CRIT'AIR FRANCIA

Iniciado por Natureta, Abril 29, 2019, 18:58:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natureta

Hola a tod@s!! Pues el caso es que estaba preparando una escapada y me encuentro con el tema del distintivo CRIT'AIR para Francia, que es como la pegatina ambiental que ya hay en otros países. Es obligatoria en algunas zonas de Francia, y en otras supongo que no tardará en instaurarse. He estado buscando como hacerme con ella y después de leer en algún sitio (no me acuerdo dónde) que sólo costaba 4 ó 5 €, resulta que las empresas que las gestionan me piden unos 30€. Algun@ sabe algo de esto? 


Rhunas

https://www.certificat-air.gouv.fr/es/
Este es el sitio oficial para pedirla, el envío es por correo, para envíos a Francia tiene un coste de 3,62€ para España algo más, cumplimenta el pedido y lo verás, es sencillo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Josse

Abril 29, 2019, 19:30:08 pm #3 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 20:03:12 pm por Josse
 :)
Chafardeando el tema he dado con la misma página que ha colgado Rhunas..

AntonioOC

Cuesta alrededor de 4€, nada más hacer el pedido te mandan una copia al correo electrónico y en ese mismo instante la puedes imprimir y ya te vale, la pegatina en si tardan de 15 a 20 días por correo ordinario, la alemana pasa igual si la pides en España 30€ o por ahí si la pides en Berlín en la página oficial no llega a 4€.... O eres avispado o te meten unos palos de narices...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Natureta

GRACIAS por vuestras respuestas!!!!Ahora miraré la página!!!

guadarrama

No hay manera de que se pongan de acuerdo y haya una sola pegatina para toda Europa. Con eso de una pegatina por país tengo la furgoneta que es un cristo!!

AntonioOC

Cita de: guadarrama en Abril 29, 2019, 21:59:43 pm
No hay manera de que se pongan de acuerdo y haya una sola pegatina para toda Europa. Con eso de una pegatina por país tengo la furgoneta que es un cristo!!
+1, llevo tres, España, Francia y Alemania, más las pegatinas de las autopistas de republica checa y Austria jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Natureta

Yo sólo llevo la alemana y ahora la Francesa, es lo que decís, lo más lógico sería que se pusieran de acuerdo para hacer un distintivo para toda la UE. Nosotros queremos ir este  verano a Hungría y entre las viñetas de Austria y Suiza, la de Portugal y las medioambientales nos quedamos sin parabrisas! .loco2

manu_gi

Pues habrá q pedirlo que yo voy bastante a Francia... Es igual de grande que la pegatina española?? porque pronto no podremos ver de con tanta pegatina

Iosaneta

Cita de: manu_gi en Abril 30, 2019, 08:28:58 am
Es igual de grande que la pegatina española??


Es mas pequeña.

¿En Portugal se necesita una pegatina también?  ???
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Natureta

No, en Portugal me refiero a la viñeta de la autopista

Iosaneta

Cita de: Natureta en Abril 30, 2019, 08:35:31 am
No, en Portugal me refiero a la viñeta de la autopista


Ahhh!!! Llegara mas tarde o mas temprano, tengo ;D el aparatito de pago telemático y no me complico con ese tema...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Natureta

Cita de: Iosaneta en Abril 30, 2019, 08:37:48 am
Ahhh!!! Llegara mas tarde o mas temprano, tengo ;D el aparatito de pago telemático y no me complico con ese tema...
Salud.2


Tengo que mirar lo del aparato este, supongo que habrá algún hilo por aquí sobre el tema...

Iosaneta

Cita de: Natureta en Abril 30, 2019, 08:45:24 am
Tengo que mirar lo del aparato este, supongo que habrá algún hilo por aquí sobre el tema...


En Internet tienes toda la info que quieras...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.