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T6 Ocean control velocidad

Iniciado por dianka, Noviembre 18, 2018, 16:10:59 pm

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dianka

Noviembre 18, 2018, 16:10:59 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2018, 17:50:13 pm por dianka
Buenas!!
Alguien sabría decirme si es normal que al tener puesto el control de velocidad (120 km/h) y subiendo una cuesta pindia la velocidad vaya disminuyendo hasta 100 km/h??? tengo algo activado/desactivado?? por otro ladro al bajar las cuestas no me mantiene la velocidad fijada si no que se embala, es normal?

T5and

Cita de: dianka en Noviembre 18, 2018, 16:10:59 pm
Buenas!!
Alguien sabría decirme si es normal que al tener puesto el control de velocidad (120 km/h) y subiendo una cuesta pindia la velocidad vaya disminuyendo hasta 100 km/h??? tengo algo activado/desactivado?? por otro ladro al bajar las cuestas no me mantiene la velocidad fijada si no que se embala, es normal?


Lo de que te baja la velocidad en subida quizás sea pq tienes que bajar una marcha no? Prueba en quinta o cuarta a mayor rpm a ver que tal ?
En bajada creo q debe ser normal... toca frenar... los controles de descenso funcionan a menor velocidad y normalmente solo en primera.
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dianka

Gracias por contestar!!
claro, yo pensaba justo lo contrario, que tengo que bajar de marcha pq me está bajando la velocidad, pq si mantuviera la velocidad a 120 no tendría que bajar de marcha... es decir.. por esas cuestas a 120 no necesito reducir si voy SIN control de velocidad....
y lo de bajar cuestas... con otros coches que he usado con control de velocidad, mantienen la velocidad.. suba o baje... por eso, que me ocurriese esto, se me hacía raro..
no se si es normal o no.

leo

Dianka me pasa exactamente lo mismo que a ti!!
Vwt6 150 4 motion
Con control de velocidad puesto me pasa lo que a ti
También noto que subiendo por autovía le falta un pelin .. no sé si x peso o que
Después llaneando o x nacional va fantástica
No sé si a los demás os pasa tb?
Gracias

Capeal74

Subiendo con una marcha larga te puede pasar, mucho peso de furgo para 150 CV en mi caso. Bajando, lo mismo, la inercia de la furgo es la que es. No os pasa en una rampa que si no frenas te estampas? Pues lo mismo pasa con este tema. Es lo que yo entiendo

Furgomontaña

Es totalmente normal, la Ocean pesa 2500 kilos en vació, con pasajeros a poco que lleves equipaje se acerca a 3000 kilos y además el coeficiente aerodinámico es mucho peor que cualquier coche por la mayor superficie frontal y la forma tan plana de esa superficie. A 120 km/h  en sexta velocidad el motor va a 2000 revoluciones por minuto y si coges una cuesta pronunciada es imposible mantener la velocidad, se necesita tanta potencia que el motor tiene que ir más revolucionado para poder darla, la solución esta clara, poner la quinta marcha y si la cuesta es muy pronunciada puede ser necesario incluso poner la cuarta.
La mía sube igual las cuestas con el control de velocidad puesto que sin el.
Y en las cuestas abajo se embala, lógico con 3000 kilos de peso y unas relaciones de cambio muy largas, el motor tiene un poder de retención que en un coche de 1500 kilos se nota mucho pero en la Ocean al pesar el doble retiene poco, hay que reducir marchas con decisión para que la retención sea notable. 

pulpitus

La mía es una T5 con cambio automático y si voy con el control de velocidad a las subidas para mantener baja a 5a, también me resultaba curioso que con 6a en subida pronunciada no sea casi capaz de mantener velocidad, supongo que al estar acostumbrado a vehículos que pesan la mitad y mucho más aerodinámicos pues esperamos que se muevan igual.

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vguerod

Iba a abrir un hilo por el mismo motivo, pero viendo que ya hay uno, me sumo y comento por aquí.

Me pasa exactamente lo mismo, uso mucho el control de velocidad, tanto en la furgoneta como en otros coches. Pues bueno, se me queda una cara de tonto cada vez que llegando a una cuesta la furgo se embala... y olvídate de darle a reducir velocidad...
En mi Audi Allroad la velocidad se mantiene, cuesta arriba o abajo.

En la Volkswagen ya me han dicho que es normal, así que tendré que acostumbrarme a ello, pero es que no le veo el sentido; para mantener la velocidad tienes que frenar si no quieres embalarte, y al frenar se desactiva el control de velocidad... .loco2 Soy el único al que esto le parece una cutrez...?¿

Jaume74

No es el mismo control de velocidad, en mi A4 por ejemplo, para que no se embale al bajar, el mismo activa los frenos para reducir y so tiene que reducir mucho hasta enciende las luces de freno. La Cali no tiene este sistema. Se ha dicho muchas veces, la California es un vehiculo con tecnologia 2008 y es verdad

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