Mayo 22, 2024, 19:45:18 pm


Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 5 ... 10
21
Accesorios / Re:Ducha sin instalación
Último mensaje por Damaker+ - Hoy a las 14:57:52
Cita de: Kohala en Hoy a las 00:35:14Hola!!! Y perdón por la pregunta, pero he visto la ducha y no entiendo como funciona. Me puedes explicar? o puedes hacer un video?

Estoy buscando una ducha portátil y no sé si comprar de esas bolsas que se calientan al sol y tienen su propia ducha(alcachofa) o algo como el que has publicado.

Muchas gracias!!!

En su día compré una ducha de esas de bolsa, la acabé regalando.... siempre la guardas con humedad y eso no mola, si la dejas demasiado al sol lo mismo tienes que dejarla a la sombrita un rato para que enfríe el agua de dentro y es que no es fácil calcular el cuando está óptima la temperatura con respecto al cuando quieres ducharte..... tampoco da para mucho mejor no ser familia numerosa porque el primero puede "atinar" pero los siguientes van con agua fría y bueno alguna que otra pega más..... todo parece muy guay cuando te ponen una moza bien avenida con un fondo de postal en la página de venta jeje.

Veo mucho más práctica la que expone el compañero en el hilo, si quieres agua caliente pues calientas una olla en el fuego luego mezclas en un barreño y a ducharse tantas veces como quieras o cuantas permita la batería que lleva..... que por cierto cuanto tiempo aguanta??

Saludos
22
La verdad es que yo con un presupuesto ajustado no me iría a una Cali o similar con más de 25 años, no sólo importa el motor, en un vehículo de éstas características los años no pasan en balde para el interior de la vivienda o la carrocería y precisamente ahora no es que estén baratos los inclusivos camper, tendría que ver que el dueño la ha cuidado y mimado muuucho porque sinó igual lo que no te gastas en motor te lo acabas gastando en accesorios..... además de que están muy caras y sobrevaloradas.
Con esos números y situación elegiría entre la opción 1 o 3, pero claro nos comentas que no tienes residencia fija..... si eso quiere decir que vas a meter muchas horas en la furgo haciendo pocos kms entonces daría prioridad al tamaño y la habitabilidad.
Si por el contrario nos dijeras que la furgo es para escapar algún finde suelto pues te diría de empezar con algo sencillo, pequeño y barato.
A ver a groso modo entre los años 95 y 2005 tienes motores muy duros, claro si te vas a algo preparado se suben un buen pico pero buscando algo sencillo puedes encontrar vehículos económicos y que si han sido bien utilizados/mantenidos te hagan el uso durante unos años más..... de esos años Renault, Ford, Iveco, Mercedes, Volkswagen por ejemplo hay motores que con cariño hacen 600000kms!! que te puede salir rana por supuesto..... pero también dan averías los de 15-10-5 años y a veces con soluciones más caras!! llevarla previamente a un mecánico de confianza para que eche un vistazo te dará una evaluación simple ántes de comprar.
Luego pensando ya en un cacharro de tamaño medio/grande y con vistas a una reventa tienes que mirar que tiene más salida!! a tí como único individuo te apaña cualquier furgón y es lo más barato que vas a encontrar lógicamente.... pero en el mercado da más opciones de salida un mixto que conserve asientos traseros!! porque hoy en día pocos se compran un furgón de 20 años para meterle otros 15 o 20k de preparación tenlo en cuenta, tiene que ir enfocado a alguien que necesite esas plazas y si acaso quiere camperizar pues que sea sencillamente.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado, saludos.
23
Accesorios / Re:Sistemas de Geolocalización
Último mensaje por alfredin66 - Hoy a las 14:23:37
A alguien que tenga Android le suenan las alarmas en un tkstar?
24
La idea que tienes,
      en relación a la california, hablamos de una T4, es correcta. Pero claro, furgo MUY VIEJA, normalmente con muchísimos kms (no tiene por qué estar necesariamente mal por eso). Al final, todo depende de cómo la hayan usado y del mantenimiento más o menos cuidadoso que le hayan dado.
    Entonces, tendrás que rebuscar muy mucho, mirar muy mucho lo que encuentres y bueno, ten en cuenta que el vendedor te tiene que dar un año de garantía frente a cualquier avería mecánica que tengas.
Un saludo,
Anton
25
Accesorios / Re:Ducha sin instalación
Último mensaje por CAMPERVOY - Hoy a las 13:21:38
Hola,
     no, no puedo hacer un video. Mi furgo está en el garaje y no cerca de casa precisamente. Creo que el funcionamiento está muy claro explicado y en internet seguro que encuentras algo más.
     Pero básicamente, como comentábamos, la bomba incorpora una batería, entonces el conjunto es independiente de cualquier instalación eléctrica, no hay que enchufarlo. Metes la bomba dentro del bidón (o en un río, o barreño, o lo que sea), le das al interruptor y sale el agua. La bateria se carga por usb en la furgo o en casa.
     Lo que dices de las bolsas de agua caliente, pues es una opción diferente. La que venden en decathlon es especialmente usada y muy bien pensada.
Un saludo,
Anton
26
Bricolaje / Re:Mosquitera para la puerta l...
Último mensaje por ferbotten - Hoy a las 13:14:35
Te quedó muy bien!!
A ver si me la fabrico para este verano.

