Cuando los planes fallan…. Pirineos!!! (10d) Verano 2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 24, 2017, 21:16:04 pm

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Noneta

Cuando los planes fallan.... Pirineos!!!  Verano 2017



Aquí estamos otra vez, en este caso con una minicrónica de nuestras vacaciones de 2017.  Como queda claro en el titular, para nosotros este 2017 ha sido un despropósito. Empezamos con problemas en Semana Santa, que nos obligaron a dejar de lado el viaje que teníamos planeado a Francia, para irnos a Portugal a última hora. Pues el verano siguió por la misma senda. Teníamos planificado un viaje de un mes a Laponia, para visitar el norte de Suecia, Noruega y Finlandia, una zona que conocíamos un poco de anteriores viajes a Cabo Norte (2013) y a Suecia (2015) pero nos quedaban ganas de centrarnos solo en las laponias. Pues bien, yo que soy muuuuy gafe, llevaba meses con la mosca detrás de la oreja de que algo iba a salir mal; siempre decidimos el destino veraniego pocas semanas antes de salir, pero para una vez que lo teníamos claro desde el verano anterior, me daba en la nariz que se iba a torcer, así que decidí no empezar con la planificación de las etapas hasta el último momento. Y los malos pronóstico se cumplieron: mi padre ingresa en el hospital con problemas cardíacos a finales de mayo. A medida que pasan las semanas empeora y las posibilidades de que los envíen a casa (como había sucedido en anteriores ocasiones) se esfuman. En junio lo trasladas a Coruña y ya se hace imprescindible el trasplante de corazón, así que la furgo, en lugar de para el viaje, se convierte en nuestra casa de fines de semana en el parking del hospital, porque estamos a más de dos horas de casa. Bueno, pero tras dos meses y medio de ingreso y un trasplante de corazón después, a principios de agosto nos vamos todos a casa. Viendo que la progresión es muy buena y que necesitamos descansar, nos planteamos que nos quedan 10 días de vacaciones.... Qué hacemos??? Por suerte, para algo están los amigos, y el forero Pacer (graaacias!!!) nos había hecho una lista de posibles excursiones en Pirineos, por si podíamos escaparnos unos días. Así que no tenemos que preparar nada, solo pillar ropa y nos vamos, con 10 días por delante y solo sabiendo que necesitamos patear y patear y patear....
No conocíamos apenas Pirineos, siempre ha sido un destino que dejábamos para cuando tuviésemos pocos días de vacaciones; teniendo un mes siempre acabamos optando por viajes más largos, porque ya llegarían años en los que tendríamos que quedarnos cerca. Y este fue el caso, por si pasaba algo nos pudiésemos volver en el mismo día.  Solo habíamos visitado la zona de Gavarnie en una Semana Santa y poco más, así que vamos de novatos total.

Este es un resumen de la ruta:



Total días: 10 días. Del 10 al 20 de agosto
Total km: 2362 km
Total gastos: 382 euros

Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:17:44 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 24, 2017, 21:44:12 pm por Noneta
Día1. Moaña-Roncesvalles



Después de hacer varios recados y comprobar que todo sigue en orden y que nos podemos ir tranquilos, arrancamos a las 10.30 de la mañana. Como siempre, sabemos que el primer día toca carretera y más carretera. Llegamos a Roncesvalles a última hora para dormir en el FP. Como la zona ya la conocemos, es solo punto de pernocta.

Pernocta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=209090.0
Total km del día: 816 km


Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:18:42 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 21:13:35 pm por Noneta
Día2. Roncesvalles-La Pierre-Saint-Martin



Noche súper tranquila, como siempre que hemos pernoctado aquí. Nos llama la atención al levantarnos que los ruidos que escuchamos cuando nos fuimos a dormir: eran los del coche de al lado, una madre con su hijo que viajan y dormían en un turismo pequeño, si es que querer es poder, no hace falta más que echarle ganas!

