El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txema76

Cita de: viseon en Octubre 07, 2018, 21:59:04 pm
Ya ya pero si que tengo pensado pillar nieve y hacer rutas...

Entonces si que merecen la pena.

Vanlife79

Las dejáis todo el año puestas? o en verano las cambiáis?
Free camp is not a crime!!!

kikelon

Cita de: Vanlife79 en Octubre 08, 2018, 09:36:55 am
Las dejáis todo el año puestas? o en verano las cambiáis?
Yo tengo unas Nokian de invierno, y hacemos el cambio, sólo las dejo de noviembre a marzo/abril. Una maravilla por cierto...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


agiz3

Hola, hace 3 semanas he montado unos Michelin Agilis Crossclimate que han sacado recientemente. De momento no ha llovido nada ni ha hecho frío (zona Galicia) así que no os puedo decir mucho de su comportamiento en su "hábitat", pero si que la tracción por pistas forestales, sobre todo en cuestas ha mejorado mucho, así como en zonas con grava suelta. A cambio, un poco más ruidosas en carretera respecto al neumático M+S barato que llevaba antes. También noto quizá un pelín más de deriva en carretera seca en curva. En cuanto a consumo de gasóleo no he notado nada.



TRACKER

Yo tengo que cambiar las delanteras en breve y tengo dudas de que poner. Actualmente la furgo me veniancon unas APLUS que son chinas y la verdad me han sorprendido lo bien que van tanto en seco como en mojado. Pero claro no se si repetie con esas o probar algo que sea mejor. Las APLUS estas son en teoria de verano aunque curiosamente tienen la inscripcion M+S....

WRAITH

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

D_a_v_i_d

Octubre 31, 2018, 18:40:17 pm #1581 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 18:43:05 pm por D_a_v_i_d
Buenos tardes después de leer y leer sobre neumáticos de invierno me quedo con la siguiente duda.
La idea era poner dos neumáticos de invierno (serian M+S) a las ruedas traseras (tracción trasera) y dos neumáticos normales a las delanteras.
Que me aconsejáis, estaría bien hecho o mejor poner las 4 normales.

Muchísimas gracias.

cacharrada

Cita de: D_a_v_i_d en Octubre 31, 2018, 18:40:17 pm
Buenos tardes después de leer y leer sobre neumáticos de invierno me quedo con la siguiente duda.
La idea era poner dos neumáticos de invierno (serian M+S) a las ruedas traseras (tracción trasera) y dos neumáticos normales a las delanteras.
Que me aconsejáis, estaría bien hecho o mejor poner las 4 normales.

Muchísimas gracias.


Yo siendo propulsion, me iria a las 4 de invierno, sino te vas a quedar sin direccion facil.
Y eso que yo solo monto las delanteras, pero claro es traccion...

D_a_v_i_d

Cita de: cacharrada en Octubre 31, 2018, 18:46:14 pm
Yo siendo propulsion, me iria a las 4 de invierno, sino te vas a quedar sin direccion facil.
Y eso que yo solo monto las delanteras, pero claro es traccion...


Es tracción trasera y no es que ande por nieve igual voy en dos ocasiones a la nieve por eso es la duda también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

D_a_v_i_d

La opción que tengo es :
4 normales o 2 M+S y 2 normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar

Cita de: D_a_v_i_d en Octubre 31, 2018, 18:54:10 pm
La opción que tengo es :
4 normales o 2 M+S y 2 normales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4 normales te van a dar más seguridad y mejor equilibrio entre ejes; eso es lo dicen todos los profesionales de neumáticos.
Y si vas a la nieve en un par de ocasiones, pues cadenas como toda la vida.

D_a_v_i_d

Cita de: esscapar en Octubre 31, 2018, 20:20:45 pm
4 normales te van a dar más seguridad y mejor equilibrio entre ejes; eso es lo dicen todos los profesionales de neumáticos.
Y si vas a la nieve en un par de ocasiones, pues cadenas como toda la vida.


Muchas gracias eso es lo que voy a hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andioak

yo sigo con la duda, con cambiar las dos delanteras por unas de nieve es suficiente?
   

Gudall

Cita de: andioak en Noviembre 05, 2018, 09:04:35 am
yo sigo con la duda, con cambiar las dos delanteras por unas de nieve es suficiente?

Como se va comentando por aquí, siempre dependerá del uso que les des. Particularmente, yo Le pongo 4 de nieve. Casi cada fin de semana de invierno estamos en la nieve, y años atrás, cuando no cambiaba neumáticos había tenido algún susto en la carretera.
Como llevo los 4 no te puedo decir como se va con 2, aunque creo que debe perder algo de agarre por detrás en las curvas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

andioak

en mi caso voy puntualmente a la nieve quizas unas 5 salidas al ano....y de ahi mis dudas