El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonite

Yo tengo los remis instalados hace 2 años, y por ahora no me hacen ruido.

kategor

Enhorabuena a todos los que las estáis recibiendo, por aquí la tenemos desde marzo y llevamos más de 11.000 kms disfrutando de ella :-)

Tengo una pregunta: Quiero cambiar la radio (no la pedí como opción y llevo una normal que puso el concesionario). Alguno puede darme una referencia de un marco 2din que le valga? Veo mucha cosa por internet pero alguno no asegura que sirva para todos los modelos. Es una Fiat Ducato 2023.

Gracias!

oliv200

Sabéis si los vinilos que vienen con el nombre del concesionario se pueden quitar fácilmente. Tengo uno delante y otros detrás y me gustaria no llevarlos

Jonite

Cita de: oliv200 en Julio 30, 2023, 13:30:29 pmSabéis si los vinilos que vienen con el nombre del concesionario se pueden quitar fácilmente. Tengo uno delante y otros detrás y me gustaria no llevarlos
A mi también me pusieron uno delante y otro detrás y tenía un montón de letras pequeñas separadas. Las puedes quitar, y entre antes mejor, para evitar que el sol/calor las pegue más y deje posibles marcas de tonalidad en la pintura.

osmon

Buenas,
Después de 17 años con la T5, también hemos dado el paso al GV. La espera ha sido larga. La compramos en Octubre 22 y llegó en Abril 23. Justo dos días antes de la entrega, presentó un "fallo motor" y tras varios días en FIAT nos dijeron que había que cambiar media instalación eléctrica del motor por un problema de humedad en los conectores. Como no se había producido la entrega de llaves, rechazamos el vehículo y pedimos un nuevo que justo acaba de llegar... Esperamos que esta se la buena...ara toca disfrutarla. Saludos!


Òscar. P.L

oliv200

Mi primer brico no es gran cosa pero ayuda a no mojarte despues de la ducha. Una tarima de tatay en el leroy recortada con una caladora

osmon

Buenas... os viene algún tipo de cierre en los carriles de la cortina... No acabo de cogerle el truco para cerrarla y se me acaba saliendo siempre algún enganche ..!
Gracias
Òscar. P.L

kirikino

Hay unos cierres de final de carril que se bloquean al girarlos. La otra opción es hacer un agujero transversal y meter un tornillo rosca chapa, a poder ser de inoxidable.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

xahirucamp

Cita de: BOMBILLA en Enero 24, 2023, 21:37:14 pmOtra cosa que le hice fue potenerle un ventilador de ordenador de 8 x 8 cm con unos decibelios muy bajos para que no se oiga, también le puse un regulador al ventilador, así de esa manera podía tener el ventilador funcinando cuando saltaba el de la nevera a toda potencia, sacando el aire caliente del interior


Hola!

¿Puedes pasarme fotosbde la instalacion del ventilador,por favor?

miguelmach55

Buenas a todos. Despues de mas de 2 años!! si dos años de espera . me ha llegado comunicado que el chasis ya esta en la fábrica de Knaus para empezar a fabricar la camperizacion. me dijeron sobre abril que la entrega iba a ser en junio... luego julio y al final que en septiembre empezarian. una autentica desesperación.
sabeis alguno los plazos desde que empiezan a construirla hasta que se envia a tu centro donde la comprastes?
Mi pedido fue de mayo de 2021 una knaus boxstar 540 negra con techo y automatica

oliv200

Mis primeras impresiones después de un viaje de 22 dias por el Valle de Aosta y Alpes Franceses.

Nos ha dado un consumo medio de 8,8 a los 100. Es una 540 con motor 140cv: Hemos hecho bastantes puertos de montaña y no se si es un consumo que consideráis normal. En autopista nunca hemos pasado de 110.

También quizás por el peso y tamaño después de bajar un puerto de montaña olia bastante a quemado supongo que por los frenos.

El asiento de conductor lo vemos complicado girarlo ya que has de mover la mesa y como decís a veces toca con el freno de mano.

Para mi los remis de las ventanas delanteras y puerta corredera hacen demasiado ruido así también la puerta mosquitera.

En 22 dias solo hemos conectado una vez a corriente en un área camper el resto muy bien con la placa.

Peavy

Cita de: oliv200 en Octubre 04, 2023, 19:48:00 pmMis primeras impresiones después de un viaje de 22 dias por el Valle de Aosta y Alpes Franceses.

Nos ha dado un consumo medio de 8,8 a los 100. Es una 540 con motor 140cv: Hemos hecho bastantes puertos de montaña y no se si es un consumo que consideráis normal. En autopista nunca hemos pasado de 110.

También quizás por el peso y tamaño después de bajar un puerto de montaña olia bastante a quemado supongo que por los frenos.

El asiento de conductor lo vemos complicado girarlo ya que has de mover la mesa y como decís a veces toca con el freno de mano.

Es un consumo normal para esa furgo. Yo llevo el mismo motor pero en 6m y ronda los 10l, haciendo también 110 en autopista y algo de montaña.
Lo de los frenos es normal, a mí me pasó igual cuando la estrené, bajando un puerto y me acoj... bastante.
Utiliza el HDC si lo llevas, cuando sean muchas curvas y muy cerradas, combina frenos con freno motor y funciona bastante bien.
Supongo que ya lo sabes, el asiento lo tienes que echarlo hacia adelante todo lo que puedas antes de girarlo, así no te toca el freno y no te molestará la mesa.

Saludos.

CAMPERVOY

Buenas,
      enhorabuena por el estreno, imagino que habéis disfrutado un montón. En relación al consumo, no le deis mucho crédito a ese consumo de 8,8 a los 100. Si queréis saber de verdad lo que gasta, id apuntando los repostajes durante un período largo, 3 meses o 6, y con el dato de los litros gastados y los km recorridos, ahí sabes de verdad lo que gastas y lo que subestima el ordenador de a bordo. Es un hecho que siempre 'engañan', vienen así configurados para que los usuarios tengan una opinión más indulgente en relación al consumo, es un hecho.
     De lo de los frenos, mi california pesa muchísimo menos, y bajando algunos puertos (en Noruega y en Alpes) he tenido que parar a medio puerto para dejar que se enfríen un rato antes de seguir. Es que te puedes llevar un susto de la pera pisando el pedal a tope y notar que no para nada. Y eso que no llevamos muebles, ni depósitos de limpias ni sucias...
Un saludo,
Anton

oliv200

Alguien sabria explicar como funciona el filtro de agua de las Knaus y si lo habéis cambiado alguna vez.
Dejo una foto del mio

osmon

Octubre 11, 2023, 10:41:47 am #1154 Ultima modificación: Octubre 11, 2023, 10:43:42 am por osmon
Buenas, aquí tienes las instrucciones. Tiene una duración de 6 meses y el precio del recambio no es muy económico. Yo creo que cuando me caduque haré el puente con el accesorio. Slds !

https://bluuwater.de/media/92/c9/34/1624633301/bedienungsanleitung-filter-kt08.pdf
Òscar. P.L