Opciones calentar furgo. Solo calef. Estacionaria??

Iniciado por barvatosa, Abril 07, 2019, 11:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 18:10:22 pm
lo que te indica klin isbus es muy buena idea barvatosa, la manta debe ser una gozada, y los chismes esos que se cargan a 220V lo bueno q tienen es q tardan 3 o 4 min enchufados y duran muchaaaas horas desprendiendo calor, pero para ello necesitaras un inversor de corriente de unos 600w conectado a bateria auxiliar..

asi q , venga va... apunta a la lista de busqueda en google "inversor corriente 12V-220V" , ya tienes toda la prox semana para entretenerte  .meparto .meparto

una calefa de las güenas-güenas no te sale por menos de 700-900 pavos, de Webasto o Erbespacher por ejemplo y dependiendo del modelo y la potencia (las hay q superan los 1000 euros), mas la instalacion y la legalizacion (que si la haces junto a todo el chiringuito que quieres montarte no sale mucho). Pero una de la marca Planar, por ejemplo, que se defiende muy bien, te sale ya menos. Sino estan las chinas como te dice mario, pero creo q vas a tener problemas para legalizarlas (o eso creo)

saludos y animos, q cada dia se aprende algo mas y al final, sin darte cuenta, ya estarás rulando por ahi con tu furgo y todo eso lio inicial quedará en anécdotas!


Se me amontonan los conocimientos .panico jajajajajajajajjajaja
Madre mía. Os voy a comprar a todos un jamón virtual
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: esscapar en Abril 07, 2019, 20:20:10 pm
Bueno estos hilos siempre derivan en lo mismo; calefa sí, calefa no .meparto . Los que la llevamos la defendemos a muerte y los que no, nunca la han necesitado .panico
Yo creo que para dormir no hay ningún problema con el frío; un buen saco o edredón y ya está. Pero para estar en la furgo por la tarde-noche hasta la hora de dormir, en mi opinión con una calefacción estática se pasa mejor que con la mantita ;D

Siii....y además yo tengo chuchillos y tengo una doberman que la pobre se pela de frío....( Estos perros no eran alemanes?)  .meparto
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: ranaGustava en Abril 07, 2019, 22:08:25 pm
Yo llevo en mi furgo Gustava calefa china y chimenea Cubic enana para esos días que tienes más tiempo para preparar la leña y contemplar las llamas, ha sido un capricho (muy caro, por cierto) acorde a mi cabañira con ruedas.
Aún no he estrenado nada, ya que aún no he partido con mi furgo, por lo que no puedo hablar desde la experiencia. Pero la calefa parece la solución eficiente, cómoda y más barata. Yo pillé la Candy, que por aquí es muy famosa y tiene buena crítica, ya os contaré qué tal.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Dios!!!! Falta el sillón orejero y el San Bernardo !!!! :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: zamanillo75 en Abril 07, 2019, 20:05:16 pm
También las tienes de 24 v webasto por 200 euros usadas en los desguaces de camiones q con un transformador de 24 a 12 q vale unos 50 te funcionan igual q las de 12 y se pueden legalizar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Esto me parece muy interesante.....
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 18:10:22 pm
lo que te indica klin isbus es muy buena idea barvatosa, la manta debe ser una gozada, y los chismes esos que se cargan a 220V lo bueno q tienen es q tardan 3 o 4 min enchufados y duran muchaaaas horas desprendiendo calor, pero para ello necesitaras un inversor de corriente de unos 600w conectado a bateria auxiliar..

asi q , venga va... apunta a la lista de busqueda en google "inversor corriente 12V-220V" , ya tienes toda la prox semana para entretenerte  .meparto .meparto

una calefa de las güenas-güenas no te sale por menos de 700-900 pavos, de Webasto o Erbespacher por ejemplo y dependiendo del modelo y la potencia (las hay q superan los 1000 euros), mas la instalacion y la legalizacion (que si la haces junto a todo el chiringuito que quieres montarte no sale mucho). Pero una de la marca Planar, por ejemplo, que se defiende muy bien, te sale ya menos. Sino estan las chinas como te dice mario, pero creo q vas a tener problemas para legalizarlas (o eso creo)

saludos y animos, q cada dia se aprende algo mas y al final, sin darte cuenta, ya estarás rulando por ahi con tu furgo y todo eso lio inicial quedará en anécdotas!


