[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

limoia

No es por tocar los ....,pero los elevalunas ya habran arreglado para que no se rompan tan frecuentemente y todos los fallos que ponemos tanto por aqui.Digo porque cambiar cosas ya parece que han cambiado ya.Esperemos que a mejor.
Saludos.

kurly

Buenas.

en cuanto puedo os resumo un poco como va la mia , no es una MP pero es de las nuevas(tiene 1 semanita)

Cheba

Me estáis asustando un poco con lo del portabicis. Yo compré la furgo de segunda mano y ahora que me ha dado por la BTT me estoy dando cuenta de que me va a costar más el portabicis que la bici y ni siquiera tengo la certeza de que no me puedan multar. Vaya.

Aprovecho para haceros unas preguntillas con este tema:

- ¿Es fácil el montaje y desmontaje del portabicicletas y hay diferencias entre los modelos Fiamma y Mercedes? ¿Es decir, una persona sola, lo puede montar y desmontar en digamos 10'?

- Los precios que yo tengo son: 423€ del portabicis Fiamma, 35€ de la placa V20 y 260€ de la instalación de la piña eléctrica. Total 718€ ¿Cómo lo veis, vosotros que ya habéis pasado por esto?

- ¿Son imprescindibles los amortigüadores reforzados del portón trasero? ¿Alguno ha pasado de ponerlos?

En fin, que si ha alguno ha dejado la bici por lesión, o necesita llevar 4 en lugar de 2 bicis (yo con dos me apaño), o pasa del portabicis o lo que sea, ya sabe, que me mande un privado.
Gracias

able

Cita de: josejuan en Octubre 23, 2010, 19:39:31 pm
joer, no ponerle el techo solar cuando la compré es algo de lo que me arrepiento muy mucho, si hubiera sabido entonces lo que se ahora, hubiera renunciado a lo que fuera (pintura metalizada, suspensión neumática) a cambio de tenerlo.

En fin, ya veo que no es imposible ponerlo, lo imposible es encontrar en España un tío con esas manos...


Con la de manitas q hay por el foro seguro q alguno se lanza. Yo tb me arrepiento, creo q es mejor extra q las llantas por ejemplo, q eso si q es fácil de montar, ademas el techo de origen se abre a la vez q las ventanas desde el mando de la furgo.

Salu2.

able

Octubre 25, 2010, 12:41:17 pm #4174 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 12:43:26 pm por able
Cita de: Cheba en Octubre 25, 2010, 11:00:42 am
Me estáis asustando un poco con lo del portabicis. Yo compré la furgo de segunda mano y ahora que me ha dado por la BTT me estoy dando cuenta de que me va a costar más el portabicis que la bici y ni siquiera tengo la certeza de que no me puedan multar. Vaya.

Aprovecho para haceros unas preguntillas con este tema:

- ¿Es fácil el montaje y desmontaje del portabicicletas y hay diferencias entre los modelos Fiamma y Mercedes? ¿Es decir, una persona sola, lo puede montar y desmontar en digamos 10'?

- Los precios que yo tengo son: 423€ del portabicis Fiamma, 35€ de la placa V20 y 260€ de la instalación de la piña eléctrica. Total 718€ ¿Cómo lo veis, vosotros que ya habéis pasado por esto?

- ¿Son imprescindibles los amortigüadores reforzados del portón trasero? ¿Alguno ha pasado de ponerlos?

En fin, que si ha alguno ha dejado la bici por lesión, o necesita llevar 4 en lugar de 2 bicis (yo con dos me apaño), o pasa del portabicis o lo que sea, ya sabe, que me mande un privado.
Gracias


Me parece caro:

1.- Portabicis -- > 300 Eur. http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PVIANO

2.- Placa V20 Homologada --> 30 Eur. http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PA50

3.- Instalación bola  -- > 260 Eur.

Total 590 Eur, no es chollo pero algo lo hemos ajustado.

Respecto al montaje, yo soy un negado para los bricos y en 20 min tenía puesto el portabicis. Sobre los amortiguadores si solo llevas una bici puedes ir sin ellos, yo al final opte por cambiarlos (otros 90 eur más).

