Bilbao - Barcelona ¿Cómo ahorrar en peajes?

Iniciado por Sollube, Junio 09, 2019, 19:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sollube

Hola a todos.
Tengo una consulta sobre los peajes en Cataluña.
Este verano tengo ya reservado ferry para ir a Menorca. Por asuntos de calendario, no puedo permitirme ir por carretera tranquilamente como me suele gustar, haciendo escalas según me apetezca. Así que no me queda más remedio que utilizar autopista para optimizar el tiempo disponible. Y tengo entendido que, según por dónde se vaya, te puedes ahorrar algunos peajes.
Y esa es mi consulta: qué combinación de tramos es la mejor para ahorrar en peajes sin perder excesivo tiempo.
Un saludo.

Perro afónico

usa el buscador, hay un post genial sobre este tema

javi42

Aupa.Tienes que ir por Huesca a Lerida y de ahi coger la A2.En esta ruta ha subido mucho el trafico.
Vas por el embalse de Yesa.En Puente la Reina de Jaca(no confundir con Gares) puedes ir por Ayerbe(peor carretera,pero para mi mas panoramica) o por Sabiñanigo(el puerto de Monrepos esta casi acabado y da gusto) y de ahi a Huesca,donde coges la autovia a Lerida.
Miratelo por el navegador,merece la pena.
 .bien  .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Sollube

Ok. Gracias, Javi42. Hasta Lérida ya lo tenía bastante claro, pero a partir de ahí ya no controlo.

Cita de: Perro afónico en Junio 10, 2019, 11:03:18 amusa el buscador, hay un post genial sobre este tema
Fue lo primero que hice, pero lo que he visto ha sido mucho debate pero poco dato concreto, del tipo: entra aquí y sal alli. O, por lo menos, no he sabido encontrar el post apropiado.

Cuando compré la furgo en Sabadell, me sacaron del mogollón hasta no recuerdo dónde y me dijeron que de esa manera me había evitado unos cuantos peajes, pero de eso hace ya cuatro años y ya no me acuerdo del recorrido.
Un saludo.

barbatxano

Cita de: Sollube en Junio 10, 2019, 14:26:30 pmOk. Gracias, Javi42. Hasta Lérida ya lo tenía bastante claro, pero a partir de ahí ya no controlo.

Un saludo.

Suelo ir por Vitoria, a Pamplona, con su minipeaje a la entrada, y dirección Jaca, hasta bajar por Ayerbe a Huesca. (antes de Huesca a 5 km tienes el radar más multífero de Aragón) ...  >:(

Pues desde Lérida sigues la A-2 hasta que te indique Ronda Litoral y Puerto y te sales en la salida 21 Ciutat Vella, que también te indica "Ferries Creuers" ...  :)  :)

Cuidado, que en la A-2 hay radares de tramo, y muchos de los normales cerca de Barcelona ...


Trejo_Haro

Si usas via T, entre el peaje de Haro y el de Alfaro cuesta la mitad si sólo haces un trayecto y gratis si vas y vuelves en 24h. El tema está en que tendrías que hacer ese tramo con via T y el resto con dinero o tarjeta, porque tiene que pasar 1h entre salida y entrada para que se te haga el descuento.

Hay una web de via T que te cuenta los descuentos con ese mecanismo. Yo haría x autopista hasta Haro con dinero, sales y vuelves a entrar con via t y sales en alfaro, te vas a la 232 que en cuanto sales a Navarra es autovía y cuando se acabe otra vez a la autopista hasta Zaragoza. Luego la AP2 hasta Fraga y te sales a la autovía hasta Barcelona

edupes

Cita de: Trejo_Haro en Junio 11, 2019, 10:55:19 amSi usas via T, entre el peaje de Haro y el de Alfaro cuesta la mitad si sólo haces un trayecto y gratis si vas y vuelves en 24h. El tema está en que tendrías que hacer ese tramo con via T y el resto con dinero o tarjeta, porque tiene que pasar 1h entre salida y entrada para que se te haga el descuento.