Otra cosa!! Jejeje....la batería auxiliar dónde se coloca? Y cómo se va recargando? Cada vez que arrancas la furgoneta? Y de ahí salen unos cables y se conectan chismes? Jajajaja o cómo va eso? Ya verás tú: mujer valenciana hallada muerta achicharrada tratando de instalar una batería juajuajua....
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

ranaGustava

Cita de: barvatosa en Abril 08, 2019, 00:12:42 am
Dios!!!! Falta el sillón orejero y el San Bernardo !!!! :)


Bueno, tengo a Mortadelo y Gazpacho, uno a cada lado, como unos leones, jajaj
Eres valenciana? Yo también!

barvatosa

Cita de: ranaGustava en Abril 08, 2019, 00:35:31 am
Bueno, tengo a Mortadelo y Gazpacho, uno a cada lado, como unos leones, jajaj
Eres valenciana? Yo también!


Creía que cuando oí el nombre de "buñuelo" para un perro ya era lo más. Pero lo de gazpacho ya lo ha superado jajajaja....
Si, soy de Torrent!!!!!! :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

manuelcastagnal

tambien puedes hacer un circuito con uno o dos radiadores como los de casa pequeñitos conectados a un boiler o calentador de gas, yo creo que es lo mas eficiente y un calor mas agradable que la estatica, pero por comodidad y precio creo que me decantaria por la estatica (la puedes ocultar para la itv o ponerla de quita y pon con un deposito)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

lo bueno del boiler calentador es que tambien vale para agua caliente para ducharse
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barvatosa

Okey......  Hoy me acercaré a sueca, que hay una empresa que camperizar, que me ha comentado RoKopep y se lo comento todo a ver ellos qué me dicen!!!
Gracias
:)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 08, 2019, 00:17:40 am
Otra cosa!! Jejeje....la batería auxiliar dónde se coloca? Y cómo se va recargando? Cada vez que arrancas la furgoneta? Y de ahí salen unos cables y se conectan chismes? Jajajaja o cómo va eso? Ya verás tú: mujer valenciana hallada muerta achicharrada tratando de instalar una batería juajuajua....


jejeje  .microondas .microondas, que no que no.. .no te preocupes, con una bat de 12V no va a pasarte nada. Hoy en dia a miles de tutoriales, en este foro puedes encontrar info de como hacerlo tu solita, si tienes tiempo y ganas! Es mas sencillo hacerlo que explicarlo..

la auxiliar puedes colocarla donde mejor quepa y lo mejor sería en un hueco que no puedas aprovechar para otras cosas, por ejemplo suele ponerse bajo el asiento del piloto o el del copiloto, o un armario trasero, o hasta puedes ponerla en los bajos de la furgo. Para cargarla hay varias formas:

- conectandola a la batería de motor e intercalando entre las dos un relé automatico, que es un interruptor que se activa/desactiva solito para hacer pasar la carga de la bat motor a la bat auxiliar. La bat motor carga mediante el alternador, y cuando esté a un nivel de carga suficiente, pues ese rele deja pasar la carga a la batt auxiliar.

- conectandola a una placa solar, intercalando entre la placa y la auxiliar un regulador de carga, que funciona mas o menos como el rele que te comentaba antes. Será el regulador que regulará, valga la redundancia, la carga que hay que enviar a la auxiliar.

- mediante un cargador/inversor al cual enchufas corriente a 220V (por ejemplo en un camping) y éste te la transforma a 12V cargando la auxiliar y suministrando corriente para todos los consumibles que tengas en la furgo (tomas, luces, nevera, calefa.....)

- mediante un booster, que es un chisme que "potencia" el trabajo del alternador y carga mucho mas rapidamente la bat motor y la bat auxiliar.

todas esas formas de carga se pueden usar simultaneamente, desde luego preparando una instalacion adeguata para ello. Si no eres de camping y eres mas culo inquieto, puedes pasar de la toma de 220V y hasta del booster e tirar por lo mas sencillo: conectar las dos baterias mediante el rele y, si eso, poner una placa solar q te da mas autonomia por si quieres parar unos dias sin mover la furgo.