Desayunamos y nos vamos a hacer la primera ruta que teníamos prevista, y casi nuestra primera toma de contacto con Pirineos, somos unos novatos! Pretendíamos hacer desde el puerto de Larrau al pico Ori (http://www.rutaspirineos.org/rutas/pico-ori-desde-el-puerto-de-larrau). Cuando llegamos al parking la niebla es tan densa que no se ve ni a un metro de distancia y sopla un viento que mueve balancea de furgo de tal modo que mete miedo. Pues nada, imposible, si tenemos tiempo volveremos, pero ahora hay que buscar alternativa, así que nos proponemos ver que tal está el tiempo para hacer la ruta Zemeto-Belagua. Por suerte, al llegar al antiguo refugio de Belagua brilla el sol. Así que pillamos las mochilas y a patear por fin! La ruta es muy sencilla y cortita, con unas vistas espectaculares del valle. (http://www.rutaspirineos.org/rutas/camino-de-zemeto-belagua) Al final la alargamos un poquito hasta hacer 3 horas y comemos en uno de los balcones al valle.

























Cuando regresamos a la furgo es mediodía,  así que aún nos da tiempo a otra pateada pequeña y vamos al puerto de La Pierre Saint-Martin para hacer la ruta al Pico Arlas (http://www.rutaspirineos.org/rutas/pico-arlas-larra), que según nos indica rutaspirineos.org se hace en 1.30. Está empezando a entrar la niebla, pero malo será que no nos dé tiempo. Pues al final no sé muy bien en qué punto nos liamos pero después de 2.30 h. caminando estábamos aún en la falda del pico y nos quedaba un buen trecho  .malabares Empezaba a orballar y a hacer muchísimo frío a medida que se metía la niebla. Por mucho que nos joda, nos tenemos que dar la vuelta, aún nos queda llegar a la furgo y vale que es cuesta abajo, pero ya casi no se ve a un metro de distancia. Así que media vuelta. Al final hacemos tres horas sin completar la ruta...













Cuando llegamos a la furgo no se ve nada por la niebla, así que empezamos a buscar donde dormir, finalmente optamos por el área de la estación de ski de La Pierre Saint-Martin. En principio aparcamos en el área marcada, pero vemos en un panel que son 10 euros la noche y como en realidad no necesitamos los servicios del área nos vamos a otro parking un poco más abajo, donde hay también autos y furgos. Damos un paseo por la estación intentado arreglar con nuestra compañía telefónica, que nos ha dejado sin conexión  de internet, y eso que nos molestamos en llamar el día anterior para asegurarnos de que el roaming estuviese activado. Por cierto, al final la broma nos sale por más de 100 euros, ya que nos cobran las llamadas a atención al cliente al ser desde el extranjero, así que, con mucho ojo!
El entorno es precioso y esperamos mañana poder alguna pateada por aquí. De repente se mete la niebla y empieza a bajar muchísimo la temperatura, así que cenita y para cama para poder levantarnos temprano y aprovechar el día.











Pernocta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=209057.0
Total km del día: 160 km



Noneta

Día 3. La Pierre Saint-Martin - Col du Porteigt



Noche genial con fresquito que nos permite dormir de maravilla. Decidimos bajar a Arette al área gratuita a vaciar y rellenar y a hacer compra y nos vamos a ver las Gorges de Kakouéta o Kakueta. Menuda liada para aparcar, se ve venir que va a estar abarrotado y tenemos que dejar la furgo aparcada en la carretera a más de un km de las gorges. Las entradas se pilla en el bar que está al inicio de la ruta (6 euros/persona). Es un paseo muy chulo y facilito, pero hay demasiada gente y la humedad es considerable. Obvio que nosotros somos parte de la masificación, pero la verdad que igual era mejor poner un tope de personas para que no se haga tan agobiante, porque nos vamos tropezando y cada vez que uno para a hacer una foto crea un atasco. Pero vale la pena la visita y llegar hasta la cueva final, aunque es muy pequeñita. Comemos justo al salir de la cueva antes de empezar el camino de vuelta.



















