paneles frente a agentes atmosféricos como los rayos UV, humedad, temperatura, y sobre su resistencia de carga mecánica con granizo, viento, nieve, etc.
La otra contraseña de homologacion, la IEC EN 61730 es una batería de test combinados referentes a sus capacidades eléctricas.
O sea que no hay nada que pueda ser requerido por industria referente a su montaje en un vehículo.

Como ves, en la placa no indica nada del tipo de panel, así que si ves que no consigues la de tu placa, copia el de la mía y dáselo a los de la legalización, mis placas tienen la máxima clasificación posible en todas las categorias y no te van a poner pegas porque nadie va a desmontarte el panel para comprobarlo.

Drakkooll

Cita de: ta en Mayo 06, 2016, 14:52:46 pm
Entoces es buena compra ? Uuuuff. Lo voy a meditar  .panico

Probadas. Funcionan estupendamente
Las puse un conector de mechero y las coloqué en el salpicadero.
Perroflautero, en el regulador sí que indica que es MPPT
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

raulrr

Muchas gracias por la foto perroflautero,, t mando un privado

Furgoberta

Mayo 08, 2016, 12:32:02 pm #1039 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:04:22 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

raulrr

aquí os dejo la foto del modelo y marcado CE de lkit solar 140w de luluka, me lo acaban de mandar .palmas




perroflautero

Cita de: Furgoberta en Mayo 08, 2016, 12:32:02 pm
Una pregunta chicos, pq teneis una placa para mantener la bateria d arranq? Le alarga la vida?


Les alarga un poco la vida porque compensa la auto-descarga que tienen todas las baterías, ademas, por ejemplo en verano me permite poner algún extractor para sacar el aire caliente de la cabina, que se pone como un horno, o tener la radio puesta en la playa dando por culo a todo el personal sin gastar batería .meparto

kangrena

Pues ya de paso si alguien tiene la de la CC de caravania, 120W monocristalino flexible....que vi la pegatina estando ya en lo alto de la furgo y sin móvil...

Triki2001

Cita de: kangrena en Mayo 08, 2016, 18:27:42 pm
Pues ya de paso si alguien tiene la de la CC de caravania, 120W monocristalino flexible....que vi la pegatina estando ya en lo alto de la furgo y sin móvil...

Pidesela a caravania que yo lo acabo de hacer y en cerocomauno me lo han mandado,que rapidez oye.saludos.

jallacru

Mayo 08, 2016, 20:37:43 pm #1044 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 20:39:40 pm por jallacru
Cita de: Furgoberta en Mayo 08, 2016, 12:32:02 pm
Una pregunta chicos, pq teneis una placa para mantener la bateria d arranq? Le alarga la vida?


Tal como te dice perroflautero las baterías agradecen mucho estar siempre a nivel óptimo de carga . .  y si por que no sales por ahí, no arrancas la furgo en  tres o cuatro semanas, se nota un poco la descarga propia y más cuando la bat es viejecita.

Pero yo me llevo un portàtil a la playa y uso pinganillos, ásí no doy p .. c... a nadie porque a mí me molesta incluso los que hablan a 10 metros de mí y no me dejan oir a mi mujer que está a 1 metro.   .meparto

Para eso de la betería de arranque, con 20W tendrías suficiente, pero es difícil encontrar que te den 14-15V

Saludos

ta

La verdad es que la de arranque duran mucho , sufren más las auxiliares .
En mi anterior furgo creo que lleva la de arranque 11 años con la misma , y en la de ahora 6 años y están bien .

ta

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2016, 11:51:23 am
Buenos días

Perroflautero, a ver si me puedes resolver esta duda, tu que controlas del tema

He comprado una placa solar desmontable de 80W, concretamente esta: http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html

La placa tiene muy buena pinta y muy buenos acabados. Entrega más o menos 5Ah

Mi intención es conectarla a la batería auxiuliar mediante la toma de mechero. Viene con las pinzas de cocodrilo, pero me gustaría saber si puede haber algún problema por quitar las pinzas, poner un conector macho de mechero y cargar la batería mediante este conector y una toma de mechero hembra que hay conectada a dicha batería
Yo entiendo que no debería haber ningún problema....al fin y al cabo el + va al + y el - va al -
Qué opinas??

Si alguien más quiere opinar.....que lo haga, por supuesto


Otra preguntilla , al ponerla por dentro del cristal ¿ Pilla mucho calor ?  Y a la vez esta calienta mucho la furgo ? Porque si ya de por si la furgo se poner a 40 grados , pues si la placa da mucho calor al estar dentro  .panico

jallacru

Mayo 09, 2016, 00:25:06 am #1047 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 00:26:45 am por jallacru
No, . . la placa no da calor por el hecho de producir . . .  el calor es lo que la calienta el sol, , ,

Yo que tengo las pequeñas dentro de la furgo , el salpicadero se calienta mucho menos ya que el sol no llega al negro del salpicadero -valga la redundancia-

ta

No se supone que las placas se calienta ? Por eso dejarlas por debajo libres  ???

Furgoberta

Mayo 09, 2016, 00:55:52 am #1049 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:04:42 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.