[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Abril 13, 2021, 12:22:34 pm #105 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 19:24:04 pm por esscapar
Furgo-Nita, ¿no has tenido un buen día eh? ;D , pues anímate que no esta tan mal. Yo no soy un entendido en soldadura y en las fotos veo lo que veo, pero creo que lo "gordo" está hecho que era el marco de la luna, y por el interior si el chapista ha podido soldar es que la chapa no esta del todo podrida, solo oxidada. Entiendo que con limpieza de un cepillo de alambre a mano o con taladro si se puede y una pintada con pintura antioxido ya está más que decente. Cuidado con lo cables e instalaciones al cepillar.
Yo en tu caso dejaría que lo viera otra vez de día y te proponga la mejor solución; tu luego decides. Son oficios complicados, pero ha demostrado en ese marco que sabe trabajar. ¡¡que jodido es ir corto de pasta!! .lengua2 .
Si le has dicho "cuatro cosas", pues un "lo siento no tenía un buen día" seguro que suaviza la situación y a seguir para adelante ¡lo importante es el objetivo final!.
Venga va, que poco a poco va tomando forma el proyecto.

ELSERGIO

Cita de: esscapar en Abril 13, 2021, 12:22:34 pmy por el interior si el chapista ha podido soldar es que la chapa no esta del todo podrida, solo oxidada.

yo pienso exactamente lo mismo, sin entender en absoluto del trabajo de chapa... si estuviera podrido imagino que no habría aguantado la soldadura, eso después con un cepillo de esos de puas metálicas y a meter oxino como si no hubiera un mañana...

cierv@lo

Cita de: ELSERGIO en Abril 13, 2021, 13:51:50 pmyo pienso exactamente lo mismo, sin entender en absoluto del trabajo de chapa... si estuviera podrido imagino que no habría aguantado la soldadura, eso después con un cepillo de esos de puas metálicas y a meter oxino como si no hubiera un mañana...

Tal cual, si la chapa donde tiene que agarrar la soldadura esta podrida, se perforaria al soldar y en la foto se ve bien agarrada y uniforme. Lo que te dicen, cepillar bien y tratamiento antioxido tipo "figorox" y listo. Animo!

chuchoGTS

Cita de: esscapar en Abril 13, 2021, 12:22:34 pmFurgo-Nita, ¿no has tenido un buen día eh? ;D , pues anímate que no esta tan mal. Yo no soy un entendido en soldadura y en las fotos veo lo que veo, pero creo que lo "gordo" está hecho que era el marco de la luna, y por el interior si el chapista ha podido soldar es que la chapa no esta del todo podrida, solo oxidada. Entiendo que con limpieza de un cepillo de alambre a mano o con taladro si se puede y una pintada con pintura antioxido ya está más que decente. Cuidado con lo cables e instalaciones al cepillar.
Yo en tu caso dejaría que lo viera otra vez de día y te proponga la mejor solución; tu luego decides. Son oficios complicados, pero ha demostrado en ese marco que sabe trabajar. ¡¡que jodido es ir corto de pasta!! .lengua2 .
Si le has dicho "cuatro cosas", pues un "lo siento no tenía un buen día" seguro que suaviza la situación y a seguir para adelante ¡lo importante es el objetivo final!.
Venga va, que poco a poco va tomando forma el proyecto.

Estoy contigo, yo veo un buen trabajo, parece que ha trabajado bien las formas, Furgo-Nita te has calentado muy rapido, jejejeje, dale la oportunidad de que te escuche y te de solucion a tus miedos.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

durruti1

La parte de fuera ha quedado fenomenal y creo que está bien hecho. Lo de dentro no parece necesitar cortar y soldar sino cepillar, antioxido y proteger con pintura epoxi si puede ser.

Lo que comentas de la fibra está claro que no es como soldar chapa porque puede despegarse y esas cosas pero pienso que siempre es mejor poner fibra que no hacer nada, importante ponla cuando hayas saneado la zona eliminando todo el óxido, poniendo convertidor y pintura porque si simplemente lo tapas seguirá dentro sin verlo.

gu78

Buah, que joya de hilo, de los que gustan.