Cuando volvemos a la furgo nos vamos derechos a la ducha, entre el calor y la humedad de las gorges estamos empapados y antes de arrancar nos damos una buena ducha de agua fría  .bien .bien

La siguiente ruta que teníamos pensada para hoy es Le Chemin de la Mature (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/IDASCENSION--70.html), así que ponemos rumbo allí. Aparcamos y nos encontramos con una familia también de Galicia y les preguntamos porque no tenemos muy claro donde empieza la ruta. Nos dicen que ellos acaban de hacer, que les llevó como 5 horas pero que no vale la pena. Que solo el tramo horadado en la roca merece la visita, pero no es nada diferente que lo que se puede ver en la ruta de las Xanas o del Cares, y nos dicen que si tenemos pocos días, ellos nos recomiendas otras rutas más espectaculares. Le damos unas vueltas y al final les hacemos caso, además se hace tarde para empezar la ruta a estas horas. Así que volvemos a la furgo y subimos al puerto de Somport, pero lo que nos esperábamos: prohibido dormir, así que media vuelta justo en la frontera y vamos aprovechando para hacer los km que tendríamos que hacer mañana para la ruta que teníamos pensada.





Pasamos por el Fuerte del Portalet pero está cerrado.



Luego siguiendo camino, subimos el puerto de Col de Marie-Blanque y encontramos un sitio paradisíaco para pasar la noche en el Col du Porteigt. Es temprano, pero este sitio mola mucho, así que nos asentamos entre autos y vacas y nos tomamos unas cervezas hasta la hora de cenar y damos un paseo para ver las vistas del valle. El panorama es curioso, hay señales que no prohíben aparcar, pero avisan de que los daños que los animales que pastan en la zona puedan hacer a los cosas son responsabilidad de los dueños de los coches. Y efectivamente, vacas y caballos se pasean pegados a nosotros, un becerro se acerca al perro de la auto de al lado y allí se quedan un buen rato investigándose uno al otro mientras nos hartamos a sacar fotos. Por la noche notamos como las vacas se rascan contra la furgo de vez en cuando y, de hecho, por la mañana la defensa está llena de pelos....Eso si, una noche totalmente silenciosa (excepto por las vacas) y eso que había decenas de autos y furgos.













Pernocta: Col du Porteigt

Total km del día: 200 km

Noneta

Día4. Col du Porteigt - Artouste



Una noche de lujo y desayunito al sol con toda la tranquilidad. Vemos que aquí ha dormido gente en coches y en tiendas, pero por la mañana todo recogido y cero problemas, cuánto nos queda por aprender!
Nosotros también recogemos y paramos en un súper y vamos dirección Artouste. Pero nuestra intención no es ir al famoso trenecito, sino que queremos hacer la ruta de los lagos de Ayous, que sale del lago Bious-Artigues. Cuando llegamos al desvío que va al lago, vemos que lo tienen cerrado con vallas y nos indican que está lleno, no se puede pasar y no hay alternativa para aparcar y desde este punto hay una hora hasta el inicio de la ruta, o sea, que tenemos que sumar 2 horas al recorrido previsto. Decidimos que lo vamos a intentar, así que seguimos carretera arriba hasta encontrar algún lugar donde dejar la furgo junto a la carretera. Bajamos andando, pasamos por las vallas y hacemos andando un tramo de una hora, lo malo es que es todo por asfalto, cuesta arriba y sin ver nada que motive. De repente empiezan a subir y bajar coches, deducimos que a medida que se va gente, dejan entrar a otra, de haberlo sabido hubiésemos esperado... Cuando llegamos arriba los parkings están a tope de gente súper fresca, pero nosotros estamos asfixiados de calor. Desde el lago la ruta prevista eran 4 horas más, a la que hay que sumar otra hora hasta la furgo, se nos va de las manos.... Así que decidimos tirar hasta donde podamos, le damos la vuelta al lago con la presencia brutal del Pic du Midi de Ossau. Nos sentamos a comer en la orilla y con los pies a remojo.









Después de la comida subimos hasta la pradera y no nos podemos resistir a meter los pies en al agua, hace un calor de muerte!!! Vemos que mucha gente sube para pasar la noche con tiendas y es que por lo que leemos en los carteles la acampada está prohibida al ser parque natural, pero se permite si te distancias un mínimo de km del parking, está bien pensado, igual es así en más lugares, pero nunca lo habíamos visto. Se aseguran de que la gente que pasa la noche va a disfrutar del monte, no a tirar la tienda al lado del coche para hacer el cafre.













Decidimos empezar la bajada, aunque no jode marcharnos sin hacer la ruta de los lagos y es que este lugar es impresionante y se respira una tranquilidad alucinante a pesar de la gente que hay, pero nos quedan aún unos cuantos km hasta la furgo. En total hoy completamos 16 km con un desnivel de 700 metros.