Eso si, puestos a poner auxiliar y placa, si el bolsillo y el espacio lo permiten, pon la bateria y placa mas grande que puedas (en base a los consumos que preves, claro)

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 08, 2019, 12:07:32 pm
jejeje  .microondas .microondas, que no que no.. .no te preocupes, con una bat de 12V no va a pasarte nada. Hoy en dia a miles de tutoriales, en este foro puedes encontrar info de como hacerlo tu solita, si tienes tiempo y ganas! Es mas sencillo hacerlo que explicarlo..

la auxiliar puedes colocarla donde mejor quepa y lo mejor sería en un hueco que no puedas aprovechar para otras cosas, por ejemplo suele ponerse bajo el asiento del piloto o el del copiloto, o un armario trasero, o hasta puedes ponerla en los bajos de la furgo. Para cargarla hay varias formas:

- conectandola a la batería de motor e intercalando entre las dos un relé automatico, que es un interruptor que se activa/desactiva solito para hacer pasar la carga de la bat motor a la bat auxiliar. La bat motor carga mediante el alternador, y cuando esté a un nivel de carga suficiente, pues ese rele deja pasar la carga a la batt auxiliar.

- conectandola a una placa solar, intercalando entre la placa y la auxiliar un regulador de carga, que funciona mas o menos como el rele que te comentaba antes. Será el regulador que regulará, valga la redundancia, la carga que hay que enviar a la auxiliar.

- mediante un cargador/inversor al cual enchufas corriente a 220V (por ejemplo en un camping) y éste te la transforma a 12V cargando la auxiliar y suministrando corriente para todos los consumibles que tengas en la furgo (tomas, luces, nevera, calefa.....)

- mediante un booster, que es un chisme que "potencia" el trabajo del alternador y carga mucho mas rapidamente la bat motor y la bat auxiliar.

todas esas formas de carga se pueden usar simultaneamente, desde luego preparando una instalacion adeguata para ello. Si no eres de camping y eres mas culo inquieto, puedes pasar de la toma de 220V y hasta del booster e tirar por lo mas sencillo: conectar las dos baterias mediante el rele y, si eso, poner una placa solar q te da mas autonomia por si quieres parar unos dias sin mover la furgo.

Eso si, puestos a poner auxiliar y placa, si el bolsillo y el espacio lo permiten, pon la bateria y placa mas grande que puedas (en base a los consumos que preves, claro)

saludos  ;)



Vaaale. Genial. Jejeje... muchísimas gracias :) :) .bien .salta
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Mariojeans

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 17:54:58 pm
pero las chinas hay que esconderlas mejor q una bellota en cul*, no? por lo q se es casi imposible legalizarlas...

saludos ;)


Triste pero cierto .....con una pegatina Webasto puesta en la calefacción...te la homologan....


barvatosa

Cita de: Mariojeans en Abril 08, 2019, 14:17:34 pm
Triste pero cierto .....con una pegatina Webasto puesta en la calefacción...te la homologan....

Eso es una manera de hablar o es en serio? Tan clavadas las fabrican los chinos ???? .sorpresa
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

ranaGustava

Cita de: barvatosa en Abril 08, 2019, 00:42:46 am
Creía que cuando oí el nombre de "buñuelo" para un perro ya era lo más. Pero lo de gazpacho ya lo ha superado jajajaja....
Si, soy de Torrent!!!!!! :)


jajajaja Buñuelo! Qué bueno, me encantan los nombres raros y originales, una vez conocí un jack russell como Gazpacho que se llamaba Mojito  .meparto .meparto .meparto
Oye pues si te apetece podemos un día quedar y nos conocemos, te puedo enseñar a la Gustava, éste es mi hilo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=352314.0

Y abajo en mi firma puedes entrar a mi insta y mi canal de youtube, estoy a punto de emprender mi viaje viviendo en la furgo, ahora ya no vivo en Valencia, pero estoy a 40 mins y tengo que ir varias veces.

Te enseño la calefa china y verás que es muy muy parecida a la Webasto. Yo no la he homologado por ser china, pero lo de la etiqueta para colarla, si lo llego a saber lo hago, porque en breve la llevo a la itv y voy cagada esperando que no la vean...
La empresa de Sueca es Woodvans, no? Yo los conozco, me hicieron unas cosillas, no sé si has hablado con ellos ya, pero te anticipo que están a full y tienen la agenda completa hasta 2020  :roll: :-\