Problemas al arrancar. Testigos no encienden. Diesel 1984. Resuelto

Iniciado por dauda, Julio 12, 2017, 12:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dauda

Julio 12, 2017, 12:44:52 pm Ultima modificación: Julio 18, 2017, 00:18:35 am por dauda
Lt 28 diesel de los 80.
Sabia que la bateria estaba mal, apenas podia arrancar unos dos o tres veces, pero he ido safando aparcando en cuesta y arrancando en segunda estas ultima semanas.

Pero ahora tirandome por la cuesta no se encienden los testigos y el motor pese a arrancar no aguanta apenas un segundo antes de calarse y en ese tiempo los testigos no encienden.

Acabo de cambiarle el aceite y el filtro. La bateria parece completamente descargada. Los fusible parecen estar todos bien. Se me acaba de desconectar el chivato del freno de mano. Ya no me queda mas cuesta para intentarlo.

Ideas?
La bomba de inyeccion conecta con algun rele? Un fallo electrico podria explicar creo que el gasoleo no llegue y cale.
Que puede explicar que los testigos no enciendan en ese breve segundo(s) en el que el motor arranca?

Rhunas

Hombre, pues lo más lógico y lo primero es poner una batería nueva, no se en los vehículos antiguos pero en los modernos las centralitas pueden cascar por culpa de baterías en mal estado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: dauda en Julio 12, 2017, 12:44:52 pm
La bomba de inyeccion conecta con algun rele? Un fallo electrico podria explicar creo que el gasoleo no llegue y cale.
Que puede explicar que los testigos no enciendan en ese breve segundo(s) en el que el motor arranca?


Desde luego q si! A ver, si la bateria está muerta, cosa evidente por lo que comentas, no puede llegar la corriente suficiente al motor de arranque ni al solenoide de la bomba, ambos van alimentados mediante su respectivos reles, y sin bateria pues no chutan! Para salir del apuro no valdrá con tirar la furgo por una cuesta. Haz puente con otro vehiculo de características similares (non con un coche normalito sino le chuparás el alama...), luego date unas vueltas o deja el motor rulando por almenos 20 min y mira a ver con un voltimetro si el alternador carga correctramente y si la bateria mantiene la carga. en todo caso, como te dice el compañero  Rhunas, cambia cuanto antes la bateria por una nueva, sobre todo si ya sabes que está mal...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

Espero que sea la bateria, pero igual es el alternador, si tienes el vehiculo asegurado (lo mas probable) si llamas al seguro te mandan un operario que te da bateria para arrancar gratis, no puedes llamar mas que tres veces al año creo que es (esto es en la mayoria de los seguros pero no en todos, llamales y preguntales), si te dan pinzas que sea con cables de diesel gorditos porque con cables de gasolina no vas a arrancar.
Si tambien  pones en el titulo LT28 es probable que tengas mas ayuda o que tu caso sirva para ayudar a otro , cuando en mi lt28 me quede sin bateria seguia encendiendoseme el cuadro, por lo que tambien es posible que se te haya aflojado una masa (mira los bornes de la bateria que esten bien apretados de lo mas facil y con altas posibilidades porque que no haya ninguna luz es raro) o incluso que tengas un consumo por algun cable suelto (revisa todos los cables, por lo menos los que queden a la vista), mira debajo del volante a la izquierda en el suelo el roseton ( o como se llame de conexion de masas aunque no creo que se soltasen es un segundo, a la derecha del cuadro de fusibles), sea como fuere cuentanos a ver 
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dauda

Gracias por vuestras respuestas.

Pues parece que era solo un problema de bateria. Meti una nuevo y todo en orden. No podia imaginar que una bateria exhausta no diera para arrancar en segunda.

Ahora pedire que miren que el alternador funciona correctamente. Y buscare posible masas sueltas...