que modelos d alternador de 100ah para mi t3

Iniciado por pollo, Septiembre 21, 2007, 13:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Hola a todos!
se me a jodido el artenador de mi t3 de 14v 65ah y quiero aprovechar para cambiarlo por uno de 100ah.
hace tiempo el albert de clubcamper, me dijo que le iba bien el de una t4 2400d 5 cilindros 92,95.
pero se que tambien le valen del audi 100, toledo, passat..
na quesi alquien que se lo haya cambiado y me puede decir de que miodelo lo saco, ya qu en los desguaces no tienen de todo y que vayan bien o se tengan que adaptar un poco.
un saludo

pollo

Septiembre 22, 2007, 11:00:38 am #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2007, 11:43:43 am por pollo
veo que la gente va igual de perdida en el tema del alternador. Bueno yo he descubierto que el alternador que llleva una t3 16td del 87 es ref 0986034560 con esto te lo dan en todas las casas de material electrico para automovil, y corresponde:

     14v 65ah
     Posicion/grado: re15
     Sujecion: Brazo oscilante simple
     Diametro poleas: 63mm
     Conexion para cuenta revoluciones

Y el de la t4 del 92... 2400 diesel  5 cilindros es:

     14v 100ah
     Posicion/grado: re15
     Sujecion: Brazo oscilante simple
     Diametro poleas: 72mm
     Conexion para cuenta revoluciones

este alternador encaja igual lo unico es que hay que comprar una correa un poco mas larga para las poleas.
Pero como en desguaces es dificil encontrar este modelo no hay muchas t4 en el chatarrero, estoy intentando averiguar que otros coches o furgos pueden llevar este u otro que se pueda poner en la t3 de 100ah


Miquitxu

No te compliques con lo de la correa. Lo que tienes que hacer es desmontar el alternador que llevas y te vas a ver desguaces. En la mía, una 1.9 watercooled de 60cv, montaba uno de 45A. Fui al desguace y fuimos mirando los que tenía hasta encontrar uno de golf mk2 de 90A que encajaba. Evidentemente, las poleas son diferentes, pero sólo tienes que irte a un taller, coges la pistola pneumática y que alguien te sujete las aspas traseras del alternador. Le das un poco y se suelta la tuerca de la polea y ya puedes hacer el cambio por la polea original que llevaba tu furgo.

Un saludo ;)
Miquitxu

pollo

si eso me habian dicho que al ser audi-wv habian muchos alternadores que se acoplaban, audi, toledo etc.. lo de las poleas ni idea, la verdad es que mejor, lo unico es que haber si las puedo cambiar sin pasar por un taller.
cuanto te costo el alternedor, es que con el rollo de ir mirando, en un sitio de recambios se quedaban con el casco de 65ah mio y me venden el de la t4 esa por 215eu, pero era reparao de esos, con garantia.
muxas gracias

Miquitxu

Creo que pagué 30 o 40 euros. En un desguace encontrarás un montón, pásate por alguno que seguro que consigues lo que necesitas a mejor precio que uno de esos reconstruidos que, encima de que ya pagas una pasta, tienes que dejar el viejo para que ellos sigan con el negocio  >:(.

Un saludo ;)
Miquitxu

pollo

hola miquitxu
al final hare lo que me dices, esta semana empezare la busqueda con alternador en mano ( ya se lo he sacao) y ya te contare. gracias