Salu2.

CARPEDIEM

Cita de: Cheba en Octubre 25, 2010, 11:00:42 am
Me estáis asustando un poco con lo del portabicis. Yo compré la furgo de segunda mano y ahora que me ha dado por la BTT me estoy dando cuenta de que me va a costar más el portabicis que la bici y ni siquiera tengo la certeza de que no me puedan multar. Vaya.

Aprovecho para haceros unas preguntillas con este tema:

- ¿Es fácil el montaje y desmontaje del portabicicletas y hay diferencias entre los modelos Fiamma y Mercedes? ¿Es decir, una persona sola, lo puede montar y desmontar en digamos 10'?

- Los precios que yo tengo son: 423€ del portabicis Fiamma, 35€ de la placa V20 y 260€ de la instalación de la piña eléctrica. Total 718€ ¿Cómo lo veis, vosotros que ya habéis pasado por esto?

- ¿Son imprescindibles los amortigüadores reforzados del portón trasero? ¿Alguno ha pasado de ponerlos?

En fin, que si ha alguno ha dejado la bici por lesión, o necesita llevar 4 en lugar de 2 bicis (yo con dos me apaño), o pasa del portabicis o lo que sea, ya sabe, que me mande un privado.
Gracias

Hola buenas,
El montaje y desmontaje del portabicis en si son 10 minutos una persona sola puede sin problema. Dos tornillos allen arriba y otros dos en los laterales de la barra de luces, aflojar, sujetar y bajar. No tiene ciencia ninguna.
Las diferencias entre el fiamma y el mercedes si que las ahi, yo tengo el fiamma y está bien, pero se nota que es de menor calidad que el de mercedes, creo que el fiamma es de aluminio y el mercedes no (parece más resistente). Lo único que ojo con lo que comentaba viano. Las luces del mercedes vienen con triangulo de remolque, en teoría no debería de llevarlo. Tampoco es mucho problema, yo cambien las dos del mío por un golpe que me dieron, y en vez de comprar una de fiamma (50€ + portes) le puse dos de remolque normal (10 € con las bombillas  :o )
Los amortiguadores del portón yo no los puse, llevo una pletina para bloquear la puerta cuando levanto el portón y listo.
Los precios, estoy con able, me parece algo caro, busca y encontraras mejores ofertas seguro.

CARPEDIEM

Cita de: able en Octubre 25, 2010, 12:18:24 pm
Con la de manitas q hay por el foro seguro q alguno se lanza. Yo tb me arrepiento, creo q es mejor extra q las llantas por ejemplo, q eso si q es fácil de montar, ademas el techo de origen se abre a la vez q las ventanas desde el mando de la furgo.

Salu2.

Ya había visto el video el el foro de marcopolofun, y desde entonces lo tengo en "proyecto pendiente de partida presupuestaria". No me parece complicado para nada, hacen falta dos pelotas para meterle la caladora al techo, pero con unos vodkas y unas herramientas decentes, lo veo sencillo, el resto es encajar y adecentar...
Creo que el techo sale por unos 250€. y me parece un extra necesario.

piratilla

Nosotros en vitoria preguntamos en Cristalauto y nos dijeron que habían puesto algún Hollandia 100, que es el que es manual (el mas sencillo), en alguna marcopolo y el precio colocado y todo sobre los 300 €.
El del video es el Hollandia 300 que es muuucho mas guapo.

