[ACTIVIDAD] De pintxos por la Quinta (Viernes 22:00) COMPLETO

Iniciado por Kenar, Marzo 19, 2011, 21:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Marzo 19, 2011, 21:00:02 pm Ultima modificación: Abril 15, 2011, 22:48:24 pm por Kenar
"De pintxos por la Quinta"

Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 15 parejas por grupo
(con la posibilidad de hacer más de uno, aunque yo solo coordinaría el primero de ellos)

Bases del concurso "De pintxos por la quinta"


1. Se limita la participación a un número máximo de 15 parejas, aunque en esta ocasión y de modo excepcional podrá ampliarse a 16 para incorporar a los foreros Barra y Juana que merecen estar en el listado más que el organizador, por poner un ejemplo.

2. Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo, en cantidad suficiente para que todos los contrincantes puedan probarlo. Como ejemplo, si el número de parejas es 16, habrá 32 pintxos de cada tipo.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo.

4.  Los pintxos se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que resulte adecuado al mismo (también se admitirán los inadecuados).

5. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie. La elección del nombre es libre salvo en el caso de Canca, cuyo establecimiento se ha de llamar "La taberna del Sin-Nick" Si alguien necesita ayuda que me lo diga y yo se lo bautizo, pero que se atenga a las consecuencias.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos tapada(s), para no estropear la sorpresa y evitar moscas y moscones.

8. Se completará la estampa con la consabida botellita de vino o similar (botella, los cartones no están permitidos, un poquito de respeto).

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluídos, aportarán 2 unidades de cada.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asiganado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de taberna en taberna, en cada una de las cuales, el anfitrión  repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para 17 vasitos, asi que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. Se realizará la ronda  empezando por los calientes (hay que avisar al jefe, o sea a mí, con suficiente antelación). Para ordenar el resto se recurrirá a un sorteo sin garantías (esto quiere decir que lo haré yo, sin notario ni ostias).

13. Concluída la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoint a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo o del vino, la presentación, la limpieza o la suciedad, el culito del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...

14. El participante (la pareja) que más puntos obtenga será proclamado "pintxolari mayor" y obsequiado con un par regalos de la ostia. Tanto si son del gusto del vencedor como si le horrorizan, se mostrará encantado de la muerte dando efusivas muestras de ello.

15. Para rematar la actividad, se permitirá aportar postre, café y copa, fuera ya de concurso.


Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí al 1 de mayo, tengan éstas sensatez suficiente o no


Vayan apuntándose


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Marzo 19, 2011, 21:05:06 pm #1 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 17:04:38 pm por Kenar
Qué guay, justo lo que estaba deseando


Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Kenar               "Mesón El lombardo glotón"                   Pintxo final  (brocheta de frutas de corral)
2. Z4                    "Taberna las 4 Zetas"                            Fuente tropical (?)
3. mikis                 "El lerele"                                               Champivolovanes  (Hojaldre, champis)   
4. Ikerito               "Tas mejor Callao"                                 Mejunge  (Cebolleta, salmon, tartaleta, pimientos)
5. Ion                     "el Fogón de Ion"                                 Volcan de Aralar
6. Canca                "La taberna del Sin-Nick"                       Sardinaconguin...  (Sardina, guindilla)
7. Irta                     "Irtuburio"                                            Shusi espinacas    (Espinacas, huevo, jamón)
8. ChejoT3            "Casa los Chejos"                                 Brocheta de mozzarella, albahaca, tomate...
9. Toliña                 "Tatxunga"                                          Biquiños de alioli                   
10. Gwendolyne    "Le château du Mai"                             caviar y viruta de poivron vert sobre cama de ..         
11. Etxave              "Kampo Santo"                                    (?)  (Papas, huevo, txistorra, ajo, perejil)
12. Pepin                 "Chigre Pepín"                                     Mousse de cabrales en lecho de endivia y anchoa   
13. Furgokike          "Mesón Los Maños"                            Montadito de calbacín y pimiento marinado...
14. Juana                "Casa Sarten Sargento Rioja"            Pomientitos rellenos





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

hola  lombardo txapeldun !!! muy interesante y rico y muy bueno el premio jajajaja estamos a la espera de saber si tenemos dia festivo el viernes ese y asi podernos ver el 1 de mayo... pero de nuestra parte sera un placer participar.

un abrazo

scum

Joder!!!