Nos vamos a Artouste al área de Ac a vaciar y a pasar la noche. Cuando llegamos flipamos, creo que fue uno de los lugares donde más autos y furgo juntas vi en mi vida, ni siquiera en Cabo Norte! El área llena y todos los aparcamientos hasta la carretera general llenos también. Nos hacemos un sitio bastante alejados del pueblo y merecida ducha y cena. Al rato vino un paisano en coche vendiendo queso de cabra, no nos gusta, pero por si a alguien le sirve...
Y a nuestro lado esto  .baba .baba El tío tenía todo tipo de herramientas impensables para llevar nosotros en la furgo, se pasó un par de horas arreglando cosas del camión.



Pernocta:  Área de Ac de Artouste (https://www.furgovw.org/index.php?topic=306972.0)
Total km del día: 41 km


Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:20:21 pm #5 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 21:09:32 pm por Noneta
Día5. Artouste - Cauterets



Nos levantamos después de haber dormido como bebés y arrancamos y ponemos rumbo a Pont d'Espagne para hacer la ruta al lago Gaube. De camino paramos en el área de Gourette pero no funciona, parecía estar en obras, y es una pena, porque es un sitio genial para pernoctar. Seguimos por la D918 y subinos el Col d'Aubisque y el Soulor, con unos paisajes espectaculares, parando a sacar fotos cada dos por tres y a esquivar ovejas y vacas! ;D













Paramos a comprar pan para hacernos unos bocatas para la pateada y llegamos al parking de Pont d'Espagne (6.50 euros todo el día, no se permite pernoctar).Preparamos las mochilas y comenzamos la ruta bajo un sol que pega bien fuerte. Al comenzar la ruta nos acercamos a la cascada y ahí nos hicimos un lío que nos obligó a caminar 2 o 3 km por donde no era. Volvemos al inicio y empezamos a subir; a mí personalmente la subida se me hizo un poco durilla, con muchísimo calor y muchísima gente que te obliga a parar cuando no quieres y a no poder parar cuando lo necesitas. Un poco agobiante, pero precioso. Cuando llegamos arriba alucinamos con la cantidad de peña que hay, pero claro, el funicular te sube al lago y desembarcan cientos de personas, una locura. Tenemos tanto calor que decidimos pillarnos unas cervezas en el bar del refugio, demasiada sed y demasiado frías, al final me agarro un dolor de estómago de tres pares. Pero tras una horita zapateados se me pasa y le damos la vuelta al lago antes de retornar al parking. En total 10,4 km y con paradas, comida y demás tardamos 4,45 horas.


























La vista desde el extremo opuesto del lago

Bajamos a Cauterets, al área de la zona alta del pueblo. Cuando entramos vemos que es de pago (10 euros) y nos planteamos dar media vuelta, porque en realidad no necesitamos vaciar y llenar pero ya que la electricidad está incluida, al final decidimos quedarnos, hacer unas compras y dar un paseo. Nos comenta una pareja catalana que el parquímetro está estropeado y que hay que ir a pagar al ayuntamiento según les indicó la policía que se acaba de pasar; pero ellos vienen de allí y ya está cerrado (son las 17.00). Echamos un vistazo a la máquina y resulta que no deja pagar con tarjeta pero si con monedas; la gente pasa pero a nos da un poco de mal rollo, así que nos duchamos y vamos al pueblo a cambiar pasta para pagar. Compramos salchichones de todo tipo y fruta en el mercado, regalos para las peques de la pandilla, y algo de ropa, porque salimos tan a prisa de casa que vinimos justos de algunas cosas.












Panorámica del área, que estaba hasta los topes


Pernocta: Área AC Cauterets
Total km del día: 97 km

Noneta

Día6. Cauterets-Payolle



Por la mañana volvemos a bajar a Cauterets a comprar pan y a dar un paseo rápido. Volvemos al área a coger la furgo y ponemos rumbo al Tourmalet, parando ante en Luz-Saint-Sauveur.









