Abril 20, 2024, 04:51:26 am

Conectores sueltos

Iniciado por hamal, Octubre 01, 2020, 19:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hamal

Octubre 01, 2020, 19:35:42 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 19:46:56 pm por hamal
Buenas, hace tiempo que no escribo por aqui pero la cosa esta liada.
Bueno lo primero decir que ya le cambie el motor a mi T5 y va perfecta.
Al asunto, estoy trasteando con el tema de electricidad, bateria auxiliar, cargador usb, etc. Y al quitar la guantera y rebuscar que hay por alli me encuentro 3 conectores sueltos. A ver si alguien los ha visto antes, bien sueltos o a que estan conectados, para que son. Mas que nada por saber si son de algun extra que no tengo.

Aprovechando el mensaje otra duda.... Se puede cargar una bateria de estas como si fuera bateria auxiliar, me refiero a cargar con el alternador cuando se esta en marcha, con el rele que ya tiene de serie.
Gracias.

hamal

Octubre 01, 2020, 19:43:17 pm #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 19:48:15 pm por hamal
Ahora lo hice bien

abasel

Cita de: hamal en Octubre 01, 2020, 19:35:42 pmSe puede cargar una bateria de estas

a que te refieres de estas? en principio puedes cargar cualquier batería con el alternador, es conveniente que la separes bien con relé o con algún interruptor

los conectores tienen pinta de ser de alguna preinstalación

hamal

Cita de: abasel en Octubre 01, 2020, 23:24:02 pma que te refieres de estas? en principio puedes cargar cualquier batería con el alternador, es conveniente que la separes bien con relé o con algún interruptor

los conectores tienen pinta de ser de alguna preinstalación
Me refiero a que son de 9ah y (no soy entendido) pero las de coche son de 75, 80, 90, etc. No se si eso será un problema....

Con respecto a los conectores, seguro que los mazos de cables sirven para varias versiones, por eso me extraña que una Multivan highline como la mia tenga conectores "vacios ".....si se supone que "lleva de todo" esa es mi duda, que iría conectado a esos conectores.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jalomur

El rojo puede ser para conectar un lector OBD2?

hamal

Cita de: jalomur en Octubre 02, 2020, 10:57:14 amEl rojo puede ser para conectar un lector OBD2?
Es mucho mas pequeño.
El OBD2 va debajo del volante.
Sigo con la duda, para que estan si no hay donde conectarlos......


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: hamal en Octubre 01, 2020, 23:36:02 pmMe refiero a que son de 9ah y (no soy entendido) pero las de coche son de 75, 80, 90, etc. No se si eso será un problema....

Con respecto a los conectores, seguro que los mazos de cables sirven para varias versiones, por eso me extraña que una Multivan highline como la mia tenga conectores "vacios ".....si se supone que "lleva de todo" esa es mi duda, que iría conectado a esos conectores.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


puedes cargarla desde una toma de mechero, el único problema es que le entre demasiada carga, podrías poner un cargador dc-dc de 2 o 3 amperios

hamal

Cita de: abasel en Octubre 02, 2020, 14:52:35 pmpuedes cargarla desde una toma de mechero, el único problema es que le entre demasiada carga, podrías poner un cargador dc-dc de 2 o 3 amperios
Esta claro que con un cargador se puede cargar..... Pero lo que me preguntaba y para mi seria lo ideal es poder cargarla con la instalación de la bateria auxiliar.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

primero hace falta saber que tipo de batería es, si te refieres a cargarla desde la instalación auxiliar con el motor parado o sin placa solar, la respuesta es no o no completamente, cuando estés cargando la auxiliar cuando estés cargando la auxiliar con alternador o placa si se cargara pero deberás desconectarla al apagar el motor o deje de producir la placa

en este caso deberás controlar la cantidad de corriente con un tester en serie o una pinza amperimétrica no le deberían entrar mas de 3A, si no puedes medirlo puedes comprobar si la batería se calienta en exceso, si no se calienta se cargara correctamente

en todo caso una batería tan pequeña es muy fácil dañarla y lo mas conveniente seria un cargador

hamal

Cita de: abasel en Octubre 03, 2020, 23:37:04 pmprimero hace falta saber que tipo de batería es, si te refieres a cargarla desde la instalación auxiliar con el motor parado o sin placa solar, la respuesta es no o no completamente, cuando estés cargando la auxiliar cuando estés cargando la auxiliar con alternador o placa si se cargara pero deberás desconectarla al apagar el motor o deje de producir la placa

en este caso deberás controlar la cantidad de corriente con un tester en serie o una pinza amperimétrica no le deberían entrar mas de 3A, si no puedes medirlo puedes comprobar si la batería se calienta en exceso, si no se calienta se cargara correctamente

en todo caso una batería tan pequeña es muy fácil dañarla y lo mas conveniente seria un cargador
Muchas gracias por la respuesta.
No se cuantos Ah manda el alternador para cargar las baterías de la furgo.
Esta bateria es de un SAI y no se cuantos ah necesita para cargarse, la bateria es de 9ah.
Pata concretar dire que mi idea era poner un interuptor en el cable de la bateria auxiliar ( la que va debajo del asiento) que haga que se cargue o bien la auxiliar o bien esta por la que pregunto. El objetivo seria tener una bateria mas ligera para poder trasladar a modo de "powerbank" o algo patecido para usar fuera de la furgo, conectar algun aparato o cualquier cosa. Eso es en concreto lo que pretendo.

Por cierto nadie sabe nada de los conectores que pregunte....si alguien desmonta la guantera que los busque y vea si los tiene o donde van.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Bomboneta

No será mejor un power bank que se carga por USB? Sin ser ningún experto no me parece buena idea poner baterías tan distintas en paralelo sin un regulador.

Los conectores no llevan una numeración? No puedes "seguirlos" a ver a dónde llegan?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


hamal

Cita de: Bomboneta en Octubre 04, 2020, 01:08:35 amNo será mejor un power bank que se carga por USB? Sin ser ningún experto no me parece buena idea poner baterías tan distintas en paralelo sin un regulador.

Los conectores no llevan una numeración? No puedes "seguirlos" a ver a dónde llegan?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Con respecto al powerbank quiza seria mejor para cuertas cosas pero la cuestion es no comprar mas elementos "contaminantes" y aprovechar lo que se tiene que puede dar la misma o parecida funcion, quiza no sea tan "estiliso" pero yo le hago su cajita con los conectores que tengo por casa y a funcionar. Prefiero no tener esto a comprarlo, a no ser que sea necesario, y por el momento no lo es solo algo que me gustaria hacer.
Con respecto a la conexion, como ya dije, no irían en paralelo, eso tengo claro que no, irian con un interruptor que hacia que cargara una o la otra, no ambas a la vez en paralelo.

Los cables de los conectores que encontre no los puedo seguir, salen como una derivacion de un mazo de cables y van por detras de los tubos de aireacion y el airbag.  Cada vez estoy mas intrigado....a que se conectarian....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


hamal

Me contesto a mi mismo, creo que el conector negro grande es para la radio rns2 por detras. Habra que invertixar para poder conectar av. Es de 18 pines y la forma me parece la misma....lo unico que es algo corto, ese si voy a intentar seguirlo a ver donde va, quiza al sistema de navegacion que iva bajo el asiento copiloto y que en su dia quite pero no los cables......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk