Claraboya .....Tío alto con Furgoneta no tan alta... ¿posible solución?

Iniciado por El ermitaño, Julio 05, 2022, 19:06:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Hola a todos

os cometo, me compre una l1 h1 el año pasado y soy un tipo alto (1,87), entonces como una vez dentro tengo que estar con la cabeza hacia abajo porque doy en el techo, había pensado ponerle una claraboya de 50 x 70 en la zona de la cocina, que seria detrás de los asientos del conductor/pasajero y por lo menos cuando este cocinando que pudiera estar derecho ya que la claraboya le da 11 cm mas de altura o incluso poder abrirla...

También nos gusta la claridad que daría al interior y el poder abrirla para la calor y ventilar la furgo.....

Es nuestra primera furgo y la verdad que estamos muy verdes, es un modelo mixto, acristalada, aun sin camperizar (nos gustaría empezar en breve) por eso estoy intentando resolver mis dudas y si me podéis ayudar.....

la claraboya cuesta una pasta y estamos pensando en este modelo principalmente por estar yo de pie, si no, lo mismo pondríamos 2 mas pequeñas...

Es una opción valida? alguien en la misma situación?

.....mira que si al finl tengo una CAMPER DESCAPOTABLE!!!   .meparto  .meparto  .meparto
   

RobertoUgao

Julio 05, 2022, 22:22:22 pm #1 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 22:25:39 pm por RobertoUgao

pues presentate y pon fotos de la furgo
mejor un techo seta de 100x100cm

gu78

Mido lo mismo que tu. En la T4 Cali que tuve lo que hacía era cocinar sentado cuando no tenía el techo levantado .malabares

Azken Tximinua

yo una de dos o cambio de furgo a gv o me recortaria 20 centimetros de cuerpo .palmas  .palmas m, muchas veces no caemos en las necesidades de comodidad
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

karpintxiki

Cita de: gu78 en Julio 06, 2022, 10:36:07 amMido lo mismo que tu. En la T4 Cali que tuve lo que hacía era cocinar sentado cuando no tenía el techo levantado .malabares
Yo mido 1,85m y lo que hago es cocinar también sentado. Para algunas cosas es más complicado pero todo es acostumbrarse.
Todo tengo que decir que tampoco suelo cocinar mucho en la furgoneta.  De momento la mayoría de las veces me he solido llevar muchas cosas ya preparadas de casa

papolin

Espero estés bien amaestrado para no moverte del perímetro de una claraboya. La verdad es que como solución para estar de pie no lo veo. Las soluciones, en mi opinión por orden de preferencia serían:
1 Cambiar de furgo
2 Techo elevado
3 Techo elevable
4 Techo seta
5 Recortar tu cuerpo

La claraboya para este tema ni la contemplo.

Blizz

Pienso igual que papolin, de hecho la imagen de ti estando depie con la cabeza en el hueco de la claraboya se me hace rara de c... Qué harás, mirar el techo de la furgo desde ahí? No lo veo...

El ermitaño

hola a todos y gracias por las opiniones.....

Os cuento un poco he intentare ser muy breve...

En principio la idea era una del segmento rifter, seria para fines de semana cortos y escapadas rápidas.... y usable todos los días para ir a trabajar ya que seria mi vehículo para todo...

Por comodidad, y poder tener un lavamanos y poti, pasamos al segmento de las vito/cali.... lo teníamos claro, pues después de varios años aplazándolo, por temas económicos, nos calentamos y acabamos mirando por los compraventa precisamente cuando están de moda (2021), pegan el subidón y se venden como pipas por lo que el stock baja considerablemente ( también por falta de los famosos chips)....

Entonces en un compraventa, después de mirar mucho y ver furgonetas quemadísimas a precios desorbitados, teníamos las dos opciones, vito y L1H1.... y ya lo teníamos claro, aunque acojonaba lo grande que era, sobre todo para usarlo a diario, por comodidad, acabamos comprando la citroen jumper y a día de hoy no podemos estar mas contentos, mi pareja puede estar de pie, y yo, me faltan 7/8 cm (a ojimetro), que tampoco es tanto, no sacaría la cabeza por fuera ni nada de eso, que cierto que se hace rarísimo, (lo bueno es que vería quien llega  .meparto  .meparto ) y eso es todo.....

ya la hemos usado para algunas escapadas cortas y alguna larga, nosotros apenas hacemos vida dentro y para cocinar pues mucha comida ya preparada como dice el compañero...

Entonces, como vamos a ponerle una claraboya, pensamos y si la ponemos grande, da mas luz, mas ventilación y sobre todo me da esos cm que me faltan y no estar con la cabeza para abajo? entonces se me ocurrió comentarlo por si alguien había estado en esa situación, que tampoco me causa un trauma eso.... si tengo que estar con la cabeza para abajo, lo estoy, mucho peor era la vito que eso ya era sufrimiento de riñones y lumbago......

Que cuando le meta mano lo mismo lo veo todo claro ya que actualmente   al ser vehículo mixto, tiene aire trasero y una gran cartonera en el techo, cuando se la quite y camperize dándole el mínimo grosor al techo/suelo puede ser hasta menos de esos 7/8 cm  ;D ....  o mas...  .loco2   

Gracias a todos por la ayuda!! .palmas  .palmas


carterroto

Algo no me cuadra, 1,87cms y de pie en L1H1 solo te faltan 7 cms? La H1 tiene 1,80 de altura interior? Yo tengo L2H2 y mido 1,87 y me sobra 1cm...

aluvi

Coincido con los compañeros.

Según lo veo yo, una de las ventajas de una GV es que puedas estar de pie y hacer vida dentro de ella de una manera más cómoda.
Pero si has decidido otro tamaño de furgo y no cabes de pie, debes apechugar con eso...
Si te planteas montar una claraboya, que sea en base a las ventajas que te pueda proporcionar (luz, ventilación...), pero no en base a lo que tú planteas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


karpediem1977

No siempre hemos de tener lo que queremos, sino lo que necesitamos.
Muy bonito suena lo de las furgonetas ruteras, que si quiero entrar en los garajes, gálibos... si todo eso nos gustaría a todos, pero a veces lo que necesitamos es otra cosa y tú, necesitas una gv, lo de la claraboya me parece una jilipollez de soluccion, en mi opinión claro...una claraboya para dar luz, ventilar...vale, pero para ganar altura en un punto solo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


El ermitaño

Julio 07, 2022, 18:37:14 pm #11 Ultima modificación: Julio 07, 2022, 18:45:38 pm por El ermitaño
Que tampoco estoy traumatizado yo con esto de estar completamente erguido dentro de la furgo... que para el tipo de viaje que hago, el usarla todos los días, aparcamiento, consumo.... actualmente no cambio yo mi furgo por ninguna GV!!

El motivo del post es que un tipo en YouTube puso una de 40x40 y él decía que la usaba para ese fin también, y pensé, muy pequeña, y si la pongo mas grande? hay claraboyas de 1080x790mm.... incluso las setas...

y pensé en preguntar si había mas gente dándole ese uso.... que a mi parecer también lo veo complicado, ojo, pero quien sabe.....

gracias y un saludo








neuronita

Julio 07, 2022, 19:48:45 pm #12 Ultima modificación: Julio 07, 2022, 19:50:54 pm por neuronita
Enhorabuena por la furgo, eso lo primero.

Prueba a hacer una cosa simple en casa, toma una caja de cartón de aprox la medida que quieres (o une dos, pero sin que te cueste mucho trabajo), y dale la vuelta, que tu pareja la sujete a la altura de donde colocaríais la claraboya y a la misma distancia que la pondríais del mueble-cocina, entonces mete la cabeza en la caja y muévete haciendo que bajas, giras, vaya, como si estuvieras en la cocina de verdad. Creo que te darías cuenta que no se trata sólo de poder sacar la cabeza como un periscopio en línea recta.

El techo seta que te han recomendado puede molar y más aún, lo de cocinar sentado que es más barato y nueva forma de aprender a gestionar el espacio.
Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

koskolva (a.k.a. mandril)

Si no entra en tus ideas el cambiar de furgo o ponerle un techo elevado yo veo 3 opciones:

1. Aprende a hacer vida en la furgoneta sentado. Yo he estado 10 años y se puede, todo es organizarse bien el espacio.
2. Ahorra y pon un techo elevable.
3. Ahorra y pon un techo seta.

Ánimo!

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

gu78

Y digo otra cosa, en la T3 Club Joker (techo sobreelevado) también cocinaba sentado, quizá por la costumbre adquirida o porque la cocina me quedaba baja y me resultaba incómodo.