Opciones calentar furgo. Solo calef. Estacionaria??

Iniciado por barvatosa, Abril 07, 2019, 11:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

  ATENCIÓN: DUDA DE NOVATA. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN ATENCIÓN: DUDA DE NOVATA. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN ATENCIÓN: DUDA DE NOVATA. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN
Hola chic@s!
Me quiero camperizar la furgoneta y tengo un aluvión de dudas y desconocimiento jeje... A ver si podéis ayudarme...
Si quiero calentar la furgoneta, aparte de con las microestufitas esas de gas, existe algo que no sea con calefacción estacionaria? No sé...mediante una batería extra y un calefactor de la abuela? .sombrero O ..hay calefactores sin cables? Qué funcionen a batería? Otras opciones??
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

esscapar

A ver barvatosa, este tema esta muy tratado (si buscas un poco encontraras todo tipo de inventos) y la conclusión final es que no hay otra manera de tener confort contra el frío que instando una calefacción estacionaria. Si te gusta salir en cualquier época, no te lo pienses y ahorra en otras cosas si es necesario. La usarás mucho más de lo que crees.

roKopep

Abril 07, 2019, 14:13:02 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 14:19:45 pm por roKopep
jajaja  .meparto  veo que estas cada dia mas metida en el meollo !! bien bien..

yo que tu le haria caso a esscapar, si realmente crees indispensable tener calefacion, invierte en una estacionaria (no son baratas) y dejate de inventos raros. Si el bolsillo te lo permite, no lo dudes, porque las veces que la necesites (auque sean pocas) agradecerás tenerla..

Dicho esto, amoaveé... si no te apetece gastar el dinero que requiere una estacionara, si quieres puedes hacerle cualquier invento, seguro que algo con baterias te encuentras... pero su eficacia en una furgo no se yo... Por otro lado. tanto estufas como estufillas caseras son un peligro por muchos aspectos..., no digo que ni se te ocurra, hay muy buenas ideas, bien realizadas y mas o menos funcionales, aunque el rendimiento es lo que es, por ese foro ya se ha experimentado de todo, y cuando digo de todo me refiero a TODO, desafiando todas las leyes de la fisica (a parte las de trafico  .meparto), pero para mi uno de los inventos que se lleva la palma a la creatividad es el del compañero carlitros 2, ....atencion a su calefaccion Velasto!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=348989.0

ahora bien, vives en valencia... en lo calido, cuantas veces te irás pal monte? y con monte me refiero del Golosilla tirando parriba cuando el frio te pela ... Esquías? Vas mucho durante el año? crees que la fuergo la usarás mucho mas en ivierno/otoño o ya casi exclusivamente en primavera/verano?? HAzte ese tipo de preguntas. Tambien ten en cuenta que si la aislas bien la furgo y te ayudas con oscurecedores termicos en ventanas y un buen edredon, hasta en las ocasiones  saltuarias que te vayas a sitios frios de cojones estarás bien, y si te vas una vez al año, por ejemplo, ya casi no vale la pena poner calefa. Claro, si la metes puedes irte hasta en Formigal y estar dentro de la furgo en camiseta... pero eso, lo dicho, hay que evaluar si realmente la necesitas. Es un poco como el tema del toldo si/toldo no... y asi mil cosas mas  .panico .panico

asi que venga, otra cosa a poner en la lista "si o no? asi o asá?"...  .loco2 .loco2
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Cita de: esscapar en Abril 07, 2019, 13:37:26 pm
A ver barvatosa, este tema esta muy tratado (si buscas un poco encontraras todo tipo de inventos) y la conclusión final es que no hay otra manera de tener confort contra el frío que instando una calefacción estacionaria. Si te gusta salir en cualquier época, no te lo pienses y ahorra en otras cosas si es necesario. La usarás mucho más de lo que crees.


Gracias!!!! :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 14:13:02 pm
jajaja  .meparto  veo que estas cada dia mas metida en el meollo !! bien bien..

yo que tu le haria caso a esscapar, si realmente crees indispensable tener calefacion, invierte en una estacionaria (no son baratas) y dejate de inventos raros. Si el bolsillo te lo permite, no lo dudes, porque las veces que la necesites (auque sean pocas) agradecerás tenerla..

Dicho esto, amoaveé... si no te apetece gastar el dinero que requiere una estacionara, si quieres puedes hacerle cualquier invento, seguro que algo con baterias te encuentras... pero su eficacia en una furgo no se yo... Por otro lado. tanto estufas como estufillas caseras son un peligro por muchos aspectos..., no digo que ni se te ocurra, hay muy buenas ideas, bien realizadas y mas o menos funcionales, aunque el rendimiento es lo que es, por ese foro ya se ha experimentado de todo, y cuando digo de todo me refiero a TODO, desafiando todas las leyes de la fisica (a parte las de trafico  .meparto), pero para mi uno de los inventos que se lleva la palma a la creatividad es el del compañero carlitros 2, ....atencion a su calefaccion Velasto!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=348989.0

ahora bien, vives en valencia... en lo calido, cuantas veces te irás pal monte? y con monte me refiero del Golosilla tirando parriba cuando el frio te pela ... Esquías? Vas mucho durante el año? crees que la fuergo la usarás mucho mas en ivierno/otoño o ya casi exclusivamente en primavera/verano?? HAzte ese tipo de preguntas. Tambien ten en cuenta que si la aislas bien la furgo y te ayudas con oscurecedores termicos en ventanas y un buen edredon, hasta en las ocasiones  saltuarias que te vayas a sitios frios de cojones estarás bien, y si te vas una vez al año, por ejemplo, ya casi no vale la pena poner calefa. Claro, si la metes puedes irte hasta en Formigal y estar dentro de la furgo en camiseta... pero eso, lo dicho, hay que evaluar si realmente la necesitas. Es un poco como el tema del toldo si/toldo no... y asi mil cosas mas  .panico .panico

asi que venga, otra cosa a poner en la lista "si o no? asi o asá?"...  .loco2 .loco2