Yo la verdad es que participaria muuuuuuuyyyyy agusto, pero soy vegetariano y no creo que vaya a poder probar ningun pintxo, asi que voy a tener que pasar   :'(

Kenar

Cita de: scum en Marzo 20, 2011, 15:17:14 pm
Joder!!!

Yo la verdad es que participaria muuuuuuuyyyyy agusto, pero soy vegetariano y no creo que vaya a poder probar ningun pintxo, asi que voy a tener que pasar   :'(



Ya, pero si lees bien las normas te darás cuenta que no dicen nada de que tengas que probar forzosamente un número determinado de pintxos.

Lo obligatorio es "elaborar" como mínimo una docena y eso no creo que te lo prohiba tu vegetarianismo, así que menos disculpitas, que no cuelan!!  .meparto .meparto

(yo me podría comprometer a sutituir en uno la gamba por un espárrago  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

scum

Cita de: Kenar en Marzo 20, 2011, 16:04:43 pm

Ya, pero si lees bien las normas te darás cuenta que no dicen nada de que tengas que probar forzosamente un número determinado de pintxos.

Lo obligatorio es "elaborar" como mínimo una docena y eso no creo que te lo prohiba tu vegetarianismo, así que menos disculpitas, que no cuelan!!  .meparto .meparto

(yo me podría comprometer a sutituir en uno la gamba por un espárrago  ;)


Ya, eso si, pero entonces si no puedo comer de ningun otro y tengo hambre igual me como yo los 12 que haga y tampoco es plan....no?   :P

intaunte

¿hay número máximo de participantes? Lo digo porque me mantengo en espera hasta ver si coincide con alguna otra actividad, aunque digo yo que intentarán que la cata regional y ésta no sea al mismo tiempo.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Z4

Dos mas que se apuntan, con su pintxo estrella, si gano el premio te lo cedo,con mucho gusto, Kenar .besos



Nick                 Nº personas               Pintxo                                   Ingredientes básicos

Kenar                       2                      Maripilindinguis                      Huevo, gamba, aceituna, mahonesa

z4                            2                       Codor-cruji                              Huevo de codorniz,jamon y tostada

Irta

Mmmm... qué buena pinta!! .baba Pero me pasa como a intaunte, que no sé si nos va a coincidir con la cata regional. Sigo el hilo, a falta de saber si me va a dar tiempo a hacer todo lo que quiero hacer en un fin de semana... Qué estréssss .loco2 .meparto

mikis

anda que esto tiene huevos ??? yo seguro que los hare sin huevossss :-X
txatxangorri

mikis

Nick                 Nº personas               Pintxo                                   Ingredientes básicos

Kenar                       2                      Maripilindinguis                      Huevo, gamba, aceituna, mahonesa

z4                            2                       Codor-cruji                              Huevo de codorniz,jamon y tostada

mikis                        2                        pintxo sorpresa                    ahhhhhh
txatxangorri

mikis

Dos mas que se apuntan, con su pintxo estrella, si gano el premio te lo cedo,con mucho gusto, Kenar

     pelota 8)
txatxangorri

Irta

Con permiso de Kenar, que es el creador de la actividad y sus normas, se me está ocurriendo que cada participante podría hacer un pintxo de sus 12 o 24 en versión vegetariana para scum. Simplemente, uno sin jamón, o sin gamba, o lo que sea... Versión pintxofurgosolidario, os parece mucho lío??

Z4

Por mi ningún, problema, sustituyo el jamón, por una hoja de lechuga.

Z4

Mikis, cuales son los ingredientes,ahhhhh .meparto