El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)

Iniciado por +gvr, Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm

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+gvr

Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 00:10:18 am por +gvr
Hola, necesito la ayuda de los sabios  :D

El caso es que tengo un problema que no se si es uno o son varios síntomas pero de distintos problemas.

La furgo, T4 TDI AJT del 2000, le costaba encender, a veces se apagaba en marcha y a veces al ir marcha atrás. Esto último es lo que me dio la pista, era el clausor, y lo solventé con unas bridas para salir del paso pero a veces fallaba (el ajuste era mínimo). Se lo cambié ayer, encendió a la primera pero al rato, 1 km, se me apagó y no la daba encendido de nuevo...

Por otra parte tengo otro problema y es que le falta fuerza y tarda en que el turbo entre en acción. Acelera lentamente y cuando llega a las 2200 rmp pega un patadón y se comporta normal hasta que la apago y vuelvo a encender...
Pensando que tiene que ser algo relacionado con la válvula N75 revisé las tuberías y cambié las que se veían desgastadas pero hace lo mismo.

En la ultima distribución, hará unos dos meses, el mecánico me digo que el turbo parecía tocado. No digo que no lo esté pero me da la impresión que el problema actual es otro porque a veces va bien y entra lo normal a 1850 rmp y progresibamente, pero otras es siempre a 2200 rmp y de golpe, sin progresión, y una vez que entró puedo bajar de velocidad y revoluciones que entra con normalidad.

A ver si me ilustrais y puedo solucionar la cuestión !!!

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aguila

tengo la misma furgo que tu,,, as mirado el medidor de masa de aire???

aguila

caudalimetro,, esta justo antes de la entrada de la erg,,,

+gvr

Si, me olvidé comentarlo. Hice la prueba de desconectarlo y nada. La furgo casi ni tiraba, lo volví a conectar y revivió pero con las limitaciones que comentaba...

Gracias!
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chane

yo tenia el mismo problema que tu un dia letocaba cambiar la correa de destrubucion y seresolbio el problema pude que sea algun problema de la destrubucion

+gvr

Esto es reciente. Los problemas de encendido en principio los atribuía a la distribución desajustada (se debe ajustar casa 30.000 km...) pero seguía igual. Lo de arranque está solucionado con el cambio de clausor, pero lo de la perdida de potencia y el patadón a 2200 rmp es reciente y mucho después de la distribución...

Pero gracias por tu ayuda  ;)
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agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

kangrena

Se debe ajustar la distribución cada 30.000km?
Supongo que de forma electrónica no?

+gvr

Cita de: kangrena en Agosto 14, 2016, 14:49:59 pm
Se debe ajustar la distribución cada 30.000km?
Supongo que de forma electrónica no?


Pues si, según el manual de taller para las T4 TDI:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283331.5

Pero imagino que pocos lo hacen  ;)
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Ander

Cita de: +gvr en Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm
Hola, necesito la ayuda de los sabios  :D

El caso es que tengo un problema que no se si es uno o son varios síntomas pero de distintos problemas.

La furgo, T4 TDI AJT del 2000, le costaba encender, a veces se apagaba en marcha y a veces al ir marcha atrás. Esto último es lo que me dio la pista, era el clausor, y lo solventé con unas bridas para salir del paso pero a veces fallaba (el ajuste era mínimo). Se lo cambié ayer, encendió a la primera pero al rato, 1 km, se me apagó y no la daba encendido de nuevo...

Por otra parte tengo otro problema y es que le falta fuerza y tarda en que el turbo entre en acción. Acelera lentamente y cuando llega a las 2200 rmp pega un patadón y se comporta normal hasta que la apago y vuelvo a encender...
Pensando que tiene que ser algo relacionado con la válvula N75 revisé las tuberías y cambié las que se veían desgastadas pero hace lo mismo.

En la ultima distribución, hará unos dos meses, el mecánico me digo que el turbo parecía tocado. No digo que no lo esté pero me da la impresión que el problema actual es otro porque a veces va bien y entra lo normal a 1850 rmp y progresibamente, pero otras es siempre a 2200 rmp y de golpe, sin progresión, y una vez que entró puedo bajar de velocidad y revoluciones que entra con normalidad.

A ver si me ilustrais y puedo solucionar la cuestión !!!

Gracias y un saludo!

Buenas, yo pienso, y lo digo por experiencia, que esas paradas de motor.....puede que sea el relé 109, famoso donde los haya, en la VW cuesta 18€, y no pierdes nada por probar, a mi me ha tocado cambiarlo en dos ocasiones, uno en la furgo, y otro en un coche del grupo VAG, ya dirás.

+gvr

Si, es un típico...
Lo cambié hace menos de un año. Pero por descartar lo cambio de nuevo, no vaya a ser que coincida otra vez y esté mirando por donde no es
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Agosto 15, 2016, 00:06:45 am
Si, es un típico...
Lo cambié hace menos de un año. Pero por descartar lo cambio de nuevo, no vaya a ser que coincida otra vez y esté mirando por donde no es

Cambia y prueba. ...
Pero pregunta al mecánico cuanto vio tocado el turbo porque me da que lo tienes agarradito.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

esscapar

Pues yo diría en un acto de imaginación  .loco2
!- el que se pare la furgo y lo hayas relacionado con el clausor, puede también estar relacionado con la llave si lleva decodificador. Si no lee bien se cierra la válvula de la bomba (no se muy bien como comprobarlo, pero seguro que el "meca si". Si has cambiado el clausor y sigue haciéndolo, también comprobaría la electroválvula en la bomba

!- el turbo tiene pinta de estar el eje un poco agarrotado y hasta que no le das revoluciones no se suelta.

Ya nos contarás

+gvr

Lo del clausor tiene historia. La furgo tiene muchísimos kilómetros y por lo tanto encendidos por lo que el bombín estaba desgastado y el clausor también. Cambié el cluasor pero nunca quedó fino así más adelante cambié el bombín y siguió sin quedar fino. Pasados unos 2 años desde que cambié el clausor compre otro hace unos día lo saco y veo que es distinto al original, varía el material, la forma e incluso las clavijas. Coloqué el nuevo, que es igualito al primero, y perfecto!!!

El inmobilizador no da problemas, arranca a la primera y se mantiene...

Lo del turbo, si coincide el mecánico, SoyGenin y tu, pues lo tendré en cuenta. En su día no le pregunté al mecánico que es lo que le veía, error mío. A ver si contacto un día de estos en que no hay fiestas y no esté de vacaciones  .malabares

Lo que me extraña es que si es por agarrotamiento la cosa es independiente de si el motor está frío o no. Si apago con el motor caliente de muchos kilómetros y lo vuelvo a encender empieza de cero. Acelera muy poco a poco hasta que coge las 2200 rpm y se lanza. Si fuese porque enfrió y los cambio dimensionales por el cambio de tempertura actuasen los vería más lógico, pero estando caliente...

Vos voy teniendo informados  :)

Mañana toca una tirada de 200 km. A ver que pasa  :)
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