[VWLT28]Árbol de levas y correa rotas, después de reparar bomba de diesel.

Iniciado por dalua, Junio 10, 2015, 01:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalua

Hola, buenas.

Pues os cuento mi caso por que tengo la cabeza hecha un lío.
Resulta que después de un año con la bomba del diesel goteando (poquito), sin arreglar por falta de tiempo (€) y de trampear un par de ITV's con un trapo justo debajo para que no le gotee al tío en la cabeza, me decidí a arreglarla por fin. Me recomendaron un bombista muy bueno y barato, y allá me fui.

Me reparó la bomba en tres días por el módico precio de 230€, todo genial, el mismo día le puse dos ruedas nuevas, limpiaparabrisas nuevos y allá me voy, a la ITV. La pasé a la primera y sin ningún fallo.

Al día siguiente me fuí a hacer kilómetros y a los 200, más o menos, se me rompió la correa de inyección, sábado por la tarde y todo cerrado. Como yo sabía que para desmontar la bomba había tenido que desmontar la correa, rápidamente se me iluminó la bombilla y decidí que se la llevaría al mismo bombista a ver qué había pasado.

Así que llamé al seguro y me volví 200km pa'trás en taxi, con mi hijo y dos perros, la furgo me la traerían el lunes. El lunes llamo al bombista y le cuento lo ocurrido, se desentiende rápidamente y me niega haber desmontado la correa, cosa que sabía que era mentira como más tarde me confirmaría otro mecánico de más confianza.

Por no discutir y como cambiar la correa no es excesivamente caro, me fui al mecánico de confianza antes mencionado.
Esta tarde me entregó la furgo, con la correa nueva y una (otra) factura de 55€, pero me dijo que me habían dejado la bomba del diesel torcida y que no hiciese demasiados kms porque volvería a romper la correa, que además ésta, quedaba extrañamente, demasiado tensa. Así que les dije que me iba directa al bombista para que revisase la bomba.

No hice ni dos kilómetros y el motor se me volvió a parar en medio de una carretera general. En un principio pensé que era de nuevo la correa de inyección, pero me extrañó que se rompiese tan rápidamente, y así era, cuando abrí la tapa del motor, me encontré la tapa de la correa de distribución abierta y la correa suelta. La llevé al bombista, en cuanto vino la grúa y se la quedan hasta mañana para ver lo que ha pasado y los daños que tiene el motor. Pero ya me confirmó que al menos el árbol de levas estaba roto.

Yo no sé qué pensar. La furgoneta funcionaba perfectamente, hice el cambio de aceite no hace ni un año, cambio de correas hace tres.

Alguien sabe si todo podría estar relacionado? O si sólo son un cúmulo de sucesos casuales de mala suerte? No quiero que me estafen otra vez. El bombista me niega que la bomba esté torcida, pero el otro mecánico me dice que sí lo está, y mientras tanto yo me quedo sin mi medio de vida y único vehículo.

Siento la chapa :(
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Bueno, pues por si a alguien le ocurre lo mismo (cosa difícil) os explico la conclusión del mecánico que me reparó la bomba.

La culpa es de quien me colocó la correa de inyección. La dejó tan tensa como una pared de hormigón, si no se hubiese roto el árbol de levas, se hubiese partido la bomba de inyección. Deberían haberme advertido que con la correa tan tensa no se puede circular y que la tendría que haber llevado al bombista en grúa para que revisasen la tensión de la correa, cosa que ellos no sabían que eso se podía regular. Parece ser que hay unos tornillos por detrás de la bomba que regulan la altura de ésta y por ende la tensión de la correa. Total, que responsabilizan de todo a los mecánicos que me cambiaron la correa que se me rompió después de haber reparado la bomba. Ellos no hicieron nada mal, eso dicen.

Pues bueno, la broma me va a salir en mil y pico euros. Un motor que estaba en perfecto estado de mantenimiento y que después de visitar a estos mecánicos se ha roto pero bien.

