Pago de impuesto de matriculacion por compra de vehiculo de menos de 4 años

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 19, 2018, 17:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos dias,
Estoy en busqueda de una ducato L3H2 de carga.
Soy particular y obviamente el 99,99% de los vehiculos de este tipo de segundamano son de empresas, salvo alguna excepcion.

Mi pregunta es ¿Tendria que pagar el impuesto de matriculacion que en su dia estuvo exento la empresa si me vende una furgo con menos de 4 años?

Gracias
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


junio36

creo que si, a no ser que sea de importacion
yo compre la mia con el impuesto incluido y tuvieron que pagarlo
saludos

-Alvaro-

Gracias, alguien ha estado en esta situacion? Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


vanzumber

yo compre el año pasado y me incluyeron el impuesto en el precio de la furgo. Me hicieron una factura por un precio mas bajo de compra para pagar menos de impuesto, pero al comprar con menos de 4 años no te libras del impuesto.......
animo y suerte con la busqueda.
Un saludo

Pire

Pagas el impuesto sobre el valor bruto de la furgona , es decir se la compras a una empresa 15000+ 21% (de15000)+ 14,75% (o lo que toque segun CO2) ( de 15000)

-Alvaro-

Muchas gracias por la info!

Estoy buscando una ducato a partir de 2014, ya que me gusta estéticamente más el nuevo morro. así que me esperare a finales de año que ya habran pasado los 4 años de algunas y podre ahorrarme ese  14% que mencionais.

Saludos!!

Alex17

Hola buenas.

Voy a comprar una furgoneta que cumple 4 años en octubre y hay que pagar 950 euros de impuesto de matriculación. Hay alguna forma de poder ahorrarlos, he escuchado que se puede hacer un contrato con la persona que la vende para cambiar de nombre la furgoneta cuando cumple 4 años.. sería posible?

Gracias

zipi

Cita de: Alex17 en Julio 19, 2018, 14:29:36 pm
Hola buenas.

Voy a comprar una furgoneta que cumple 4 años en octubre y hay que pagar 950 euros de impuesto de matriculación. Hay alguna forma de poder ahorrarlos, he escuchado que se puede hacer un contrato con la persona que la vende para cambiar de nombre la furgoneta cuando cumple 4 años.. sería posible?

Gracias

Aunque suene a posible, no lo hagas.
Si haces un contrato privado para transferir en Tráfico cuando la furgo cumpla 4 años, durante ese tiempo sigue siendo legalmente del vendedor.
Aún en el caso de que el vendedor quisiera (que lo dudo) tienes el riesgo de que si tiene algún problema económico le embarguen la furgoneta y tendrías que iniciar un procedimiento administrativo o judicial de tercería de dominio para demostrar que el vehículo es tuyo. Y eso es lento y caro.
Y el vendedor no querrá porque todas las responsabilidades por propiedad del vehículo (multas, impuestos, etc) o derivadas del uso del vehículo le van a caer a él.
Salvo que seas autónomo o empresa el impuesto de circulación debes pagarlo.
Echa números a ver si te sigue interesando la furgo en el precio final que se te quede incluido el impuesto de matriculación, o busca una con más de 4 años.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Alex17

Gracias, por cuatro meses..mucha pasta..nose que hacer, vamos y ampemaarlo

zipi

Cita de: Alex17 en Julio 19, 2018, 18:58:32 pm
Gracias, por cuatro meses..mucha pasta..nose que hacer, vamos y ampemaarlo


No me había fijado en lo de Octubre... Que putada...
Mucha pasta, poco tiempo y mucho riesgo...
A ver que te dice el vendedor.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

cervan7es

Buenas.
Y un alquiler con opción a compra obligada por contrato? La alquilas por esos 4 meses a descontar del total final, y si el vendedor incumple, indemnización. Todo escrito por contrato.
Este tipo de contrato es más normal en vivienda, pero igual puedes plantearlo.


davgamez

hola compañeros, en mi caso furgo vw caravelle de flota comercial comprada con el paso a turismo y los impuestos incluidos em el precio de compra que lo asume VW después de pelear un poco.... Por si te sirve de algo.