La fibra es más económica de montar que la chapa. En cuanto a porosidad, con la resina y la pintura, ahí no entra nada.

El problema con la fibra es que dilata menos que la chapa, por lo que acaban apareciendo grietas en las uniones. Una cosa es una pieza de fibra montada, con sus juntas, etc, como son los techos sobreelevados, a una placa de fibra de reparación. Hace el habío, pero a la larga las grietas salen por simple dilatación.

jabo

Pues yo ese trabajo lo veo bien y por 400 pavos ni te digo, no creo que haya muchos chapistas dispuestos hacer ese trabajo porque es un marrón,  lo de estafar yo creo que sobra después de estar el tío currando 10 horas y hacer un buen curro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Furgo-Nita

Hola a todos, gracias por tantas respuestas, me habéis dejado bastante sorprendida con vuestros puntos de vista, la verdad... ???

Empezaré haciendo énfasis en lo positivo, que ya comenté cuando expliqué toda la historia: el tipo sabe trabajar bien, sin ninguna duda, y por fuera hizo un trabajo de lujo. Os lo digo a vosotros y se lo he dicho a él, varias veces. La cuestión es que me dijo que me iba a hacer lo de dentro y lo de fuera, y sólo ha hecho lo de fuera y las esquinas. Y al hacerlo así, me hace imposible acceder a algunas partes con cepillo ni taladro ni un pincel. Si me lo hubiera dicho antes, yo habría saneado todo lo que no iba a cambiar antes de que él trabajase. O si me hubiera dicho que por 400 me hacía sólo esa parte y que hacerlo bien me costaría más dinero, entonces hubiese tomado una decisión conscientemente. Pero dijo que lo iba a sustituir todo y ahora ya no se puede, sin deshacer trabajo. Quizá las fotos no muestran bien la realidad (seguro que no), lo han visto en directo un par de amigos y lo ven muy chapucero. Ya no sé qué pensar.

En cualquier caso, voy a pasar página. No he sido borde, no me gusta la confrontación, simplemente le he dicho que no estoy contenta con el resultado, así que no quiero que haga nada más. Entiendo que el precio es mucho más barato que en un taller, pero creo que no debemos perder la perspectiva tampoco: 30€ la hora, directamente al bolsillo, 300€ por trabajar 10 horas, que te traen la cervecita, que te hacen un bocata de tortilla... No sé cuánto ganáis vosotros, a lo mejor la pringada soy yo  :'(

Y no sé si me he pasado usando el término "estafador"... Vamos a ver, si yo te digo que te voy a vender algo por 10€ y luego te entrego sólo la mitad de lo prometido... Incluso si era un buen precio... ¿No te he estafado un poco? A lo mejor, como ya me habías dicho que sólo tenías 10€... No sé si me explico. Así me he sentido. De todas formas, aquí va a quedar la cosa, ¡¡¡tengo mucho por hacer!!!  .panico
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Cita de: Juan Graná en Abril 14, 2021, 12:02:44 pmPara ir cojiendo ideas
https://www.youtube.com/watch?v=xxIZNji3jIE


Gracias Juan, hace tiempo que sigo a esa pareja, es una pasada el Avia que se están currando. Tienen un arte que yo no tengo, que es el de conseguir patrocinadores, redes sociales... Se están haciendo todo casi gratis con esas cosas, bravo por ellos.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Guiye

Cita de: Furgo-Nita en Abril 14, 2021, 15:26:49 pmGracias Juan, hace tiempo que sigo a esa pareja, es una pasada el Avia que se están currando. Tienen un arte que yo no tengo, que es el de conseguir patrocinadores, redes sociales... Se están haciendo todo casi gratis con esas cosas, bravo por ellos.

Se curran vídeos de 40 minutos, cuesta mucho grabar, editar, hacer la publicidad, hablar con proveedores, es mmuuuucho tiempo de trabajo...