He decidido ir esta tarde a los mecánicos de la correa a contarles todo lo que me ha dicho el bombista, con el que estuve buena parte de la mañana, revisando las (posibles) causas de tal avería, y a advertirles de que mañana voy a ir a consumo a poner una queja, denuncia o lo que sea. No sé de quién es la culpa, pero después de haber llorado mares, me desentiendo y ya me la suda. Si tengo que gastarme mil y pico euros en una avería que alguno de ellos, o los dos han provocado, me los voy a gastar con una amiga abogada. Cueste lo que me cueste, no me marean más la perdiz.

Hasta aquí he llegado.

salud!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

lafurgoverde

Vaya historia, mientras alguien con sabiduría mecánica te contesta, te mando muchos animos y no dejes de pedir en primer lugar la hoja de reclamaciones y después si hace falta, denunciar; si se pasan la pelota de uno a otro es que algo hay. Suerte.

dalua

Cita de: lafurgoverde en Junio 10, 2015, 16:56:39 pm
Vaya historia, mientras alguien con sabiduría mecánica te contesta, te mando muchos animos y no dejes de pedir en primer lugar la hoja de reclamaciones y después si hace falta, denunciar; si se pasan la pelota de uno a otro es que algo hay. Suerte.


Muchas gracias!! No he pedido hoja de reclamaciones por que no tenía claro a quién de los dos denunciar, ahora lo voy teniendo un poco más claro, pero ya me voy a esperar a ver qué me dicen mañana en consumo. 

Vengo ahora del mecánico que me cambió la correa, yo creo que él no es el culpable, pero claro, yo qué sé, ya no sé qué pensar!  :-[
Le conté todo lo sucedido esta mañana en el bombista, le conté que el bombista le culpa absolutamente de todo a él, le conté lo de consumo, etc, etc, etc.

El me contó que si realmente sintiese que la culpa es suya, no habría más problema que llamar a su seguro, un seguro de riesgos que tienen los mecánicos y que ellos se harían cargo de todo. Esto yo, no lo sabía! Es que encima, no supone prácticamente nada para ellos, están asegurados!!!!

El de la correa llamó al bombista, por petición mía, para ver si entre ellos, hablando directamente y no conmigo de intermediaria, se entendían mejor, pero nada, me dice que no le deja ni hablar y le sigue echando la culpa de todo y viceversa. Que por cierto, creo que ya lo comenté, esta mañana le pedí lo mismo al bombista y me puso excusas para no hablar con el otro mecánico por teléfono.

Yo, ahora sí que ya no puedo más. No me voy a enfermar de los nervios por culpa de nadie. Mañana iré a consumo y a ver qué me dicen.

Yo no quiero joderle la vida a nadie, pero no voy a permitir que me jodan la mía por no poner de su parte para buscar una solución. No lo entiendo.

:'(  :'(  :'(
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

gigi

Bufff... difícil situación
Haber si algún guru del foro en mecánica arroja algo de luz
Por como yo lo veo el responsable es el último mecánico ya que cuando cambio la correa debió cerciorarse de por que había roto la anterior y subsanar el defecto que lo hubiera podido causar (previo aviso al cliente)
En fin... Suerte y haber en que queda toda esta historia

dalua

Cita de: gigi en Junio 10, 2015, 19:11:13 pm
Bufff... difícil situación
Haber si algún guru del foro en mecánica arroja algo de luz
Por como yo lo veo el responsable es el último mecánico ya que cuando cambio la correa debió cerciorarse de por que había roto la anterior y subsanar el defecto que lo hubiera podido causar (previo aviso al cliente)
En fin... Suerte y haber en que queda toda esta historia


También tienes razón. Pero en principio ellos solo hicieron lo que yo les mandé, cambiar la correa y luego me dijeron que me fuese al bombista por que la bomba había quedado torcida y la correa terminaría rompiéndose otra vez. Aunque esta vez lo que se rompió fue el árbol de levas por la tensión excesiva que tenía la correa nueva.
Pero es que el bombista, cuando les llamé el lunes para comentarles lo de la correa, rápidamente se desentendieron, me dice que él no tocó para nada la correa, cosa que era mentira. Y para colmo esta mañana, me dice que no le consta que yo les haya llamado el lunes, que no se acuerdan de esa llamada (sólo son dos en el taller), pero que tendría que haberlo hecho y ahora no estaría el motor roto. Eso me cabrea mucho.
Si el lunes no se hubiesen desentendido, habría ido allí a cambiar la correa y no al segundo mecánico. No sé si chochean o si me están vacilando, en serio.

