canal De Midi, Francia.

Iniciado por Jordi Vito, Julio 23, 2023, 17:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Vito

Buenas! alguien ha hecho la ruta que sigue el canal Du Midi en Francia con la furgo ?
Normalmente se hace alquilando una barcaza y vas bajando por el canal.
Pero nosotros pensamos hacer parte del recorrido con la furgo, siguiendo el canal y parar en los puntos/pueblos mas interesantes y curiosos...
Alguien lo ha hecho ya? consejos?

gracias!  ;D
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

kirikino

Nosotros hemos hecho varios tramos con las bicis y teniendo como campamento base la AC. A lo largo del canal hay muchas áreas y furgoperfectos.

En la sección de grandes viajes tienes un viaje de Sollube por el canal de Midi.

También te diré que para hacerla en bici alternando con turismo cultural y otras actividades deportivas puede estar bien.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jordi Vito

Cita de: kirikino en Julio 23, 2023, 17:53:29 pmNosotros hemos hecho varios tramos con las bicis y teniendo como campamento base la AC. A lo largo del canal hay muchas áreas y furgoperfectos.

En la sección de grandes viajes tienes un viaje de Sollube por el canal de Midi.

También te diré que para hacerla en bici alternando con turismo cultural y otras actividades deportivas puede estar bien.

Gracias! buscando por aquí he encontrado algún enlace y guia 👏
Por lo que veo se puede parar al lado del canal, cierto?

Alguna zona preferida para empezar/terminar la ruta?
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

kirikino

¿la intención es hacerla combinada con la bici o únicamente en furgo? En furgo puede ser bastante monótono, en bici lo puede ser si no hay más alicientes.

Nosotros hemos hechos tramos coincidiendo con rutas por Francia, por lo que no estaban como objetivo principal.

En el mapa de furgoperfectos tienes información sobre lugares de pernocta subidos por los propios foreros, con información extra que te puede ser útil. Echa un ojo superponiendo el trazado del canal.
Echa un vistazo a este tema del foro: Vías verdes de Francia, brainstorming para vacaciones con niños
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Warda

Julio 24, 2023, 09:14:07 am #5 Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 07:41:12 am por Warda
Hola Jordi. Aquí te pongo un mapa del Canal du Midi con áreas y campings: pincha aquí
Igual es el mismo que te ha proporcionado txopperon (yo me lo bajé de Internet) pero no lo sé porque no veo su mapa, tendría que pedir acceso para verlo. Espero que puedas acceder bien al mío, creo que he dado permiso para que no haya que pedir acceso. Disfruta del viaje.

txopperon

Creo que tenia restringido el acceso,ahora creo que se vera!

Warda

Cita de: txopperon en Julio 24, 2023, 11:29:48 amCreo que tenia restringido el acceso,ahora creo que se vera!

Pues sí, ya se puede acceder a él. No es lo mismo que he puesto yo, lo mío es un mapa de My Maps y lo tuyo un pdf. Así, que creo que se complementan. Gracias, yo ya me lo he bajado. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

txopperon

Ya e visto el tuyo,menudo curro,es una pasada los mapas que haces,ya te digo que a mas de uno nos vendra bien cuando vayamos,gracias warda!!

mariatxi

Hola!

Nosotros estuvimos hace un par de años, con el enano en el croozer y está bien.

No se si alguna vez has andado por los canales de Francia en bici, pero como te han dicho mas arriba, pueden ser monótonos, y te lo digo por experiencia que nosotros fuimos desde Nantes hasta Basilea en bici con alforjas por la Eurovelo 6 y siempre vas pegado al río o canales.

El canal en si, no tiene gran atractivo, lo tienen los pueblos que lo atraviesan, así que mi recomendación, decide que pueblos visitar, aparca a 10 o 15 km y visitarlos en bici.

Un ejemplo de un dia que hicimos nosotros, dormimos en trebes, en una granja que hay cerca del pueblo, y al dia siguiente visitamos carcassone, que estará a 15km +- por el canal.

Espero haberte ayudado!

Warda

Cita de: txopperon en Julio 24, 2023, 12:56:40 pmYa e visto el tuyo,menudo curro,es una pasada los mapas que haces,ya te digo que a mas de uno nos vendra bien cuando vayamos,gracias warda!!

Gracias, los mapas suelo hacerlos yo pero éste lo encontré en Internet, quizás he ido añadiendo cosas pero la mayor parte no lo he hecho yo. En éste el mérito no es mío.

Jordi Vito

Eis! muchas gracias a todos! tengo información para días!
gracias por los consejos y curraros tanto las cosas! 👏👏👏💪🤟
Estrenado en este mundillo con una Nv200 🥰
Actualmente dando vueltas con una Vito.

tellamendi

El canal del Midi es una parte, la otra el canal lateral del Garona. Lo que hace que el canal conecte el Atlántico con el Mediterráneo.
El canal del Garona trascurre entre dos departamentos muy interesantes; el Lote y Garona, y el Gers ( la Gascuña ) con interesantes poblaciones.

txispi

No consigo que se abra el mapa. En el enlace (https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=14zz7vy0q25_J3w8P4AhCpq8z1M7QR_o&ll=45.05181149715014%2C-1.2481171093750199&z=8) accedía bien pero ahora no se abre. Tiene información muy buena pero no puedo verlo.
 

Salonen

Estuve hace 1 mes en varios puntos del canal, a su paso por Carcasona y alrededores, y también en su desembocadura en el Mediterráneo. La verdad que es curioso, si te fijas ves muchisima gente en bicicleta, incluso con niños, he leído algo y desde Toulousse se hace relativamente fácil en bici, una aventura muy chula seguro.

De lo que yo he visto, te recomiendo las 9 esclusas de Fonseranes y su desembocadura en Sete.
Esclusas que te encuentras al lado de la carretera en medio de la nada, son llamativas, es sorprendente estar en medio de una llanura y de pronto ver mastiles de barcos pasar.

Al lado de Carcasona en Trebes es flipante el ambiente que había en la zona del embarcadero.

Desde luego que yo creo que es una buena opción, combinándola con actividades que queden a mano.