Alrededores de Donosti [TEXTO]

Iniciado por estrellita_roja, Agosto 28, 2006, 18:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

estrellita_roja

Agosto 28, 2006, 18:54:14 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2021, 20:33:33 pm por Kenar
Hola a todos!

Pues acabo de darme el primer viajecito con la furgo por euskadi con la paja mental de ir desde donosti a galicia y era tan estupenda la zona que no hice ni 50 Km de costa cantabrica.

Recomiendo, si vais a zarauz (20km al oeste de S.Sebastian), tipico lugar de surferos y demas, dejar la furgo 3,5 Km mas alla, en [img]Getaria, que es un pueblecito precioso desde el que se puede ir andando por un paseo maritimo de cine hasta zarauz, que, como esta lleno de turistas y no hay dios que aparque...

Volviendo a getaria poldeis dejar la furgo en un parking que hay a la izquierda de la carretera nada mas entrar en el pueblo, en una subida muy pronunciada. Desde ahi, se ve el mar, hay agua potable y es muy tranquilo, caballitos, una granja escuela, huertita de un tipo bastante majo que le da igual que andeis por ahi unos dias.

En getaria puedes tomar zuritos (cañas de cerveza) a 50 centimos en la herriko taberna que hay en la calle que lleva al puerto. se debe comer de puta madre pero no lo probe..

La iglesia de getaria es una maravilla, no hace falta ser catolico para admirar la arquitectura del lugar del que era hijo "sebastian el cano", el tipo que dio la vuelta al mundo!
Espero que disfruteis si vais por alli.

tat

También en los alrededores pero hacia el este, es superecomendable visitar Pasajes de San Juan (Pasai Donibane) y Hondarribia (en los mapas antiguos Fuenterrabia). Dos villas pesqueras preciosas y en el caso de la segunda con un casco medieval amurallado de los que quedan pocos en el estado.

Un saludo
Patch y buenas vibraciones