Tenía que haber grabado las llamadas, pero quién sabía que llegaría a este punto?

Un saludo!!

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

gigi

Viéndolo así, yo veo que la culpa es compartida: uno por colocar mal la bomba y otro por no solucionar la inclinación de la bomba con el cambio de correa... pero leyendo lo que tu has dicho al mecánico nº 2 que hiciera y viendo que te informo de las consecuencias de circular con la furgo en "esas condiciones" poco le vas a poder reclamar al segundo mecánico  :-\   

dalua

Sí, yo también estoy llegando a la conclusión de que los dos tienen parte de culpa.
El segundo me advirtió de que la correa acabaría partiéndose de nuevo, pero claro que al ser nueva aguantaría más que la otra, no me advirtieron de que se podría romper el motor con tanta tensión. El bombista estaba a unos 15km, así que le pregunté si habría fallo y me dijo que no. Ojalá sólo se hubiese vuelto a romper la correa.

Pero sí, estoy jodida, en consumo no me han solucionado nada tampoco. He ido a buscar hojas de reclamaciones a los talleres, me falta cubrirlas, entregarlas y esperar que no tarden mucho en responder, por que en consumo me han recomendado que no la arregle de momento pues podría alegar que he modificado algo para inculparlos o yo qué sé. No sé, me duele la cabeza  :'(
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

brubelmusi

De momento el ultimo que toco la correa, si te hizo factura, no incluyo en esta el aviso que te dio y partió por la excesiva tensión, es el que se come el marrón.  Una de tres o no debió repararte,  reparar en condiciones o bajo tu responsabilidad informándote por escrito de la actuacion. Así que, si esto se cumple, hoja de reclamaciones al último que para eso tienen seguro.

guadi

Lo siento, imagino como te sientes, el bombista te ha hecho el trabajo mal, por eso se rompió, los otros no te tenían que haber dejado andar con la furgo viendo que el montaje estaba mal y para que pudieses reclamar al bombista y no subirte su factura, te avisaron que estaba mal, ellos creyeron en ese momento que podrías hacer algún kilómetro, lo que no sabían es que cuando se rompió la corra la primera vez recibió tal esfuerzo el árbol que te lo dejo roto o casi, así que mi conclusión es que el bombista hizo mal su trabajo y ha ocasionado todo esto, a parte de que los otros lo hiciesen mal porque te conocían y sintiéndolo mucho el que arranco la furgo sabiendo que estaba mal montada fuiste tu, pudiendo haber llamado a la grúa, así que parte de culpa también tienes, animo y suerte, seguramente no te veas en otra de estas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kamerom

el bombista es el que ha tocado todo y lo monto mal.yo tengo la misma furgo,mismo modelo.mismos años y curiosamente misma fuga de gasoil ,me rezuma/suda un poco ,todo apunta a la junta.llevo asi cuatro años y sin problema ,no gasta mas y todo va de momento bien.consulte a varios amigos mecanicos y todos me dijeron que la bomba esta colocada de forma muy delicada,hay que montar  un buen pisto para sacarla y volverla a calar,es un trabajo delicado y laborioso.en el que se tocan correas,la mas delicada la de la distribucion .por lo que eso de que el bombero no toco correas no se lo cree  ni el,esta jugando al despiste porque ve que estas perdida,pero yo le pillaba de los huevos y se comia la reparacion completa .el segundo mecanico es otro inepto que no solo no previene si no que ademas no tiene ni puta idea de lo que tenia que hacer.conclusion si se suma,bombero malo de cojones,mecanico cafre y clienta "ignorante" e "inocente" tienes este resultado.yo como lo que te aconsejaria quizas te traeria mas problemas no te lo voy a decir,pero te han jodido la furgo dos cafres.ademas decirte que ni consumo ni pleiteando vas a conseguir nada y que en nuestra furgo una reparacion asi equivale a cambio de motor porque todo el conjunto habra sufrido y cuando un mecanico en condiciones se ponga te van a salir muchas mas cosas.siento muchisimo de verdad lo que te paso y hablarte asi ,porque me pongo en tu lugar y se o imagino el cariño que la tienes.
date cuenta que lo habras pensado,que el precio de la furgo en venta es inferior a lo que seguramente te cueste la reparacion .quizas algun manitas le interese comprartela y repararla.
decidas lo que decidas suerte y mucho animo.
ya me gustaria pillar por banda al mamon del bombero iba a flipar,le corria a ost.....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

