Senderos selva negra

Iniciado por Lobozno, Junio 20, 2019, 20:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Buenas me gustaría saber si alguien puede recomendarme algunos senderos asequibles en la selva negra, que no ocupen una jornada entera, más bien cortitos. Nos interesan sonre todo cascadas, lagos, abetales... En google lo que me sale son empresas especializadas que te llevan a hacer senderismo, y las cataratas de Triberg, poco más.
Gracias de antemano.

kirikino

En la Selva Negra hay miles de rutas balizadas en casi todos los municipios y con paneles informativos. Otra opción es visitar las oficinas de turismo local donde suelen disponer de folletos o paneles. Y a nosotros nos fue muy útil tirar de wikiloc.

Y prácticamente todos los días hicimos alguna ruta durante la mañana, tanto a pié como en bici; que también hay muchas opciones para pedalear.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lobozno

Gracias!! me quedo más tranquilo sabiendo que todo está señalizado. Si tienes algunas recomendación te lo agradezco. Iremos a pie.
Un saludo.

kirikino

Ahora no me acuerdo y las labores de gestión del foro ocupan mucho de mi tiempo libre como para publicar crónicas como hacía antes.

Pero si echas un vistazo a mis furgoperfectos de esa zona verás varios links sobre rutas o incluso explicaciones de alguna de las rutas que realizamos.

La verdad es que es un paraíso para realizar muchas actividades en la naturaleza. Y en cada pueblo, bosque o cruce de caminos es fácil encontrar papeles informativos sobre rutas.

Como única precaución es recomendable revisar la ropa y el cuerpo por la presencia de garrapatas ya que en esa zona pueden ser transmisoras de la enfermedad de Lyme https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/lyme-disease/symptoms-causes/syc-20374651 y de la menimgoencefalitis por garrapatas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Encefalitis_transmitida_por_garrapatas

En todas las farmacias venden pinzas para extraer garrapatas, que con el uso de repelentes y ropa adecuada se convierten en un buen equipo. Así como no caminar por fuera de sendas (suelen tener la hierba cortada).

El año que fuimos nosotros fue de un invierno cálido y estaba activado un aviso por garrapatas. Pero nosotros no tuvimos ninguna encima. Si que vimos como trataban zonas de juegos infantiles y zonas ajardinadas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo