Easystart timer Eberspacher, ¿está correctamente conectado asi?

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2015, 01:48:41 am

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oier

Segun el esquema que pones
Rojo-rojo
Gris/negro  a +12v
Marron-marron
Azul/blanco -azul/blanco

Y segun entiendo en el esquema, hay tengo alguna duda tienes que juntar el gris/rojo con el marron/blanco que viene de la calefa.




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bezanuco

Tienes  manual completo de instalacion y montaje en castellano
Entra en manuales   índice    calefacción eberspacher manual d2d3d4 por tutatis

jonymepeino

Cita de: bezanuco en Enero 21, 2015, 14:40:07 pm
Tienes  manual completo de instalacion y montaje en castellano
Entra en manuales   índice    calefacción eberspacher manual d2d3d4 por tutatis


Si, si ese manual lo tengo incluso impreso en un cuadernillo de cuando instale la calefa, para poder consulta, pero los esquemas electricos no son muy fuerte, y agradeceria que alguien me lo traduzca a algo similar a lo que pongo en el primer post, sorry
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bezanuco

En el manual tienes alguna psjina mas atrás creo que la 42 43 44 las conexiones mejor explicadas ojo no quites la ruleta porque es con lo que regulas la temperatura

jonymepeino

Cita de: bezanuco en Enero 21, 2015, 21:27:56 pm
En el manual tienes alguna psjina mas atrás creo que la 42 43 44 las conexiones mejor explicadas ojo no quites la ruleta porque es con lo que regulas la temperatura


Si, los tengo vistos, pero no se cual es el que me tiene que servir de guia...
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pablojalon

Enero 22, 2015, 12:14:10 pm #20 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 17:58:58 pm por pablojalon
hola!!

yo lo monte según el esquema y en principio sin problemas en modo manual funciona perfecto pero la programación no salta, sabeis a que se puede deber?

gracias!!


Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

jonymepeino

Nadie tiene puestos ambos mando de manera simultanea??
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pablojalon

En principio no es necesario el easytimer hace la funcion de regulador termostatico digital. La temperatura la mide en la entrada de aire del airtronic por eso en  la imstalacion te pide q puentees esos cables
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jonymepeino

Cita de: pablojalon en Enero 22, 2015, 22:40:06 pm
En principio no es necesario el easytimer hace la funcion de regulador termostatico digital. La temperatura la mide en la entrada de aire del airtronic por eso en  la imstalacion te pide q puentees esos cables


Si, el tema es que, quiero poder apagar y encender la calefaccion desde 2 puntos distintos, por eso todo el lio jeje

Montar el easystart timer en la cabina y el mando de ruleta (aunque esta no funcione) junto a la cama, asi, si estando en la cama te cueces...la apagas sin tener que levantarte
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pablojalon

Woww entonces me imagino que tendras que hacer algo como los interruptores conmutados  de la luz
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Pablo46

Hola,
Yo también estoy interesado en hacer el cambio de programador porque, con la calefa puesta, te cueces en muy poco tiempo, pero luego, al momento de quitarse eso se queda como una neverita!
He llamado a los distribuidores aquí en Madrid y les he comentado la situación, para que me indiquen cómo hacer el cambio al easystar. Me dice un técnico que parece saber bastante lo siguiente:
El programador analógico debe funcionar entre un rango de temperaturas y si no lo hace y funciona siempre " a tope", es por el sensor de temperatura que trae la calefacción. En muchos casos, es necesario instalar un sensor de temperatura remoto y ubicarlo en el sitio correcto para que pueda detectar la temperatura de la furgo.
En mi caso lo veo claro, me pasa eso, mi calefa está abajo muy escondida y no puede detectar bien la temperatura ambiente de la furgo a la altura en la que duermo, por lo que va siempre a tope ya que el habitáculo donde está instalada no coge calor, por lo que el sensor de temperatura detecta frío y nunca baja de intensidad ( estándo ya el habitáculo muy caliente ).
El caso es que, el técnico me ha dicho que si pongo el easystar no solucionaré el problema. Tendré un programador moderno y digital, sí, pero que le ocurrirá lo mismo que al antiguo selector de ruleta por no tener el sensor remoto.
Yo puede que instale primero ese sensor remoto para hacer una prueba y si mejora, pongo el easystar para gozar de programaciones de todo tipo. No sé si todos conocéis esta información pero yo no tenía ni idea, espero que a alguien pueda ayudarle.