Entre unas cosas y otras, cuando llegamos al Tourmalet es ya mediodía y no vemos claro la posibilidad de hacer la ruta que queríamos para subir al Pic du Midi de Bigorre, así que damos un paseo corto después de comer. Está hasta los topes de gente, incluyendo grupos de ciclistas españoles dando un cante terrible que nos hace pasar vergüenza, Oh que raro! Colas de gente para sacarse la foto delante de la escultura de la bici y los de siempre, como siempre: subido a la bici, haciendo que dan por culo al ciclista, gritando y haciendo el mono, ahí, dejando bien alto el pabellón patrio, en fin...




















Al fondo, el Pic do Midi que intentaremos mañana partiendo desde aquí

Decidimos que el día de hoy lo vamos a dedicar a la nada más absoluta, a vaguear y nos vamos al lago de Payolle, lugar que nos recomendaron nuestros vecinos de área esta noche. Aparcamos en la zona habilitada, al lado del lago, aunque hay Acs y furgos en todas las esquinas, incluso en las zonas arboladas donde pone explícitamente que no se puede meter coches. Damos un paseo rodeando el lago, la zona es espectacular para hacer actividades, sobre todo con niños, con parque de aventura, paseos a caballo, etc. Tomamos una cervecita antes de la cena y a sobar para recobrar fuerzas para mañana. El FP está hasta la bandera pero es increíble la tranquilidad que se respira, ni un ruido, ni una molestia, solo se escuchan los cencerros de las vacas, que gozada!












Panorámica del FP









Pernocta: FP Lac de Payolle: https://www.furgovw.org/index.php?topic=200005.msg2855577#msg2855577
Total km del día: 68 km

Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:22:19 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 23:30:54 pm por Noneta
Día7. Payolle-Tourmalet



Bueno, pues después de un día de descanso, hoy nos vamos a hacer la ruta que sube del Col Tourmalet al Pic du Midi de Ossau. Así que paramos de camino para comprar pan para hacernos unos bocatas y aparcamos la furgo en el puerto y empezamos la ruta sin tener muy claro si la completaremos, son 16 km y casi 1000 metros de desnivel. Hace un calor brutal y el sol, aunque es de mañana, pega y mucho. Vamos cargados de agua, pero aun así, más que deberíamos haber llevado. Hasta el lago la ruta se hace por un sendero ancho y muy cómodo, pero sin una sombra. Al llegar al lago se une otra ruta que sube por una ladera del Tourmalet y vemos muchas familias que suben a pasar el día en el lago.

Empezando la ruta:




Primera vista el Pic do Midi:


Esta las ovejas están a la sombra:




Llegando al lago:


Vemos el refugio a lo lejos y decidimos seguir hasta allí, aunque mi rodilla sigue dando bastante la lata. Aquí empezamos a subir, porque hasta ahora era todo en llano. Hay en pequeño edificio abandonado y justo al pasarlo nos encontramos con lo último que nos esperábamos encontrar: un rebajo de llamas!!!



Seguimos y a mitad de este tramo se empieza a subir en zig-zag y poco a poco la tierra pasa a ser gravilla. Llegamos al viejo refugio y decidimos parar a comer, eso sí, bajo la atenta mirada de unas ovejas que dan mucho yuyo y nos hace acordarnos de una peli de serie Z: Ovejas Asesinas.... El refugio está abandonado y ellas campan a sus anchas, muy acostumbradas a que las personas les den de comer, por eso en cuanto te sientas se te acercan por detrás tratando de pillar un trozo de bocata, no sé, daban miedito, cuando las asustábamos volvían por otro lado, y casi consiguen llevarse nuestra comida.






Dan mucho miedito :o


Cuando acabamos de comer nos planteamos si seguir subiendo o no. Mi rodilla en ascensión tira bien, pero luego toca bajar y se me hace complicado aguantar el dolor. Vemos hacia la cima y nos da rabia estando aquí, no conseguir completar, así que allá que vamos, hasta donde se pueda. Poco a poco el camino de gravilla pasa a ser piedras sueltas, que nos van ralentizando.  Nos tenemos que parar cada dos por tres porque el calor es abrasador. A 100 metros de la cima, cuando yo me estoy planteando dejarlo, baja un español y, si bien es cierto que me azuzó para seguir y lo hizo con éxito, nos cuenta que si queremos entrar en el observatorio, no se puede. Nos dice que es gratis si subes en el funicular el acceso a las terrazas, el bar, etc. pero para los que vamos a pie no, hay que llamar a un telefonillo y te viene a abrir previo pago de 18 eurazos!!! Él lo intentó, les comentó que quería ir al bar a comprar bebida, pero nada, que 18 euros o nada. Bueno, pues seguimos tirando y efectivamente, solo se puede acceder a unas pequeñas terrazas, pero por lo menos han tenido a bien poner una pequeña fuente para que podamos rellenar las botellas, menos mal !!!!