Ánimo con el proyecto, darle vueltas a lo del chapista ya no sirve, hay que mirar para delante, lija como puedas, creo que hay pintura para echar sobre el oxido y lo convierte para que no siga oxidando, no es lo mejor, pero sino puedes lijar no te queda otra, estando bien por fuera, te va a durar 20 años, que no creo que tengas tanto ese camión, ánimo y a continuar!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Cita de: Guiye en Abril 15, 2021, 09:24:24 amSe curran vídeos de 40 minutos, cuesta mucho grabar, editar, hacer la publicidad, hablar con proveedores, es mmuuuucho tiempo de trabajo...

Ánimo con el proyecto, darle vueltas a lo del chapista ya no sirve, hay que mirar para delante, lija como puedas, creo que hay pintura para echar sobre el oxido y lo convierte para que no siga oxidando, no es lo mejor, pero sino puedes lijar no te queda otra, estando bien por fuera, te va a durar 20 años, que no creo que tengas tanto ese camión, ánimo y a continuar!

Esto es el producto que te comentaba, dicen que funciona bien, yo no lo he probado:
https://www.amazon.es/Werku-Tools-Ox200030-Aceite-antioxido/dp/B00Q555MLG/ref=as_li_ss_tl?dchild=1&keywords=oxino&qid=1618728660&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=asdmf-web-21&linkId=e8585c00984383912be97f0dc6b44e0a&language=es_ES

Aquí tienes el vídeo por si quieres echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=39c8QCA-nLA

Saludos
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

gu78

Cita de: Guiye en Abril 19, 2021, 09:51:48 amEsto es el producto que te comentaba, dicen que funciona bien, yo no lo he probado:
https://www.amazon.es/Werku-Tools-Ox200030-Aceite-antioxido/dp/B00Q555MLG/ref=as_li_ss_tl?dchild=1&keywords=oxino&qid=1618728660&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=asdmf-web-21&linkId=e8585c00984383912be97f0dc6b44e0a&language=es_ES

Aquí tienes el vídeo por si quieres echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=39c8QCA-nLA

Saludos
Hay varios convertidores de óxido, yo llevo años usando Oxi...no para rejas de casa, barandillas, etc y va genial, pero hay que lijarlo bien antes, como dice en las instrucciones.

esscapar


Furgo-Nita

¿Veis por qué admiro tanto a la gente que es capaz de hacer el trabajo y a la vez currarse esos pedazo de vídeos? Yo no consigo ni subir un par de fotos con cierta regularidad... Bueno, tampoco era el plan, la verdad. Trabajo sola, y todo el tiempo que tengo se lo dedico al camión, hay cierta prisa... Pero ¡CLARO QUE HAY AVANCES!  .palmas

Lo que ocurre, es que dependo de factores como el tiempo, mi trabajo, los horarios de los vecinos (por mí, trabajaría de noche muchas veces, pero no puedo, y la siesta hay que respetársela también...). Así que me he hecho una lista (enooorme) de pequeñas cosas que tengo que ir haciendo con un objetivo claro: pasar la ITV lo antes posible. Y cada vez que tengo un rato, voy tachando cosas de la lista, a veces en un orden un poco aleatorio, otras condicionado, pero así siento los avances, aunque sean mínimos.

Tengo otra lista en la que he puesto las cosas que necesitan, además de mi trabajo, inversión económica. Por el momento, aparte de los materiales que estoy usando para reparar los óxidos y tal, el gasto más gordo que tengo que hacer para poder pasar la ITV son los neumáticos. Están reventados (no literalmente, pero en muy muy mal estado, todos menos uno, que dejaré de repuesto. Además es que son de marcas y dibujos diferentes, un caos. Y es seguridad, ahí no me la juego. He encontrado buen precio en muchoneumatico.com, unos 400€ por los 6, puestos en taller. En esa lista espero no tener que añadir nada más cuando vaya a pasar la inspección, pero claro, nunca se sabe. Yo, confío   :)

Bueno, al turrón. Sin orden ninguno, esto es lo que hay:

Escalón trasero. Así estaba...