Saludos

pablojalon

Otra solucion q tienes instalar in tubo en la admision de aire para qie coja aire de una zona del habitaculo templada y asi sea efectivonelnsensor de temperatura q hay dentro del aparato.saludos
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jonymepeino

La mia, arranca, para y mantiene una temperatura seleccionada de manera constante, el problema del compañero nada tiene que ver con el aparato de seleccion, es unicamente tema de instalacion. La calefaccion tiene que tomar el aire de la zona del habitaculo para que el sensor tenga una medida real, y el equipo sea capaz de graduar su funcionamiento

Si no toma el aire del habitaculo, este es muy grande, o por distribucion tiene diferencias de temperatura muy acusadas, entnces si, hay que instalar un sensor externo
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esedust

Cita de: Pablo46 en Enero 23, 2015, 12:17:47 pm
Hola,
Yo también estoy interesado en hacer el cambio de programador porque, con la calefa puesta, te cueces en muy poco tiempo, pero luego, al momento de quitarse eso se queda como una neverita!
He llamado a los distribuidores aquí en Madrid y les he comentado la situación, para que me indiquen cómo hacer el cambio al easystar. Me dice un técnico que parece saber bastante lo siguiente:
El programador analógico debe funcionar entre un rango de temperaturas y si no lo hace y funciona siempre " a tope", es por el sensor de temperatura que trae la calefacción. En muchos casos, es necesario instalar un sensor de temperatura remoto y ubicarlo en el sitio correcto para que pueda detectar la temperatura de la furgo.
En mi caso lo veo claro, me pasa eso, mi calefa está abajo muy escondida y no puede detectar bien la temperatura ambiente de la furgo a la altura en la que duermo, por lo que va siempre a tope ya que el habitáculo donde está instalada no coge calor, por lo que el sensor de temperatura detecta frío y nunca baja de intensidad ( estándo ya el habitáculo muy caliente ).
El caso es que, el técnico me ha dicho que si pongo el easystar no solucionaré el problema. Tendré un programador moderno y digital, sí, pero que le ocurrirá lo mismo que al antiguo selector de ruleta por no tener el sensor remoto.
Yo puede que instale primero ese sensor remoto para hacer una prueba y si mejora, pongo el easystar para gozar de programaciones de todo tipo. No sé si todos conocéis esta información pero yo no tenía ni idea, espero que a alguien pueda ayudarle.

Saludos


yo tambien tengo ese problema y tambien me ha dicho lo mismo, pero hoy no estaba el tecnico y no se cuanto cuesta el sensor externo... de todas formas he encontrado esto... http://www.letonkinoisvarnish.uk/Eberspacher%20Sensor.html
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Bulgrok

Buenas,

Echale un vistazo a este manual que vienen muchos esquemas para combinaciones de programadores de eberspacher.

http://www.eberspaecher.com/en/download-center/operating-instructions/current-models.html?&eID=download&file=fileadmin/data/corporatesite/pdf/technische_doku/EasyStart_Plus/22_1000_95_26_54_EN_0913.pdf

El Easystart timer hace la comunicacion por el hilo blanco-azul, el de la ruleta lo hace por el amarillo, igual se pueden mantener los dos. El sensor de temperatura es cuestion de puentearlo o no dependiendo de donde quieres que te tome la lectura, si del aparato de la ruleta o del propio quemador.

Un Saludo.