Hay una web de via T que te cuenta los descuentos con ese mecanismo. Yo haría x autopista hasta Haro con dinero, sales y vuelves a entrar con via t y sales en alfaro, te vas a la 232 que en cuanto sales a Navarra es autovía y cuando se acabe otra vez a la autopista hasta Zaragoza. Luego la AP2 hasta Fraga y te sales a la autovía hasta Barcelona
Para ir a Barcelona desde Bilbo no conviene ir por la Rioja, vas más rápido por arriba. Por cierto de Logroño a bilbao si sales en Haro y vuelves a entrar en el dia y viceversa si que te descuentan el trayecto

Lukiluc

Junio 11, 2019, 15:15:58 pm #8 Ultima modificación: Junio 11, 2019, 15:18:45 pm por Lukiluc
Si te cojes el google maps y le marcas la opción evitar peajes, pues el solo te indica la rutabo rutas posibles. Ojo no le metas evitar autopistas que luego te la lia, que hay de gratuitas.

Vaya pero supongo que esta opción ya la conoces.

Lo de ahorrar peajes con el uso del ViaT con el teletac ya es de nota, que yo no me lo se ni en mi zona.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Sollube

Perfecto. Muchas gracias a todos por las diferentes aportaciones. Me he aclarado un montón.
Saludos.

lpujol

Yo por trabajo acostubro a hacer:
BCN - LLEIDA (por A2) - HUESCA - AYERBE - PUENTE LA REINA (Tramo de carretera super bonito) - PAMPLONA. Es pero carretera que la autopista pero mas bonita y mas corta. Por la zona de Lleida aprobecha para poner Gasoil en una gasolinera BON AREA, de las mas baratas de Catalunya.
MB Vito Marco Polo

Sollube


xfulanox

Cita de: barbatxano en Junio 10, 2019, 15:10:45 pmSuelo ir por Vitoria, a Pamplona, con su minipeaje a la entrada, y dirección Jaca, hasta bajar por Ayerbe a Huesca. (antes de Huesca a 5 km tienes el radar más multífero de Aragón) ...  >:(

Pues desde Lérida sigues la A-2 hasta que te indique Ronda Litoral y Puerto y te sales en la salida 21 Ciutat Vella, que también te indica "Ferries Creuers" ...  :)  :)

Cuidado, que en la A-2 hay radares de tramo, y muchos de los normales cerca de Barcelona ...
Ese minipeaje, que para camiones es gratis, te lo puedes ahorrar: hay una salida un par de kilómetros antes a la derecha, sales por ahí y vas en paralelo casi a la autopista hasta llegar a la zona del Eroski... Solo hay un tramo de 500 metros un poco feo, el que cruza un polígono y tiene como tres rotondas seguidas... Por lo demás, buena carretera, te ahorras el peaje y no pierdes más de 5 minutos respecto a ir por autopista

barbatxano

Cita de: xfulanox en Junio 25, 2019, 00:03:45 amEse minipeaje, que para camiones es gratis, te lo puedes ahorrar: hay una salida un par de kilómetros antes a la derecha, sales por ahí y vas en paralelo casi a la autopista hasta llegar a la zona del Eroski... Solo hay un tramo de 500 metros un poco feo, el que cruza un polígono y tiene como tres rotondas seguidas... Por lo demás, buena carretera, te ahorras el peaje y no pierdes más de 5 minutos respecto a ir por autopista

Cierto ...  :)

Y el primo de un cuñado de un amigo de mi cuñada descubrió sin querer hace años que desde la estación de servicio de antes del peaje se puede salir a la carretera, aunque pone que sólo lo pueden hacer los vehículos autorizados ...  :'(

AUnque esto es como las reformas, si no estás expresamente no autorizado, es que sí lo estás, verdad ? ...  .meparto  .meparto