Un Bavaro en Valencia: Todo comenzó: Mis furgis a lo largo de mi vida

Iniciado por servesita, Enero 28, 2014, 13:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

servesita

Enero 28, 2014, 13:31:03 pm Ultima modificación: Enero 29, 2014, 11:04:04 am por servesita
Todo empezó en el año 1990. Harto de las tiendas de campana, busque algo para estar mas comido. Como no tenia ni idea del tema y algún dinero en la mano, me compre una VW T3 CIPSY de Karman. Una pasada, pensé yo. Pero la gente que monta furgonetas no tenia ni idea del camping. Las cosas se salieron de los estantes y un largo etc. Ademas era para tener un segundo vehículo para el día a día. Aunque las restricciones en esta evoco no eran tan severas, con un bicho así no pasabas por desapercibido. También las inconveniencias de ir a pueblos perdidos por el tamaño de la Autocaravan. Después de 2 anos me deshice de ella.

En 1992, al vender la GIPSY, me compre la mejor Autocaravana que existia y la que mas he disfrutado. La T2 original Westfalia. Con la T3 la bordaron y para mi, con la separacion, por una imposición por parte de VW para que Westfalia solo trabajara en exclusiva para ellos, se separaron. Las T4 y T5 ya no son lo que eran. . Con esta maravilla me hice toda Europa y me mude a Valencia. Por lastima, en 1994, a lo que Valencia se refiere, no era muy seguro y en un plazo de pocos meses me la abrieron 3 veces. También, la ultima pega de la Furgi era el excesivo gasto de Gasolina Ya que lo tenia como coche único. Al final en el 96, la vendí. .

Al pensar y sin querer renunciar a una furgi, me compre en Alemania una T3 Transporter Turbodiesel. Estaban baratas, con un gasto de consumo reducido y fiables. . Pensando en los robos y pasar por desapercibido me decidi por ella.
La equipe personalmente a gusto y necesidad mía. Como veis en las fotos, no tengo cocina montada. Me hice una kitchenbox para cocinar fuera o hacer un tse dentro. No se lo que pensáis, pero a mi no me gustan los olores en la furgi. Aquí os dejo las fotos del interior.



Me acompaño hasta el 2002. Nunca tuve ningún problema, durmiendo en Paris bajo la torre Eifel y en otros centros de ciudades, utilizando la como coche único. Pero se acabo su ciclo y la vendí.

Ya casado y con menos tiempo para viajar me decidí a algo mas pequeño pero igual de divertido. Me decidí por una Scenic RX4. Que sirva entre semana como un coche normal y, haciéndo me un montaje de quita y pon, para los fines de semana y algún viaje. Aunque era pequeña no renunciamos a nada. Una cama, un armario el frigo y la ya mencionada Kitchenbox.
Hicimos unos super viajes, con la desventaja de tener que ir siempre a un camping o sitio acotado por tener que sacar la cocina para dormir. Pero aun así, se disfrutaba.



Era muy fácil de montar y convertirla de noche en Cama. Con un sistema de bisagras y extensibles. Disfrute y es muy recomendable para salidas de fin de semana y no tener que tener dos coches.

Al final empezó una época muy negra para mi en plan personal.

Pero en el 2013 volvi a acordarme de mi aficcion, viajar el movimiento slow, que se caracteriza perfectamente en el tema que nos gusta la furgi. Y ahora estoy, aplicando mi experiencia, acoplando todo el conocimiento al nuevo proyecto. La suerte quiso que un compañero de trabajo vendió su Nissan Primastar por poco dinero y solo 150000km. Como se nos estropeo nuestro viejo coche y tener que comprar otro, nos metimos en el tema, mi media naranja Asturiana (gracias Amor) y yo.
Queriamos fusionar el tema de coche normal y para viajar. Por eso nos decidimos hacernos módulos que se puedan sacar y meter en menos de 15 min. Mantener siempre las 6 plazas que tiene y ser polivalente. Adjunto pongo ya unas fotos aunque luego me pasare al foro del Bricolaje.

Saludos y gracias quien se lea este tostón.

a_sonia_g

Qué bonito resumen!!

A disfrutarla por muchos año!! y que dure tanto como las otras!!  ;)

satrapa

Me encanta tu historia! En cierta manera me recuerdas a mi... .sombrero

Ahora a disfrutar de esa primastar.

Saludos

Hankun

Que tenga tan buena vida y te de tantas alegrías como el resto!!
Make Peace, Not War


perroflautero

 :o :o A ti si que no te hace justicia lo de "Novato", menudo historial de furgos camper. Es un placer tener por aqui gente con tanta experiencia, intentare no perder detalle y aprender de ti todo lo que pueda.

Bienvenido y un saludo.

servesita

Amigos,

gracias por vuestras respuestas. Acabamos de volver (en Valencia no se puede estar en Fallas) de una ruta preciosa de 5 días por Cartagena (Camping el Portus) al Capo de Cata (durmiendo en Aqua Amarga) volviendo por el interior (durmiendo en Yecla a pie del Santuario del Castillo) y al final pasando por el Vall de la Gallinera (durmiendo al lado del Embalse de Beniarres) y volviendo. Hicimos la prueba de fuego de nuestro nuevo proyecto y, cambiando unas pocas cosas, nos ha salido super.

El que tenga ganas, pasa para ver nuestra Furgi a http://www.furgovw.org/index.php?topic=281147.0,

Gracias.