Las vistas son impresionantes, las más impactantes que hemos visto en es te viaje, el  esfuerzo vale la pena, pero vemos que empieza a nublarse con mucha rapidez, la niebla sube del valle a toda leche, así que en cuanto nos reponemos y nos hartamos de sacar fotos, empezamos el descenso. Total: 16 km y 5.30 horas.












Empezando la bajada:


Cuando llegamos a la furgo nos planteamos dormir en uno de los parkings del puerto, pero al final bajamos al FP de la Estación de esquí Super-Baréges y de lujo!



Pernocta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=209462.0
Total km del día: 36 km




Kiyo74

Vuestros viajes suelen ser interesantes, así que con tu permiso me quedo para ver este.....  ;)

Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:23:56 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 19:46:59 pm por Noneta
Día 8. Tourmalet-Gavarnie



Tras una noche genial en la que dormimos como troncos, de lo cansados que estábamos, por la mañana arrancamos rumbo Luz-Saint-Sauveur, para hacer unas compras, antes  de irnos al Cirque de Troumouse. Valoramos la posibilidad de aparcar en Gedre y subir andando haciendo una ruta que nos había recomendado la pareja que conocimos en Cauterets. Según nos explicaron, son sobre 14 km en algunos tramos impresionantes pero en otros atravesando la carretera de subida en cada curva. Al final decidimos subir con la furgo, pagando el peaje de 5 euros, y patear arriba, en lugar que gastar todas las fuerzas subiendo. El parking es muy pequeño y pillamos uno de los últimos sitios, y eso que aún es por la mañana y que en teoría, todo el mundo está subiendo ahora porque no dejan pernoctar arriba. Nos ponemos las botas, hacemos unos bocatas y empezamos por ir a la conocida virgen, desde la que se ve todo el circo. Pateamos en busca del lago que marca el mapa que nos dieron en la garita de peaje pero no hay rastro, el lecho está justo pegado a las paredes el circo pero está seco,  apenas quedan unos nacientes de agua helada en los que metemos los pies mientras comemos, menudo calor!!!! El circo de Trousouse es impresionante, personalmente a mí me gustó más que el de Gavarnie, es más amplio y sobre todo más abierto. Pero para gustos, ya se sabe....

La carretera de pago de subida
























Después de comer decidimos hacer la ruta que va a una cabaña, pero finalmente nos ponemos a patear un poco sin seguir las indicaciones y acabamos haciendo unos 7 km a mayores.








Ya por la tarde volvemos a la furgo y bajamos al área de Ac de Gavarnie a pasar la noche, que habíamos quedado con unos colegas, que finalmente no llegaron a tiempo y a los que veremos mañana. Pagamos 8 euros por 24 horas, que es lo que marca el parquímetro para campers y Ac y nos hacemos un sitio entre las autos francesasen los parkings de la zona alta, donde está los servicios de vaciado.

Las vistas de la Gavarnie desde la virgen que está tras el área








Ya casi de noche llega una T5 española y se pone a nuestro lado. Hacemos cenita rica, cervecita y a dormir.

Pernocta: Area Ac Gavarnie (https://www.furgovw.org/index.php?topic=41.0)
Total km del día: 68 km



Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:24:54 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 20:39:29 pm por Noneta
Día 9. Gavarnie- La Pierre Saint-Martin



Noche súper tranquila, una vez más, que gustazo!!!! Lo malo viene al salir de la furgo y ver que nuestros vecinos españoles decidieron dejar sembrada la parcela de pañuelos de papel, antes de irse bien temprano. Supongo que habrán salido de noche a mear y como costaba mucho tirar los klinex en la papelera o en uno de los muchos contenedores, pues nada, mejor los dejamos tirados, fomentando la buena imagen del españolito/a furgonetero/a. Me toca mucho los ovarios tener que cubrir las huellas de los cerdos pero tal cual está, parece que los hemos dejado nosotros, así que por vergüenza ajena los recogemos. Diooos, que rabia me da tener que ir por mundo sintiendo vergüenza!!!!  .pistolas
Bueno, nos sacudimos el cabreo y bajamos al pueblo, donde están los colegas que decidieron pasar la noche en los parkings del centro. Compramos provisiones y damos un paseo. Ellos se van con los críos a un parque acuático y nosotros a hacer la subida al Pic de Tentes.

