Cambiar instalacion de fuego de alcohol (gel de alcohol) por gas butano

Iniciado por fredddvargas, Abril 17, 2012, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fredddvargas

Hola, queria saber si alguien ha realizado esta modificacion..
os comento.. hemos adquirido una furgoneta t4 del 93.. q viene con fuego de alcohol en gel.. se trata de 2 quemadores de alcohol q tienen ya casi 20 años.. y no hacen para nada su funcion. Me atreveria a decir q este invento del gel de quemar ha sido una tremenda "cagada" de vw ya hay pocos modelos con esto.. se darian cuenta y dejarian de hacerlo.

La idea es cambiar ambos fuegos por fuegos de gas butano, el de toda la vida, rapido y eficaz!

Entonces tengo veo 2 opciones:

opcion 1: hacer un invento.. sustituir quemadores de alcohol por camping gas.. quemadores de gas.. poner toda la instalacion como bien se pueda.. aprovechando agujeros actuales de cocina.
opcion 2: compra cocina nueva.. tanto lavabo como fuegos.. ya q es todo una pieza (mueble westfalia de 820 x 400 creo q es) algo he visto pero igual podeis indicarme sitios donde poder comprar esto!

q aconsejais?! yo por pasta haria opcion 1 ... pero claro habra q ver como queda!

otra duda: en nuestra docuimentacion no pone nada de cocina de alcohol ... en las documentaciones de furgos a gas pone algo del gas?!
se q tengo q poner bombona en rincon ventilado (2 rejillas en lateral y parte inferior)... no quiero jugar con mi seguridad para ndad.. pero tampoco quiero regalar dineroos!!

gracias de antemano por todo!!

fotos para q os hagais idea: (esto es recien rellenado de gel... sale por 2 agujeros nada mas y dura con esta llama aprox 3 min.. una ruina vamos!!)

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


elbinta

Hola, yo estoy en la misma situacion.
Tienes varios bricos que han sustituido la cocina de alcohol por gas. " cambiar los quemadores de alcohol a gas"
Y de hecho con las dos opciones que comentas.

Unos han cambiado directamente los quemadores por dos camping gas de los pequeños. Un brico sencillo y efectivo.
Y otros han cambiado toda la placa, pero tienes que tener la pasta que supone ya que tienes que cambiar el lavabo y poner un quemador al lado.

Yo he optado por otro brico que espero hacer este fin de semana. Me he comprado un camping gas-hornilla de dos fuegos. La he desmontado. He desmontado los fuegos de alcohol y pretendo  encajar los fuegos de gas en sus orificios originales. De ahi la manguera de gas a la bombona, haciendo una T entre la calefaccion y los quemadores.
Cuando lo tenga terminado subire las fotos.
Espero que te haya servido de algo.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

fredddvargas

Abril 17, 2012, 17:57:54 pm #3 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 17:59:57 pm por fredddvargas
elbinta... eso q comentas es justo lo q estaba analizando ahora.. comprar una cocina de 2 fuegos.. desmontarla y apañarla en los huecos sustituyendo fuegos y uniendo con T a bombona sip..
me interesa muchisimo tu brico!! ya me contaras!! salu2

ps: lo mas dificil q veo es el ajuste perfecto de fuegos.. y por otro lado el tema de la bombona..
ps2: vas a hacer algo con respecto a la itv?
ps3: gracias por el link!! esta chulisimo!

elbinta

En teoria yo tengo la bombona para la calefaccion, con lo que la ITV no me preocupa, entiendo que esta más que homologado. Sacaré una T y listo para los fuegos.
El unico problemilla es adaptar perfectamente los tubos y que los fuegos cuadren.
ya te comentaré. Yo he pillado la de dos fuegos y a la aventura.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

josexote

Bueno yo hice esto ayer..

Tuve suerte de que al lado de casa hay una ferretería, que al parecer hace años fué servicio técnico de Camping gaz y tenía algún respuesto todavía (poca cosa).. por 20 € le compré 3 válvulas para poder abrir y cerrar.. y 2 fuegos.. pequeños pero matones.. ( me gustaría conseguir uno un pelín mas grande de diámetro..)

Y nada, aprovechando la antigua cocina de alcohol para la pletina que viene al pelo.. le haces unos agujeros por aquí, unos ajustes allá. unas soldaduras para el tubo de cobre. y tachaaaaaaaaaaan!!! cocina en condiciones (no como la de alcohol)..


Si alguien quiere mas fotos, o explicación.. solo tiene que decirlo.









VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

fredddvargas

muchas gracias por la respuesta.. te comento q tbn he cambiado mi antigua instalacion de alcohol por 2 camping gas... esta noche si tengo tiempo subo las fotos para q veais como quedo!! muy contento con mi nueva cocina q ahora SI me permite cocinar!!


elbinta

Joder, el de Josexote es de profesional de la fontaneria. Vaya pedazo de instalacion mas guapa.
Yo me he conformado con adaptar una triste cocinilla de camping-gas. Pero funcional al fin y al cabo.
saludos





Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....