Reparar LT 40 con motor D24. (AYUDA)

Iniciado por BIGFOOT 2, Junio 25, 2019, 11:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BIGFOOT 2

Junio 25, 2019, 11:58:00 am Ultima modificación: Julio 23, 2019, 08:40:15 am por BIGFOOT 2
Buenas.
Pues compre recientemente una LT 40 con el motor medio desmontado,mi primera idea era reparar el motor pero estaba el ciguenal partido donde rosca la polea de la distribución,encontré repuesto pero me faltaba la polea y piezas que ni idea de como son.
La segunda idea que era la que mas me gustaba era  montar un motor de Mercedes que lo conozco mas,el OM 606 de 177CV,le llegue a meter dentro de su hueco,pero hay que cortar el cárter,variar o hacer nueva la cuna,recortar colectores de admisión y lo peor acoplar a la caja de transmisión,ya estaba por seguir y me dijeron que el motor de los volvo era igual al de la furgo y me puse a buscar motores y encontré uno de un 940.
Y ahora estoy en la fase de montar el motor y sus accesorios,pero no es tan fácil como pensaba,e incluso creo que hubiera acoplado antes el motor 606 que este del Volvo.

BIGFOOT 2

Uno de los problemas que me he encontrado es tener que sacar el motor viejo y los otro motores por la puerta del copiloto,lo cual genera mucho trabajo extra.
y luego he peleado mucho para poder meter el cambio al motor,yo estoy acostumbrado a meter motor y cambio junto,pero por la puerta bastante mal entra solo el motor ya.

BIGFOOT 2

Hoy me han dado una mala noticia,el radiador del agua no se fabrica y como no tengo ni el viejo,tampoco se ni como es de  medidas.
Tengo que averiguar las medidas para intentar buscar uno que pueda acoplar.

luises

Yo compré el radiador nuevo hace 5 o 6 años. Era para la 2.4 de gasolina, pero diría que es el mismo.

Lo compré en radiadores Dioni en Peligros (Granada), por si quieres probar.

Ánimo con el proyecto!!

SoyGenin

Pasate por este hilo ... https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=327724.0


y pregunta a los dos artifices tus dudas que seguro que te saben y quieren ayudar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

BIGFOOT 2

Cita de: SoyGenin en Junio 26, 2019, 19:03:44 pmPasate por este hilo ... https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=327724.0


y pregunta a los dos artifices tus dudas que seguro que te saben y quieren ayudar.

Si me he pasado por este hilo,la verdad es que me hubiera ahorrado mucho tiempo si lo hubiera visto antes de empezar.

BIGFOOT 2

Con el tema del radiador del agua he encontrado alguno,muy caros por cierto,debe ser muy grande por lo que he visto de   medidas,pero algo no me casa,lleva una boca rara en la parte superior y hay no me encajan los manguitos del motor.
otra gran duda es como va el ventilador del motor o lleva un electro.
La botella de expansión esa si que no la encuentro por ningún lado ni se como es.

pisbur

Tremendo lío te estas metiendo. Mucha suerte con el injerto.
   ¿Si te pasas por un foro de volvo, lo mismo los usuarios , te pueden dar las medidas y donde conseguirlo..., no sé se me ocurrió...?
https://www.volvo4life.es/
  Yo tengo un Volvo, pero es un xc90, le cambié el radiador hace un año y lo compré en:
 
https://www.autorecambiosstore.es/
  Me ahorré como 300€ comparando con la Volvo.
   SUERTE

luises

Si, el radiador es caro. Yo hace ya años pagué 400€ por él...

Bote de expansión están vendiendo uno por Facebook. Hay una gran comunidad de propietarios de LT, se llama VOLT y hay una segunda página de compra venta de piezas.

Yo además busco todas las piezas que necesito en Ebay, pero en Inglaterra y en Alemania que hay muchas más que aquí. Y si no, la web de vw classic parts tiene algún recambio original también.

Suerte!