Y con ayuda de mi colega, el "solucionador de problemas"... Con un par de barras de hierro que teníamos por ahí y unos tornillos, más simple imposible, pero resistente. Encima le voy a dar un par de manos de pintura antióxido (ya le puse convertidor) y le pondré un tablón de madera atornillado por detrás para que no se deforme la base del escalón. Pero la estructura queda súper sólida. Chapeau por la ñapa sin soldadura  .ereselmejor



En esa foto se puede ver también el interior de la puerta, parcheada de pintura negra antioxidante. La cuestión es que le quité el panelado y me encontré esto...



Primero le puse convertidor de óxido (por cierto, yo uso Hammerite, que también es muy bueno) y luego pensaba pintar con pintura de la misma marca (la que usé para el suelo de la cabina) pero entonces me di cuenta de que la puerta está muy doblada y será mejor enderezarla antes de pintar. Así que la dejé a medias, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. He probado con unos gatos grandes y unos tablones, haciendo palanca y apretando primero uno, luego el otro... No sé si me explico. Pero al soltar, vuelve a doblarse. Fue un intento de robo, hicieron palanca desde la esquina de abajo... En esta foto no se aprecia, a ver si hago más mañana.

Una de las cosas que he tenido a medias un montón de tiempo ha sido el tema de montar la luna. Después de mi experiencia con el chapista, me quedaba enmasillar todo para tratar de imitar la forma original. Y eso, que hubiera sido cosa de una tarde para alguien con experiencia, a mí me ha llevado mucho más tiempo y trabajo. ¡Pero ahora sé hacerlo mucho mejor! Tras varias capas de masilla, lija, masilla, lija... En estos momentos lo tengo imprimado y a falta -quizá- de darle un último repaso antes de pintar...



El caso es que montamos la luna (también gracias al colega "Troubleshooter") casi sin incidentes... Digo casi, porque le dimos un "toquecillo", pero nada grave. Ahora me doy cuenta que no le hice fotos... pero vamos, es una luna puesta  .meparto De todas formas, entre ese toque y el que le hice yo hace un mes, me parece que la luna va a haber que cambiarla. Ya tengo pedido el presupuesto del seguro, de momento sólo furgón y cuando la homologue lo cambiaré... Pero hasta entonces, la lista es de verdad enooorme  .meparto  .meparto

Otra cosilla que me ha tenido atascada un par de días ha sido el óxido de alrededor del carril de la puerta corredera, no sé si os acordáis...



Primero, desmonté el soporte (dejando la puerta cerrada para que no se descuelgue) y le pasé la radial con disco flap de 40 (también corté un trocito)...



Luego, una manita de convertidor de óxido...



Entonces, miré bien...



y decidí hacer las cosas bien (o por lo menos, lo mejor que pude con mis circunstancias y herramientas):



Corté casi todo el marco, el óxido era muy profundo (incluso había llegado a los hierros de la estructura).

¡¡¡Aaahhh que no he mencionado... que también quité el panelado interior!!! (Sólo ese lado de momento) Millones de remaches, pero valió la pena porque resulta que algunas zonas estaban bastante podridas y he podido limpiarlas y ponerles bien de convertidor. Aunque la razón primera para quitarlo fue reparar lo del carril de la puerta desde dentro, con fibra, para después ponerle masilla y rematar (también está hecho pero no encuentro las fotos de esa parte, ya saldrán. Os dejo con la fibra, secando:



He hecho más cositas aquí y allá, como quitar los perfiles de aluminio de todo el exterior de la caja y sanear debajo... Reparar el desastre del soporte del limpiaparabrisas con Sikaflex y ¡sorpresa, funciona!  .sombrero Pintar la chapa que queda detrás del salpicadero con pintura antióxido (después de sanear todo lo que pude)...

Me dejo cosas, pero por lo menos ya tenéis para ponerme a caldo por las chapuzas varias. Encajo bien los golpes. ¡Seguimos adelante!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0