La instalación de un forero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2723.msg24384#msg24384

Otro video:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=M0DJzdmuQLE

Yo después de ver el video de la marcopolo tampoco me parece muy complicado.
Atreverse a meterle el abrelatas al techo, je je

ELSERGIO

lo que mas problemas puede dar, es hacer el agujero y que quede completamente perfecto, antes, hace unos años, yo montaba techos webasto, y el de mi saxo se lo monte yo, no tiene ningun secreto, es como un sandwich, a groso modo. una parte que va por fuera, otra por dentro y atornillada una con otra. nada del otro mundo, sean electricos o manuales, en la instalacion del cacharro no hay ninguan diferencia, luego al electrico se le busca su cablecito y bla, bla, bla... lo unico que necesitas, es tener dos bemoles para hacerle el agujero al techo, ademas, que en la furgo, hay que quitarle un poco de relleno por que el techo es muy ancho. yo lo pasé muy mal con la caladora encima del techo, asi que con la furgo... .nono

natxo79

Cita de: currini en Octubre 24, 2010, 19:04:57 pm
Una cosa por curiosidad natxo79 ¿la que te va a llegar a finales de noviembre es la que pediste en septiembre? Porque yo encargué la nueva marco polo en agosto y me dijeron 4 meses (en diciembre). Por lo visto desde principios de octubre está en alemania pero no me han adelantado la fecha de diciembre. ¿Sabes como van las fechas de producción?

Hoy me he pasado por el concesionario y me han dicho que hoy mismo entraba en produccion, por tanto todo depende de westfalia, ya que el 30 ya estara hecha y de camino a westfalia. Un par de semanas ahi (en teoria) y a principios de diciembre en Alcoiiiii.
Por tanto tu fecha es la correcta, dudo que se adelante a finales de noviembre.

Natxo

CARPEDIEM

Os pongo el enlace a mi último brico, imagino que alguien ya lo tendrá puesto pero no lo ví por ahi...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205792.0

piratilla

Aupa, ahora que viene el frío estamos pensando en los aislantes del techo.
He visto por el foro mogollón de información, pero me quedan un par de dudillas.
Básicamente hay 2 opciones:

Westfalia 309.25 + portes:
https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/zube06.html?ispras=D&kspras=D&wa_double-kl0301=8080&wa_double-kl0302=8100&wa_double-kl0303=810095%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&wa_double-kat_nr=ZUB2&kat_nr=ZUB2&vorgangsnr=02&wa_level_02T=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%2000000000Viano%20Marco%20Polo%20&%20Viano%20Fun%20ab%202004%20%20%20%20Innenausstattung%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%2000000000
1-Portes cuanto os ha salido a los que los habeis pedido?, por el foro pone que no es mucho pero no he visto cuanto salen mas o menos.
2-Se puede dejar el techo cerrado con los aislantes puestos, es que hay quien dice que si y quien dice que no.

Tais 250 portes incluidos:
http://www.thaissl.com/
Los de Tais en las fotos y por comentarios de la gente parecen un poco cutres y como hay poca diferencia de precio.

Los que los teneis que opinais??

able

Buenas, yo te voy hablar de los aislantes Westfalia q son los q tengo:

1.- Funcionan de maravilla, el invierno pasado llegamos a estar a -10º en el exterior y en la cama de techo durmió mi hermano con un saco de los normalitos del Decahtlon.
2.- No se cierra el techo con ellos puestos, si puedes dejarlos sobre la cama d arriba y cerrar el techo.
3.- Los portes no recuerdo pero no son caros, quizás en torno a 20 ó 25 Eur.

Creo q la ventaja sobre los de Thais es q ademas d aislar no dejan pasar nada de luz.

Salu2.

piratilla

Muchas gracias Able, es que preferimos dormir arriba, pero en invierno dormimos abajo por el frío, que aunque tengamos la cale arriba se pasa frío.

Me he leido un montón de post sobre aislantes para el techo pero me quedaban ese par de dudillas.

Y que tal son para quitar y poner?, quiero decir, cuando subes el techo y los vas a colocar, o cuando los tienes que quitar para bajar el techo.

Muchas gracias de nuevo  .ereselmejor




able

Dos minutos poner y quitar, los llevas entre el techo y la cama, simplemente levantas el techo, subes  a la cama y en 2 min los colocas con el sistema de enganches rápidos.
Luego los unes entre ellos con los velcros q llevan y consigues un aislamiento perfecto. Ademas yo creo q algo mejora en cuanto a ruidos exteriores.
Yo te los recomendaría sin duda alguna.

Salu2.