BIGFOOT 2

Cita de: pisbur en Julio 04, 2019, 09:54:02 amTremendo lío te estas metiendo. Mucha suerte con el injerto.
  ¿Si te pasas por un foro de volvo, lo mismo los usuarios , te pueden dar las medidas y donde conseguirlo..., no sé se me ocurrió...?
https://www.volvo4life.es/
  Yo tengo un Volvo, pero es un xc90, le cambié el radiador hace un año y lo compré en:
 
https://www.autorecambiosstore.es/
  Me ahorré como 300€ comparando con la Volvo.
  SUERTE

Si la verdad es que no sabia en donde me estaba metiendo,la verdad es que estoy un poco arrepentido y no haberme liado a montar el motor mercedes que pensé en el primer momento.
Pero no necesito el radiador del volvo si no el de la LT.

BIGFOOT 2

Cita de: luises en Julio 04, 2019, 10:43:20 amSi, el radiador es caro. Yo hace ya años pagué 400€ por él...

Bote de expansión están vendiendo uno por Facebook. Hay una gran comunidad de propietarios de LT, se llama VOLT y hay una segunda página de compra venta de piezas.

Yo además busco todas las piezas que necesito en Ebay, pero en Inglaterra y en Alemania que hay muchas más que aquí. Y si no, la web de vw classic parts tiene algún recambio original también.

Suerte!

Si, mi gran duda es que como no tengo las piezas viejas,no se ni medidas,y parece que el vaso de expansión va encima del radiador atornillado imagino y tampoco si me faltan soportes o que se yo.

BIGFOOT 2

A ver si alguien me puede hacer una foto donde va ubicado el radiador del agua?

PEGASO_EKUS

Julio 27, 2019, 14:43:51 pm #12 Ultima modificación: Julio 27, 2019, 14:51:48 pm por PEGASO_EKUS
Cita de: BIGFOOT 2 en Julio 04, 2019, 08:39:50 amCon el tema del radiador del agua he encontrado alguno,muy caros por cierto,debe ser muy grande por lo que he visto de  medidas,pero algo no me casa,lleva una boca rara en la parte superior y hay no me encajan los manguitos del motor.
otra gran duda es como va el ventilador del motor o lleva un electro.
La botella de expansión esa si que no la encuentro por ningún lado ni se como es.
Buenas,
correcto, el vaso de expansión va atornillado a una boca del radiador. Esto te puede dar una idea:

https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/lt+lt+4x4/lt/1983-6/1/121-33000/?vin=undefined


Por otro lado, el radiador si va inclinado, fijate en los soportes.
Hace unos meses en Oscaro tenian algun radiador:

https://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-volkswagen-lt-i-28-2-4-d-furgon-70cv-470-23900-0-gt

Da rabia que el de mi golf 4 tdi costase 60 eur tambien siendo un radiador grande. Incluso mas facil de adaptar:

mira uno por 34 euros, yo no me complicaba la vida consiguiendo el original, le montaría el del golf con los propios ventiladores del golf 4 tdi, que soplan lo que no esta escrito...:

https://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-731607-818345-470-p?utm_source=google&utm_medium=adwords&utm_campaign=Shopping%20-%20Piezas%20t%C3%A9rmicas%20y%20climatizaci%C3%B3n&utm_content=Radiador,-refrigeraci%C3%B3n-del-motor&utm_term=shopping-818345&chids=go_cmp-1791262711_adg-69594553656_ad-345195995255_pla-395695186454_dev-c_ext-_prd-818345&gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfqi6wDQyCA3JzVPsRJBIf1x9KK7tTMnMEPdGdRQTNoqQyEecDF1BJxoC-N4QAvD_BwE

BIGFOOT 2

Muchas gracias por tu respuesta,el problema le veo en el vaso de expansión que no le encuentro,el radiador muy caro pero le hay.
con el esquema veo los manguitos como van conectados,pero sigo sin hacerme la idea de como va el radiador,si delante o detrás del intercooler.