Los anclajes de la puerta no pillan la mosquitera, en cuanto los peques acaben el cole salimos con la furgo y le daremos uso, ya informaré del resultado con uso diario. Pero por el precio que tiene, con que me dure el verano me confirmo.

Que tal el resultado?? Duró mas de un verano??

Tengo un par de dudas...
El velcro lo has puesto por todo el perímetro parte superior y laterales? O solo en algunas partes de este?
Tuviste que comprar mas velcro?

Muchas gracias!
27
Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150...
Último mensaje por Bichopaloman - Hoy a las 12:51:09
Cita de: Phoenixtoledo en Ayer a las 09:18:01Camperización nueva!!!!! Bien!!!!

Suerte y al toro, que veo que lo tienes todo claro.

Saludos
Gracias Phoenixtoledo.
En principio tengo claro casi todo lo que puedo tener claro a estas alturas. Hay muchas decisiones que las estoy dejando para cuando pueda plantearlas bien, porque ahora mismo no tiene sentido dedicarle tiempo a eso.
28
Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150...
Último mensaje por Bichopaloman - Hoy a las 12:46:49
Cita de: dragonlord en Ayer a las 06:58:38
Bienvenido.
Así como lo planteas, me parece todo bien.
En el tema de la centralita, ahora como están las cosas de domótica me parece una tontería. Una pantalla para saber  el nivel de aguas limpias y el indicador de llenado de aguas sucias. Encender y apagar consumos... yo estoy trabajando en esto


Lo pongo a continuación de la caja de fusibles y controlo los consumos de luces, bomba de agua, etc tengo 2 módulos por lo que tengo un maximo de 8.
Se controla por wifi, y también manualmente por botón tiene indicador led de el rele que está encendido. Hay que modificar un poco el tema de la botonera, que es muy pequeña, pero vamos si con voz lo haces todo luego en una urgencia puedes apagar manual. Para los niveles de agua tengo una boya de depósito como la de gasolina con indicador analógico empty full
Para electricidad tengo el smart shunt que también va por wifi y la única pantalla que tengo que poner, es la de la calefacción Truma combi, que la voy a poner cerca de la zona de literas
Gracias dragonlord
Siempre me han gustado esos aparaticos con los que poner domotizar cualquier cosa. Lo del wifi: ¿Hay que tener router o se conecta por red wifi como si fuese bluetooth?
Lo de modificar la botonera es tan fácil como soldarle unos cablecitos y conectarlos a bonotes más grandes donde te venga bien.
El tema del Smart shunt que pregunto, mis aparatos de gestión eléctrica son los smart, tienen coexión bluetooth con la app de Victron. ¿Aún así viene bien tener un Smart shunt en la batería? ¿No sería redundante?
29
Voy a releerme otra vez tu crónica que igual vamos para allá este año y si eso me gustaría centrarme en el sur (la otra vez fuimos hasta Cabo Norte) y más pateo :)
30
La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por AlvarA - Hoy a las 12:15:25
No, ni zona ni Comunidad Autónoma
Páginas 1 2 3 4 5 ... 10