El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Enero 13, 2019, 18:17:01 pm #1605 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 18:34:35 pm por ta
A mi la vredestein me patinan más en mojado que las de verano , por eso ando dudando.
Las tuyas son 205 65 16 c 103-101 T ?

ttakunttakun

Yo soy del Pais Vasco,zona costa,estuve pendando poner 4 estaciones...pero esque no nieva y además si con lluvia van peor,que llover si llueve...no le veo mucho sentido en mi caso
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

esscapar

Cita de: ttakunttakun en Enero 13, 2019, 19:11:11 pm
Yo soy del Pais Vasco,zona costa,estuve pendando poner 4 estaciones...pero esque no nieva y además si con lluvia van peor,que llover si llueve...no le veo mucho sentido en mi caso

Os dejo una prueba de una conocida revista (ojo que puede haber intereses) que quizá te sirva para decidirte. Es un poco largo, pero creo que es un buen análisis de lo que está consiguiendo michelin crosclimate dejando atrás el concepto "All seasons" que parece que no es lo mejor.
https://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

viseon

Cita de: ongrip en Enero 13, 2019, 07:17:16 am
Esas llantas son de un Tiguan? Le quedan preciosas...


Si, son del Tiguan 1, desde que las vi busqué y encontré estas a buen precio porque están super cotizadas, de todas maneras mejor 1" menos de llanta y 1" de neumático mejor y si es llanta de chapa mejor aún ya que no se sufre tanto como cuando llevas de aluminio, dependiendo la conducción que se haga.

viseon

Cita de: ta en Enero 13, 2019, 10:29:23 am
Esas michelin no son C ?


Que va, son de turismo y como dice el compañero más abajo, las que tienen la "C" de carga tienen más tacos y los flancos reforzados, en la medida que llevo no habían con la "C".

viseon

Cita de: merkava-2009 en Enero 13, 2019, 11:29:38 am
¿Tienen cuño de invierno?
Parecen todo tiempo.


Si, no tengo fotos ahora mismo pero si que tienen.

merkava-2009

Cita de: ta en Enero 13, 2019, 18:17:01 pm
A mi la vredestein me patinan más en mojado que las de verano , por eso ando dudando.
Las tuyas son 205 65 16 c 103-101 T ?


195/65 16c, el código de carga no lo sé de memoria, mas estrecha mejor en agua y nieve  ;D ;D, y mas barata fijo :-*

merkava-2009

Enero 14, 2019, 00:24:47 am #1612 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 00:28:35 am por merkava-2009

Os dejo una prueba de una conocida revista (ojo que puede haber in
https://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano


yo suelo estudiarme la web de :
http://www.tyrereviews.co.uk/ le dan caña a todo, si,  también pueden estar comprados.... pero las continental ts860 las compré porque  después de leerme todas las pruebas europeas de invierno 2,016/2.017 y finales del mismo   ... me pareció la mejor opción, y no me arrepiento lo mas mínimo. como tienen el mismo clima lluvioso que nosotros los norteños  ;) , pues me sirvo de sus conclusiones, y muy contento que estoy.

Después de probar   varias ,  y tratando con  un ruso conocido me pasé a las  michelín snow ice y no las cambio por nada (de momento). ahora siempre las 4   de ese modelo, y en agua  "NI UN AMAGO",  y eso que conduzco muy alegre,

consumen lo mismo que las de verano, y me duran 15.000 km  mas, aparte de que me cuestan 10/15 € menos cada una (aunque eso no me importa mucho, la verdad). Yo no tengo intereses, solo explico mis vivencias y sensaciones.

Ya  comenté varias veces en este mismo post, de las aventuras con diferentes modelos, y comportamiento  de los mismos que aún siendo subjetivo el dato,  es mi experiencia y la comparto de buen grado.

:-* :-*

ta

Enero 14, 2019, 00:26:08 am #1613 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 00:30:40 am por ta
Es que he visto unas que vende 4 segunda mano sin usar michelin winter pero esas que no se ven mucho que creo que llevas  , en 205 , y tenia una víano , pero mi índice de carga es 107-105  :-\ y no  m valen .
Lo que no se por que no salen anunciadas en la web de michelin o de tiendas .

merkava-2009


ta

Enero 14, 2019, 00:48:50 am #1615 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 01:07:52 am por ta
Como esas las vende , nuevas , no se si con llantas .

templario

En mi coche (Ford grand cmax de 163 cv) tenía montadas cubiertas de invierno Bridgestone Blizzak y con nieve, el comportamiento del coche era bestial. Sin embargo, en verano, con 35º C en el aire y alguno más en el asfalto, sufría pensando en las ruedas. Viendo que los km sobre nieve que hacía eran pocos, decidí montar algo intermedio y aposté por las Bfgoodrich all season. Estoy satisfecho con el cambio. No son lo mejor para la nieve pero con calor se comportan bien. Lo dicho: es algo intermedio para climas templados. En la furgo estoy esperando que llegue el día que toque cambiar para montar neumáticos 4 estaciones y si no encuentro disponibilidad, montaré de invierno. La seguridad que dan no tiene precio.

Respecto al artículo que se ha hecho referencia de Michelin Cross Climate (https://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano), noto cierto tufillo de patrocinador. No es un estudio independiente. Los gastos del viaje fueron asumidos por la marca y comparan un modelo concreto, el del patrocinador, con otro denominado "all season", del que no dicen marca ni modelo, y extrapolan a los datos obtenidos con ese "all season" a todos los modelos all season de todos los fabricantes. Como si todos los modelos de neumáticos "de otros" tuviesen las mismas prestaciones. Eso no es un método científico de comparación. Cuando sale mejor parado el Michelín, publican las cifras. Cuando sale peor parado el Michelin, se limitan a poner "muy similar". Eso es manpulación. .confuso2

Saludos.



karpintxiki

Pues al montarle a la furgo unas sin la "C" de carga creo que te pueden echar para atras la itv e incluso multarte. No se si en los papeles de tu furgo pondra que tiene que ser de carga. En la mia fijo que si

merkava-2009

En la web que puse arriba también les ponen muy  buena nota, pero parece que varía según medida como es natural.

furgonetis

En el 4x4 puse las Cooper de nieve y no veas lo bien que van, tanto en verano como en invierno. Ahora en la furgo llevo goodyear 4 all sesion y bien . Las Cooper at3 sport  también van bien lo que las llevo en el otro 4x4 de 180cv y me han durado 15000 km .... Soy de ir bastante ligero