De camino vemos las primeras marmotas del viaje  .palmas .palmas




Al llegar al aparcamiento echamos un vistazo y definitivamente desechamos la idea de subir a la Brecha de Rolán, me veo completamente incapaz de completar la subida. Según wikiloc son 12 km, pero vista desde parking, no lo tengo nada claro, hay zonas que estoy seguro que no voy a ser capaz. Ahora, visto desde casa me arrepiento de no haberlo intentado. Finalmente hacemos la ruta del Pic de Tentes (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16808495) algo más de 5 km con unas vistas espectaculares del Cirque de Gavarnie y de la Brecha.






Primera vista de la brecha










Impresionante la Gavarvie vista de frente


De vuelta a la furgo

Por la tarde nos vamos al parking de la estación de Estación esqui La Pierre Saint-Martin, donde dormimos hace una semana. Quedamos allí para cenar con otros colegas que llegaban hoy a Pirineos para hacer 10 días de bici por los puertos. Un saludo a Pacer y Cía, que además se encargaron de planificarnos estas vacaciones por si finalmente nos podíamos escapar. Y ya van tocando a su fin, porque tras la cena bajo una lluvia tremenda y un frío brutal,  nos vamos a dormir para mañana emprender la vuelta a casa.

Pernocta: FP Estación esqui La Pierre Saint-Martin https://www.furgovw.org/index.php?topic=209057.0
Total Km de día: 450km

Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:25:26 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 20:45:21 pm por Noneta
Día 10. La Pierre Saint-Martin - Lubián



Día de carretera deshaciendo km, saliendo de La Pierre Saint-Martin y aunque pensábamos dormir antes, al final como siempre, seguimos, seguimos y casi llegamos a casa!!

Pernocta: Lubián, junto al río
Total km del día: 706 km



Noneta

Septiembre 24, 2017, 21:28:02 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 20:46:49 pm por Noneta
Día 11. Lubián - Moaña



Por la mañana acabamos de hacer los km que nos quedan hasta casa y avisamos para que nos esperen a comer .baba
Y aquí se acaban estas improvisadas, pero inmensamente necesitadas, agradecidas y regeneradoras vacaciones de 2017!

Total km del día: 232 km

FIN





Trencalòs

Uau! .... la sigo! Esa zona de los pirineos centrales la visitamos hace unos años, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Pues vaya lo de tu padre ....  :-[ .... espero que todo ande bien. Y en cuanto a los planes iniciales, ...pues Laponia no se va a mover de allí, estaros tranquilos ..   :)


Noneta

Cita de: Trencalòs en Septiembre 24, 2017, 22:13:23 pm
Uau! .... la sigo! Esa zona de los pirineos centrales la visitamos hace unos años, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Pues vaya lo de tu padre ....  :-[ .... espero que todo ande bien. Y en cuanto a los planes iniciales, ...pues Laponia no se va a mover de allí, estaros tranquilos ..   :)

somos novatos totales en Pirineos la verdad, es una zona que para verano se nos quedaba corta pero en Navidad o semana santa nos tiraba para atrás la nieve. Siempre la tuvimos en mente para cuanto las cosas no se pusiesen de cara y tuviésemos pocos días.....y no me cabe duda de que repetiremos, nos encantó y teníamos tantas ganas de patear que los 10 días nos cundieron como si fuese un mes! De haber tenido tiempo para prepararlo seguramente lo hubiésemos aprovechado más, pero aún así nos volvemos enamorados.  Por suerte mi padre está muy bien así que esperemos que el próximo verano podamos retomar lo de Laponia....y si no ahí están los Pirineos .palmas