Jajajaj si tiooo ya no hay vuelta atrás. Estoy
Hasta las cejas ya. Jajaja....
Tela el invento con la cafetera nooo??? Qué ingenioso.... Cómo se ocurren esas cosas a la peña? Yo no soy tan lista tío para hacer esas movidas.... Está muy original xD

Okey.... Vale. Aislaré todo a saco. Y mega edredón de plumas. Y si me pelo de frío si veo que salgo mucho calefaccionaca. Pero eso cuánto vale? Mucha pasta?

Pues nada...a darle vueltas a más cosas. Yo creo que vas a ir encontrando posts míos por todo el foro. Ya verás jajajaj .meparto
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

klin isbud

Hola! Existen unos aparatos que se cargan a 220 creo, que una vez cargados y puestos en una funda se ponen en el interior del saco de dormir o edredón y van desprendiendo calor. Calienta camas creo que se llaman.
Después tienes la opción de una manta eléctrica q no tenga mucho consumo . Las hay a 12v también.
Un saludete😉

Mariojeans

Busca calefacción china en el buscador del foro, calefacción estacionaria china por unos 150 euros.

Salud

roKopep

Cita de: Mariojeans en Abril 07, 2019, 17:41:24 pm
Busca calefacción china en el buscador del foro, calefacción estacionaria china por unos 150 euros.

Salud


pero las chinas hay que esconderlas mejor q una bellota en cul*, no? por lo q se es casi imposible legalizarlas...

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 07, 2019, 16:04:34 pm
...............

Okey.... Vale. Aislaré todo a saco. Y mega edredón de plumas. Y si me pelo de frío si veo que salgo mucho calefaccionaca. Pero eso cuánto vale? Mucha pasta?

Pues nada...a darle vueltas a más cosas. Yo creo que vas a ir encontrando posts míos por todo el foro. Ya verás jajajaj .meparto


lo que te indica klin isbus es muy buena idea barvatosa, la manta debe ser una gozada, y los chismes esos que se cargan a 220V lo bueno q tienen es q tardan 3 o 4 min enchufados y duran muchaaaas horas desprendiendo calor, pero para ello necesitaras un inversor de corriente de unos 600w conectado a bateria auxiliar..

asi q , venga va... apunta a la lista de busqueda en google "inversor corriente 12V-220V" , ya tienes toda la prox semana para entretenerte  .meparto .meparto

una calefa de las güenas-güenas no te sale por menos de 700-900 pavos, de Webasto o Erbespacher por ejemplo y dependiendo del modelo y la potencia (las hay q superan los 1000 euros), mas la instalacion y la legalizacion (que si la haces junto a todo el chiringuito que quieres montarte no sale mucho). Pero una de la marca Planar, por ejemplo, que se defiende muy bien, te sale ya menos. Sino estan las chinas como te dice mario, pero creo q vas a tener problemas para legalizarlas (o eso creo)

saludos y animos, q cada dia se aprende algo mas y al final, sin darte cuenta, ya estarás rulando por ahi con tu furgo y todo eso lio inicial quedará en anécdotas!

"Lo esencial es invisible a los ojos"

zamanillo75

También las tienes de 24 v webasto por 200 euros usadas en los desguaces de camiones q con un transformador de 24 a 12 q vale unos 50 te funcionan igual q las de 12 y se pueden legalizar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


esscapar

Abril 07, 2019, 20:20:10 pm #10 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 20:22:06 pm por esscapar
Bueno estos hilos siempre derivan en lo mismo; calefa sí, calefa no .meparto . Los que la llevamos la defendemos a muerte y los que no, nunca la han necesitado .panico
Yo creo que para dormir no hay ningún problema con el frío; un buen saco o edredón y ya está. Pero para estar en la furgo por la tarde-noche hasta la hora de dormir, en mi opinión con una calefacción estática se pasa mejor que con la mantita ;D

Arturobkp

Siempre hay otras opciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranaGustava

Cita de: Arturobkp en Abril 07, 2019, 21:09:23 pm
Siempre hay otras opciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo en mi furgo Gustava calefa china y chimenea Cubic enana para esos días que tienes más tiempo para preparar la leña y contemplar las llamas, ha sido un capricho (muy caro, por cierto) acorde a mi cabañira con ruedas.
Aún no he estrenado nada, ya que aún no he partido con mi furgo, por lo que no puedo hablar desde la experiencia. Pero la calefa parece la solución eficiente, cómoda y más barata. Yo pillé la Candy, que por aquí es muy famosa y tiene buena crítica, ya os contaré qué tal.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


barvatosa

Cita de: klin isbud en Abril 07, 2019, 16:22:47 pm
Hola! Existen unos aparatos que se cargan a 220 creo, que una vez cargados y puestos en una funda se ponen en el interior del saco de dormir o edredón y van desprendiendo calor. Calienta camas creo que se llaman.
Después tienes la opción de una manta eléctrica q no tenga mucho consumo . Las hay a 12v también.
Un saludete😉


Anda!!! Muchas gracias :D
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: Mariojeans en Abril 07, 2019, 17:41:24 pm
Busca calefacción china en el buscador del foro, calefacción estacionaria china por unos 150 euros.

Salud



OOKey :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....