consulta-Cambio liquido de frenos.Purgar freno y embrague

Iniciado por Garry_t4, Octubre 11, 2012, 22:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Cita de: manson en Noviembre 09, 2012, 02:41:28 am
como explicarlo...

esos tapones de goma, tienen q dar a un elemento de las zapatas, q es el aproximador...
este se va ajustando a medida q se gastan las zapatas.

tienes q intentar soltar ese aproximador,
metiendo un destornillador por el hueco
y las zapatas se cerraran del todo, dejandote extraer el tambor...

suerte
ok!!muchas gracias,ya sabia yo que alguna "traba" tenian..

de momento no los desmontare,porque las zapatas estan en buen estado..

El aproximador funciona omo un tornillo?
Quiero decir,hay que desenrroscar para cerrar las zapatas?

gracias por la info.

saludos!

manson

Cita de: Garry_t4 en Noviembre 09, 2012, 23:05:46 pm

El aproximador funciona omo un tornillo?
Quiero decir,hay que desenrroscar para cerrar las zapatas?

gracias por la info.

saludos!


Puede ser...
ciertamente muchos modelos de aproximadores son roscados...
pero la verdad, nunca he desmontado un tambor VW, por lo q no puedo asegurartelo...

otros modelos son un muelle y una leva dentada...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Cita de: JowJow en Octubre 16, 2012, 23:18:42 pmvamos a ver si me explico..
EL LIQUIDO DE FRENO SE DEBERIA DE CAMBIAR CADA DOS AÑOS cada uno con su seguridad que haga lo que quiera.
como bien te dicen, la bomba de freno tiene 4 salidas en dos cuerpos... 1 cuerpo manda para la rueda del.iz y la tre¡asera dcha y el otro cuerpo para las otras dos...
el orden de purgado lo has dicho mal...
1 rueda tras dech
2 rueda tras iz
3 rueda del dech
4 rueda del iz
(siempre se deberia de empezar por la mas lejana a la bomba  e ir acercandose progresivamente)
para purgar pon un tubito saliendo del purgador de la tras drch hacia un bote abre el purgador y vete rellenando con dot 4  dejalo un rato sin tocar el pedal que ira bajando por gravedad... cuando veas que sale limpio  bombeas y aguantas pisao(veo que eso sabes como va) luego haces lo mismo en las otras tres ruedas... por ultimo puerga el embrague (aunque no haria falta) ya que estas.....
yo lo primero que revisaria seria el repartidor o incrementador de frenada (el mismo que se jode tanto en las c15)... comrueba que se muebe bien la vieleta de tiro.. y que no esta trabada

Por gravedad se cambia bien o es lento ? Lo digo porque siempre dicen pisar y purgar , pisar y purgar, que es un rollo, si por gravedad va bien más cómodo para hacerlo solo .
Dices que el embrague no hace falta , pero y que cambias todo el líquido ¿ mejor cambiar todo no ? El embrague se puede hacer también por gravedad ?
Saludos.

Txuxi

Como te han dicho, el liquido de frenos se cambia cada dos años.

Por otra parte, no me gustaria nada cruzarme contigo por la carretera. Reparar frenos sin tener ni idea.... Que quieres que te diga, si vas tu solo dentro de la furgoneta por mi ok, pero que alguien pueda tener secuelas porque tu hayas aprendido a reparar unos frenos a través de un foro.....

Este foro está muy muy bien, pero hay que ser sensato y pasar por el taller cuando hace falta, aunque no nos guste.