por cierto,yo soy autonomo ,tengo seguro de respon,civil y si quisiera y tanto dice ,daria parte y se solucionaria.metele mano por ahi y presionale para que de parte o almenos te de  una  solucion o entre los dos.porque el paciente entro por su pie y con buena salud y ahora esta en coma.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Tienes un registro de llamadas? (si llamaste desde el movil o desde casa puedes demostrar que estuviste en comunicacion ese tiempo)
Una pregunta.... esos talleres son los unicos  en la zona..... lo digo porque si son mas de uno de su campo en un radio no muy grande la publicidad que hagas puede ser determinante pero antes comentales a los dos (pero sobre todo al bombero) que todo lo que suceda lo vas a comentar en el foro, en el barrio y en todos lados(internet, el bar, la tienda etc) que vas a ir a consumo y que si no se soluciona la cosa y tienes tiempo hasta eres capaz de ponerte en la puerta con un cartel.
Dile al bombero que use su seguro, que tu no quieres lios pero que sabes que esa bomba es muy dificil de colocar y  que sabes 100%seguro que hubo que mover correas, le dices que lo mejor seria arreglar esto de buenas maneras, rapida y discretamente pero que tu ya has perdido casi todo y ahora el que tiene que perder es el, que use su seguro que tu furgo entro bien, que iras a consumo, escribiras en su  libro de reclamaciones y  todo lo que sea necesario.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dalua

Hola a todos!

Pues bueno, después de un mes de lágrimas, desesperación, tristeza y enfados, ya tengo la furgo conmigo de nuevo. La llevé a un tercer mecánico, pues como bien dices Kameron, en consumo me mandaron a paseo (prácticamente) y aunque me recomendaron no tocar el motor hasta solucionar el resto, me urge tenerla de vuelta, pues es mi único medio de transporte y prácticamente, mi medio de buscarme la vida económicamente. Total, ya ningún seguro se hará cargo, aunque tampoco quisieron llamarlos antes (al seguro), pues el motor ya ha sido modificado.

Antes de nada, me ha salido la broma en 1800 euros, sin contar ruedas, batería (que casualmente también dejó de funcionar en el taller) y un árbol de levas que compré en un desguace por 100 pavos y se lo cargaron en el taller.

Qué he conseguido hasta el momento? El bombero me devolvió la pasta de la primera reparación, 200 pavos, más me pago una grúa y (supuestamente) me revisó de nuevo la bomba de inyección, pues cabía la posibilidad de que con la tremenda avería se hubiese vuelto a joder. Que por qué pongo supuestamente entre paréntesis? Por que VUELVO A TENER UN PUT.... CHARCO DE DIESEL cada vez que abro la tapa del motor.

También he ido a hacer una visita al segundo mecánico con una amiga abogada, pero poca cosa le hemos sacado y es probable que esté dispuesto a ir a juicio, cosa que yo no, porque estas cosas me roban la salud y la alegría y ya les he enviado a TODOS a paseo.

Lo único que ahora me preocupa es la nueva fuga de diesel. Es que no me puedo creer esta racha que llevo. 2000 y pico euros más tarde, vuelvo a estar casi como al principio.

Qué saco de bueno de todo esto? Que la furgo va muchísimo más suave que antes, tiene más potencia, hace menos ruido y hecha un humillo azul al arrancar, como cualquier coche nuevo. Ya no suelta esa humareda negra que pensé que venía de serie :)

En fin, al mal tiempo buena cara. Me cansé de estar enfadada y para celebrarlo me iré con mi Chata unos días a la playa, que nos lo merecemos.

Gracias a todos por acompañarme con vuestros comentarios, de verdad. Un abrazo!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.